El Real Madrid estrenará entrenador ante el Deportivo

41

El empate del Real Madrid en Valencia el pasado domingo (2-2) terminó con la paciencia de Florentino Pérez, y el presidente del equipo madrileño tomó la decisión de prescindir de los servicios de Rafa Benítez. Tras apenas siete meses en el cargo y tras haber sido ratificado en su cargo en varias ocasiones durante las últimas semanas, el exentrenador del Nápoles tendrá que hacer las maletas antes de tiempo.

El nuevo inquilino del banquillo merengue será Zinedine Zidane, que hasta ahora estaba dirigiendo al filial madridista. El exjugador se convertirá así en el primer técnico francés que entrena al club blanco, y será además el 11º preparador en el que confía el actual presidente en sus doce temporadas de mandato. Tras despedir a Del Bosque en el 2003, el desfile de técnicos bajo la presidencia de Florentino parece no tener fin: Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez y ahora ‘Zizou’.

Cabe destacar que en su etapa de jugador, el talentoso mediapunta galo se enfrentó al actual míster del Deportivo Víctor Sánchez del Amo en numerosas ocasiones, pero una de las más relevantes sin duda fue durante la final de la Copa del Rey del año 2002, en la que el conjunto coruñés se alzó con el título en el Bernabeu que supuso aquel glorioso ‘Centenariazo‘. El sábado se volverán a ver las caras desde sus respectivas áreas técnicas.

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Mosquera: “Hemos plantado cara en todos los partidos, el del Madrid no va a ser diferente”

    2. LazaroBlue el

      Sinceramente es una incógnita como saldrá el Madrid el sábado. Lo que tengo claro es que la defensa del Madrid este año es muy flojita y puede hacer aguas. En la media Mosquera está a más nivel que Modric y arriba sinceramente Lucas Pérez le da mil vueltas a Cristiano Ronaldo en estos momentos. Otra cosa es que el sábado despierten los jugadores del Madrid y de repente se acuerden de jugar al fútbol en plan apisonadora, cosa que sería escandalosa porque demostraría que le hicieron la cama a Benítez. Nada me produce más rechazo que los clubes como el Madrid, que destacan por su prepotencia y ausencia de valores.

      • Guille_Depor el

        Hacía igual ya un añito que nl me manifestaba por aquí, digamos que estaba de desintoxicación digital.
        Peeero, totalmente de acuerdo. Ese club está enfermo y sus tácticas, jugadores y ayudas arbitrales recibidas hablan por sí solas.
        No os preocupéis que en caso de que nos salga un buen partido, con posibilidades de empate (o más), nuestro amigo el árbitro se encargará de declinar la balanza hacia la casa blanca. Podemos llamarnos Cuba.

    3. El exigido Huapaya el

      Si Zidane es bueno o malo lo sabremos en una semifinal de Champions o contra el Barsa. Donde a igualdad de talento los recursos tácticos se imponen. Para el resto de partidos, el Madrid te pasa por encima por inercia, la única posibilidad era pillarlos en pleno motín interno o “encaprichaos”Ahora es muy difícil.

      • tristadjalminha el

        Esta claro que sera complicado… yo tenia la corazonada que nos cargabamos a benitez… no es imposible tampoko. Hace unas semanas le empatamos y estuvimos a punto de ganar en casa del mejor equipo del mundo… este ekipo tiene ganas y hambre aunkw nos falta rematar la faena en un partido grande y ganar…a alguno de arriba… todos son empates…

    4. Maese_Djalma el

      Hay una cosa a la que le tengo miedo de Zidane , y es que ahora vaya a apostar por los futbolistas de más calidad. Por ejemplo poner a James con Isco en el medio. Ojalá que no…

    5. Maese_Djalma el

      Para la copa:
      ————-Pletikosa
      Laure – Lopo – Róber – Luisinho
      ———-JuanDo – Medunjanin
      Cardoso —- Cani —- El Galgo
      —————Cabesita.

      • Luisinho Presidente el

        Luisinho no jugó este finde para liarla parda en el Bernabeu, ya verás.

        • Maese_Djalma el

          Yo creo que fué para tener a un lateral zurdo para la copa, además de darle un escarmiento por las 2 expulsiones seguidas.

    6. Que van a salir motivados? Si
      Que el Bernabéu va a estar cachondo? Si

      Pero ojito que como la 1ª parte seamos serios, estemos replegados, les demos algún susto a la contra y lleguemos 0-0 al descanso (por ejemplo) se van a empezar a poner muy nerviosos todos…
      Me da que va a ser un partido como contra Villareal o Barça, juntitos, intensos y sin dar opciones al Madrid y en la 2ª parte pasó al frente en la línea de presión y a por ellos!!!!
      Es lo que últimamente estamos viendo contra equipos grandes!!
      Vamos Depor!!!
      Vamos Depor!!!!

      • tristadjalminha el

        A ver que prepara victor…creo que este partido lo tiene en la cabeza desde hace mucho… la cuestion es que va cambiar zidane en el equipo…??? Yo creo que estando ordenados atras y evitando las contras del madrid sobre todo… la idea del camp nou es muy buena… y el madrid precisamente en estatico no es el barsa… el madrid arriba es vertiginoso pero con muy poca pausa… solo isco o modric saben darsela… como digo la receta: intensidad, orden y velocidad arriba.

        • Luisinho Presidente el

          Yo creo que Zidane no va a cambiar nada y menos en una semana. Los que van a cambiar son los jugadores y eso es lo que me preocupa. Aunque lo hayan disimulado muy bien ultimamente, está claro que son un equipazo y si ahora con el nuevo entrenador les da por jugar bien…pues a ver.
          ¿Lo que me da esperanzas? El barça estaba a tope y hubo sorpresa.

          • tristadjalminha el

            Confiemos en que nosotros estamos compitiendo muy bien y para ganarnos los rivales tienen k sudar sangre….ademas victor preparara alguna cosa especial.
            Yo arriba jugaria con jonathan lucas y luis alberto. Y con un 4-3-3 claro

            Lux
            Laure arribas sidnei navarro
            Mosquera alex faijr
            Lucas. Luis alberto
            Jonathan

        • Maese_Djalma el

          Yo le tengo miedo al partido , por que creo que a Víctor le van a faltar datos para planificar el partido , contra el farsa estaba estudiado , la presión a los centrales y Busquets, etc. y ahora no va a poder , lo que pueda sacar del catilla es muy relativo al coger ahora a la 1ª plantilla, espero que no intente hacer lo que le salía bien a Ancelotti , que es poner a 2 o incluso 3 jugones en el mediocampo, lo que pueden ser James, Isco, Kroos.

    7. Chilindrin el

      non me parece ben que riazor.org xogue a ser marca. os mandriles xa teñen o seu propio periodico.

      Para min riazor.org e unha das millores paxinas sobre o depor e o futbol, pero esta vez caichedes no lado oscuro.

      borrade a ises dous da noticia, por favor

      • Maese_Djalma el

        No creo que jueguen a ser marca , simplemente que el Mandril es el próximo rival en liga y hay novedades…

      • Luisinho Presidente el

        Bueno hombre, tampoco es eso. Si no jugásemos contra ellos no pondrían ni la foto ni la noticia. A mí, sobretodo al mafioso de Florentino, no me gusta verlo ni aquí ni en ningún sitio pero la noticia hay que ponerla con una foto y es normal que sea una de la presentación. Si fuera yo, pondría una Zidane entrenando o algo así pero tampoco es para tanto.

        • Chilindrin el

          luisinho ti mesmo dis que che deu asquito entrar e ver a eses dous.

          a noticia podiase dar sin necesidade de poñer esa foto, unha do depor , por exemplo e despois explicas que o mandriles cambiu de entrenador e listo.

          eu estou ata os guevos de ver mandriels, flores, penaldos etc por todas partes incluso nesta paxina do depor, ainda que xoguemos contra eles e nos vaian roubar.

    8. Luisinho Presidente el

      Que asquito me dio entrar en riazor.org y ver ahí en grande a esos dos, me dio hasta un pequeño susto. Soñaba con que el Depor fuera el que echase a Benítez, pero la idea de amargarle el debut también suena bien. A por ellos!!!

    9. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Me importa lo mismo el Madrid que nosotros a ellos, una mierda vamos, no se porque tenemos que hablar de ellos, estoy seguro de que si le preguntas a sus aficionados hoy, mas del 80% no saben contra quien juegan el sabado. ni conocen a ningun jugador de nuestro equipo.

    10. no es por ningunear la labor de los técnicos, pero estos equipos se entrenan solos. creo que tenemos las mismas opciones de perder o ganar en el bernabeu estando benítez que estando zidane o lotina!

      por cierto, mira que me chirría ver en “nuestro” portal fotos más propias de la propaganda informativa merengue de este país.

      • Maese_Djalma el

        Sin ofender, me parece una aberración decir que se entrenan solos los equipos y que da igual el entrenador.

        • no he dicho que los equipos se entrenen solos, sino que “esos” equipos se entrenan solos. basta con que haya cierta sintonía entre jugadores y entrenador para que no le hagan la cama (como le pasó al propio benítez) y listo.

          acaso es luis enrique un prodigio de la estrategia? o el caso guardiola: si era tan genial que gracias a él su barça arrasaba, no debería estar pasando lo mismo en el bayern? por no mencionar a un tal vicente del bosque…

          • Maese_Djalma el

            No comparto la opinión , creo que el trabajo (o su ausencia) del entrenador se ve reflejado en el campo, sin ir más lejos Víctor fernández y Víctor Sánchez. Cada uno pide unas cosas etc., etc.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        hay entrenadores y entrenadores….. victor por ejemplo es muy buen entrenador(a veces tomara decisiones erroneas como todo ser humano pero a mi juicio es muy bueno)

        que si que con esos jugadores no deberia tener que ver un entrenador…. seguramente, pero la motivacion juega mucho, y benitez parece que no sabia motivar a esas estrellas

        • Maese_Djalma el

          Ancelotti por ejemplo sabía hacer convivir a muchas estrellas y a hacer que se sintieran todos importantes y así jugaba con dos “10” en el centro del campo , algo que jamás hará Mourinho , por ej. , yo creo que es muy importante el entrenador.

    11. Bergantinhos y Laureanos el

      el Madrid se autoeliminó de la copa para llegar mas descansado a este partido.. que listos son.

    12. shinoshuke el

      Por cierto ha sonado un jugador de 21 años sin equipo que estaba en el Barça B, internacional sub´17, que creo que juega de medio, justo la posición más floja del fabril, pero lo de este chaval me suena raro, como puede estar sin equipo, o es demasiado exigente y rechazó equipos por la categoría en la que jugaban o no es tan bueno. Porque para traer una medianía del Barça, prefiero recuperar a Queijeiro y a Piette, que por lo menos los conocemos y pueden ayudar al ascenso del fabril.

      • Maese_Djalma el

        Este año lo tiene muy difícil para subir el fabril, a mi me parecería bien que volviera Bicho, para intentar subir, con Bicho, Piette y un par de buenos laterales el fabril podría subir.

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          a esos dejalos bien donde estan….. en cualquier caso bicho acabara bajando al fabril porque va llegar un momento que no lo quiera ni dios…

          el fabril no os pongais nerviosos con ellos, ya subiran…lo he repetido muchas veces un proyecto de cantera no se hace de un año para otro… de que nos sirve retrasar el nivel a unos jugadores que estan bien donde estan para subir a un equipo que el año que viene bajara porque no tiene nivel de 2b..

          • Maese_Djalma el

            Yo no comparto la opinión de tener a 2 o 3 buenos jugadores cedidos en 2ªB, mientras el Fabril necesita de buenos jugadores por que no subimos de 3ª. ¿De que vale foguear a los jugadores en 2ªB si no repercute positivamente ni al fabril ni al primer equipo?.
            Por ejemplo Cardoso está este año en el primer equipo y no pasó por 2ªB ni 2ª, ¿Crees que Queijeiro o Piette van a jugar el año que viene en el primer equipo por haberse probado en 2ªB?. Pues yo no lo creo.

        • shinoshuke el

          El problema del fabril no han sido los laterales, es más bien el medio campo, los jugadores que tienen que robar y distribuir. Luego está el curioso caso de Corredera, que le sobra calidad por los 4 costados, pero físicamente deja mucho que desear, se pasa gran parte de los partidos andando, eso sí en las faltas es un fenómeno creo que de 6 goles que lleva, 4 son de falta directa.
          Este jugador tiene 19 años, pero si quiere llegar a ser profesional, ya puede empezar a correr y sobre todo defender, porque si no jugará como mucho en segunda B. Lo vuelvo a decir y lo llevo diciendo desde principio de temporada, el año pasado el equipo estaba descompensado en la delantera y este año no tenemos medios centros con el mínimo nivel, el único que había era Santi Taboada y no se si por lesión u otra circunstancia lleva más de un mes sin jugar.

          • Maese_Djalma el

            Gracias shinoshuke , yo no sigo mucho al fabril , sólo lo que puedo saber por aquí y por la red, pero me mola saber del fabril , lo de los laterales te lo digo por que van varios años en los que no tenemos lateral izquierdo , ponian a Adrian un mediocentro zurdo, desde el año pasado con pruebas en el lateral derecho, primero a los centrales Callón, Quique Fornos y despues al delantro Fisk.
            Taboada es el unico mediocentro y ya estaba otros años siendo suplente, asi que no me espero mucho de él, con Piette defendiendo , unos laterales que por lo menos sean lateales yo creo que haríamos más equilibrado al equipo.

    13. shinoshuke el

      Se podían haber esperado una semana más, estos partidos son en los que el Depor aguanta 30´jugandole bien con alguna ocasión, pero te lo pone cuesta arriba alguna expulsión o penalti cuanto menos dudosos, y luego te meten 3 golazos con 4 tiros imposibles de parar. Antes del partido del Villarreal pensaba que este año en el Bernabéu podíamos sacar algo positivo, pero si nos roban así contra el Villarreal, contra el Madrid en su campo ni me lo imagino.

    14. No se, yo cuando me entere pense en que esta es una buena oportunidad para darle un callejón a zidane. Pero veremos, es el mandril y si tiene la tarde te mete ocho aunque haya un orangután en el banquillo.

      • Ya serian 2 collejones a el y a Florentino jejejejeje el centenariazo y el debut de Zidane como entrenador, pero ya veras como meterán a algún árbitro q no les jorobe la fiesta, yo no tengo demasiadas esperanzas en este partido a pesar de q si jugamos 11 contra 11 podemos hacerles daño pero aun tengo en la cabeza lo q le hicieron al Rayo Vallecano y esta claro q en el bernabeu los árbitros ayudan al grande y si no ganan este finde se puede liar una gordisima

      • Maese_Djalma el

        Yo tb tengo dudas…. No sé si es bueno o malo… Para empezar va a ser muy difícil saber a que va a jugar Zidane y con quien… Espero que Zidane no haga como Ancelotti con un 433 que les va de lujo….

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          peor de lo que estaba seguro que no va ser…. por muy malo que sea zidane(que eso esta por ver) la motivacion con la que van a salir los jugadores eso no se lo va quitar nadie…. y ronaldo motivao puede ser muy jodido para nosotros jajajaj