El RC Deportivo – Sporting de Gijón en la Porra Riazor.org

39

¿Te atreves a acertar el resultado entre RC Deportivo y Sporting de Gijón? ¡Adelante con tus pronósticos en la Porra Riazor.org!

En la porra, se podrá consultar el histórico de participaciones así como modificar el resultado antes del cierre de pronósticos que será 24 horas antes del primer partido. Por otro lado, en caso de empate final, el ganador será aquel que haya participado más veces en la porra, ya que nuestro objetivo es premiar la fidelidad de todos aquellos que están ahí jornada tras jornada.

Para participar en nuestra porra tan solo tenéis que estar identificados en Riazor.org. Si no tenéis usuario, podéis crearlo pulsando aquí.


Porra Riazor.org

19ª Jornada
Las Palmas   -  RC Deportivo 
Real Sociedad   -  Celta 

Debes entrar como usuario para participar.

Esta temporada, el ganador se llevará un trofeo que lo acreditará como ganador de la Porra Riazor.org. El segundo y tercero también obtendrán su galardón.

Consulta la clasificación de la porra.

Compartir.

Sobre el Autor

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. dani_aranzubia el

      Va, voy a hacer algo que creo polémico y que me echará a la gente encima, pero ya explicaré mi postura si es necesario:

      ¿Soy el único que quiere que Tebas siga en la LFP?

      • Si la explicación es que te gusta más la Premier y te da igual que se hunda la LFP, lo entiendo

      • Tebas ha sido positivo en la LFP seguro q la mayoria d Clubs lo apoyan…

        Otra cosa q muchos deportivistas olvidan (quizas a proposito muchos) fue q en gran parte gracias a Tebas ,el dx no descendio (desaparecio?) por impagos…. con un “pago a escondidas” de la LFP a los futbolistas q denunciaron al DX, a traves d la Asoc. de Futbolistas! Eso fue publico pero con “poco vuelo” mediatico quizas porq segun algunos,no fue legal.

        Asi somos los españolitos!

      • Me cuesta creer que no haya mejores alternativas. Con la maniobra de dimitir para convocar elecciones sin dejar tiempo a preparar candidaturas rivales da muestra del tipo de personaje que es.
        Y supongo que algo tendrá que decir en los horarios que le están cayendo al Depor.

    2. GG a poner sus barbas en remojo! Como no ganemos a Sporting..despues toca Barca fuera…

    3. “Paco no sabe defender!!!”

      No era de los ultra pro-Paco, pero hay que ser justos de vez en cuando. La defensa del granada contaba con Gastón (descarte del Torino), Uche (del Granada B), Vezo (descarte del Valencia) y Tito (fichaje del Rayo)… Si le damos a esos 4 a cualquier otro entrenador de 1ª, no se yo si conseguiría muchos mejores resultados.

      • Pues monta una defensa de 5 con un pivote por delante, y no juegues con la defensa tan adelantada, al menos hasta que los jugadores se conozcan y cojan automatismos defensivos. Yo vi algo del partido contra el Alavés y el Alavés se hartó de robarles balones en la salida del balón y de cogerles con la defensa adelantada. DOs goles vinieron de robos en el medio campo del Granada y balón con espacio al delantero y el otro un error clamoroso del defensa en la salida del balón.

      • Es un señor, que para el tiene X juego y punto, de ahi no se mueve, eso no es un entrenador, un entrenador tiene que jugar con las piezas que tiene y adaptarlas para ganar. No adaptar el juego a lo que el le convenga. Las estadisticas son de los ultimos 50 partidos y se los ultimos 150 partidos, no de estos 6…

        PD: No era que no le importaba entrenar al rayo en segunda, pues mira ahora puede… bueno si el rayo prescinde de su entrenador claro esta…

    4. Así es la vida, al bueno de Paco siempre le quedará volver el Rayo, lo que no sé es que hará ahora Alberto Bueno

    5. Sabéis cuál es la película más vista en Granada ” PacoJones y la última encrucijada” jajajaja 😂😂😂😂, ay Paquito jemez que la avaricia es muy mala.

      • Me da rabia lo de Paco… Un tío que por condiciones, podría ser un magnífico entrenador, incluso seleccionador si trabajara más la defensa. Pero como a tantísimos en éste mundillo, le pierde la pasta y la codicia. Me sabe mal por Paco, pero c’est la vie.

    6. Hora de catarsis aprovechando ésta mañana de rivalidades y partidos de alto riesgo, a ver…

      Recuerdo de muy chavalín oír siempre los nombres “Dépor” y “Celta” los fines de semana con la familia reunida para la comilona de tradición. Eran nombres que me parecían algo lejanos y desconocidos, ya que crecí en Barcelona y en el cole la gente cantaba el himno del Barça y portaban camisetas de Guardiola, Rivaldo, Figo… Alguna vez miraba partidos de los azulgranas con mi padre, culé de toda la vida pese que nació en Sao Paulo y siempre se declaró hincha del Corinthians.
      Mis influencias futbolísticas no eran las idóneas para acabar siendo deportivista. O sí.
      Durante años, los fines de semana con comilonas familiares, a la hora del café siempre se hablaba de fútbol. Los nombres Dépor, Celta, Madrid y Barça siempre salían. Los dos últimos los conocía bien, y francamente, me aburrían. Los dos primeros, me llamaban más la atención. Supe que los dos eran de Galicia, de la tierra de mis abuelos, dos equipos pequeños que andaban a palos entre ellos y contra los de arriba. Viví la Liga del 2000 con cierta curiosidad pero no con forofismo. Allí empezaría mi andanza blanquiazul. Pero curiosamente, el que más me llamaba la atención, era ése otro equipo del que nadie hablaba maravillas, y que pasaba desapercibido: el Celta.
      Coleccionaba los cromos de blanquiazules y celestes por igual. Mi tío, deportivista, me decía entre risas que esos eran “el enemigo”. Yo no entendía porqué. Al llegar la primera consola en casa, con el juego de fútbol, jugaba partidos con ambos equipos, celebrando los goles digitales de Depor y Celta indistintamente.
      Él no lo entendía. Yo a él tampoco. “Pero si son de casa!” le decía.

      Mi tío nos invitó un día a casa a ver el Barça-Dépor por la tele. El mítico partido en que Djalma enchufó un zurriagazo y Víctor metería 2 bellísimos goles. Su alegría me contagió, un equipo pequeño que ganó la Liga y que en pocos años se codeó con los grandes ganando al Barça en su propia casa. En el cole sabían de mi simpatía por el Dépor y me preguntaban siempre. Era el rarito del grupo futbolero de clase. Un compañero me dijo que tendría que pedir una camiseta a los reyes, para llevarla al recreo, que sería muy “guay”.
      En casa me preguntaron también si quería una camiseta. Pero yo me resistía. Porque ami me seguía haciendo gracia ése equipo de la camiseta desteñida del que nadie hablaba. Sabía que una vez te pones una zamarra, ya no la puedes soltar nunca: un compañero culé se hizo merengue de la noche a la mañana con el zurdazo de Zidane y le cayeron palos todo el curso. Eso era muy risky business.

      Me encantaba el Dépor, no me perdía un partido, incluso oyéndolo por la radio mientras cenaba. Pero siempre con la otra oreja puesta en Vigo. Se lo conté a un colega del cole y me dijo que eso no podía ser, que sería como si ahora él cantara los goles de Rivaldo a la vez que los de Raúl! Entendí el símil, y tuve que tomar una decisión: Dépor o Celta?
      Había algo (o alguien) que me hizo decantarme por los blanquiazules: Todos conocemos a Fran. Probablemente el mejor jugador gallego de la historia moderna que deslumbraba Riazor y se quedó toda su vida en el Deportivo. En su cromo oficial ponía como lugar de nacimiento “Carreira-Ribeira”: El pueblo de mi abuela materna. Yo a mi abuela siempre le tuve un “amor de madre” incondicional, era una mujer risueña, muy muy gallega, siempre jugando con sus nietos, mantenía la familia unida pasara lo que pasara. Ella era la fan numero uno de Fran, y por consiguiente, yo el fan numero dos. Ahí me hice del Dépor. Por mi abuela.

      En el 0-5 al Celta en Balaídos, mi tío y yo cantábamos los goles con furia y alegría, una noche de ensueño para cualquier blanquiazul. Bueno, no todo blanquiazul: mi abuela vió el partido con nosotros, sentada en el sofá con una bufanda del Dépor. Cuando cayó el quinto, todos teníamos una sonrisa en la cara y reíamos, pero ella, con cara tristona mirando la tele dijo: “Pobriños… si son irmáns” Me giré y ví que no estaba nada contenta, estaba triste. Ésa compasión me hizo recordar una lejana simpatía por un equipo que ahora era mi “enemigo”. Ése momento me marcó: Mi abuela, deportivista de verdad, sentía una fuerte simpatía hacia el Celta, un sentimiento que ha ido siempre conmigo en forma de secreto.

      Hoy día, mi circulo de amigos sabe perfectamente que soy del Dépor a rabiar, que no me pierdo un partido, que comento por aquí, y por supuesto, dan por hecho que odio al Celta: Me pican con la rivalidad, algunos cabroncetes me recuerdan cuando el Celta gana pero la mayoría me felicitan y me sonríen cuando pierde el Celta, o el Barça (equipo mayoritario de mis amigos) les endosa un saco… Y yo les suelto algún comentario de cachondeo, algún cántico anti-vigués, pero por dentro, para mí mismo siempre digo: “Pobriños… si son irmáns”.

        • pinchisyflorines el

          Jaja. Yo lo he logrado. Bonita historia con ese puntito de nostalgia. Alegra ver que fuera de Galicia hay quien con orgullo lleva el nombre Deportivo a otras partes

          • Gracinhas! 🙂 Te sorprendería la cantidad de deportivistas que hay fuera de Galicia… En Wimbledon ví el otro día un par de chavales muy muy pequeños con la camiseta de la era Vázquez en Segunda!

          • Me alegro mucho que te haya gustado, Arenas. Lo he escrito deprisa y corriendo que tenía pasta en los fogones, pero creo que ha quedado un texto majete, mejorable pero ainda así…

        • Yo un cuarto de punto, que lo leí por encima y rápido, pero la verdad es que está muy bien.
          Riazor.org podría hacer un compendio de mensajes como el tuyo, para demostrar lo que es el sentimiento deportivista dentro y fuera de A Coruña.

          • No sería mala idea, no… Sé que por el foro corren compañeros que comparten exilio londinense conmigo además de tantos otros repartidos por el mundo; sería una iniciativa interesante. 😀

      • Me adjudico el mini punto. Yo también llore el día del 0-5, es más, casi me hago pis por encima de la risa 🙂

        Entiendo lo que dices, pero una cosa no quita la otra. Rivalidad si violencia no. Derbi por muchos años y siempre en primera.

        • Ojo, llorar no lloró nadie! XD

          A ver, el texto es solo un ejemplo muy particular de un hicha del Dépor como yo, que siempre ha tenido un rincón celeste por pequeño que fuera… Con eso no digo que sea “de los dos equipos”, o que quiera que el Celta gane un dia la Copa o la Liga, tampoco creo que nunca me vaya a poner la zamarra celtiña.
          Es simplemente un pequeño alegato al buen rollo, a la rivalidad sana y al orgullo de tus colores, pero nunca en base a joder al rival o desearle el mal. Que queremos ganar los derbis? Por supuesto, y también quedar por encima en la clasificación. Pero creo que perder un derbi, quedar por debajo o que el Celta siga en Primera, deban ser motivo de rabia o frustración. Ni por unos ni por otros.

      • Pois a min justoume…e as veces pasame coma a tua abuela….sempre quero que perda o Celta….pero logo por dentro fodeme que baixe.

        • Gracinhas, Lolo! A min justame a rivalidade, claro, e precisamente por iso non quero que baixen o que lles vaia mal. É un rollo coma Batman e o Joker, coma Dartagnan e o Cardenal Richelieu. Tés que ter un némesis que lle dé salseo á vida jajajaja

          Apertas, companheiro, e viva Foucellas!

      • Si salen con la actitud con la que salieron frente al Atlético, y en casa… se lo comen… el problema es cuantos partidos con esa actitud veremos.

      • Los jugadores mordiendo y el público encima del árbitro para que den margen para dar caña, la mareona seguro que va meter presión para que amonesten a los jugadores del Depor a la mínima. Toque de atención en el vestuario a gente como Albentosa, Luisinho y Arribas, que no se calienten demasiado.

        Lux
        Juanfran Albentosa Arribas Luisinho
        Guillerme Mosquera
        Bruno Emre Moreno
        Andone

    7. Paco Jemez destituido del Granada!!! Luego por aquí nos quejamos de lo que tenemos en casa!!

      • pinchisyflorines el

        He visto ahora lo de Jemez. Se fue allí sin importarle si había proyecto deportivo o no (sigo pensando y espero no equivocarme que no existe tal proyecto). Pero a lo q realmente importa… Apuesto por un 2-1. Espero que al menos sea un partido justo, porque el año pasado fue lamentable

    8. Puse que ganábamos… pero me temo que se va a repetir lo de siempre, perder con ayudas arbitrales al Sporting

      • Bueno ya llevamos varios partidos perjudicados por los arbitros, yo espero que esta vez toque un arbitro normal.