El Real Madrid se juega la Liga ante un Deportivo en crisis

178

El Deportivo consiguió la permanencia matemática la semana pasada tras vencer al Villarreal. Sin duda, un alivio para un equipo en donde los enfrentamientos no cesan y que reciben a un equipo que sí se juega bastante. El Real Madrid llega a Riazor con opciones de ganar la Liga. Los blancos necesitan que el Barcelona no venza en Granada y lograr ellos los tres puntos frente al cuadro herculino.

Los de Zidane, que hace unos meses daban por perdido el título, ahora tiene la opción de hacer un doblete y es que también se han metido en la final de la Champions League. Los madrileños llegan en el mejor momento posible a A Coruña y es que en la ciudad deportivista se ha hablado de todo esta semana menos de fútbol. Con Luisinho y Alberto Lopo apartados del grupo, el cruce de declaraciones ha sido constante entre jugadores, el representante del luso y Víctor Sánchez del Amo.

Además, el técnico herculino cuenta también con varias bajas por lesión además de las del lateral portugués y el central catalán, descartados por él mismo. Juanfran Moreno y Laure Sanabria se ha quedado fuera por lesión, así como Juan Domínguez, Fabricio Agosto y Germán Lux. Por otro lado, han vuelto a la lista Fernando Navarro y Celso Borges tras cumplir sanción. De este modo, se espera que Manuel Pablo, que posiblemente juegue su último partido en Riazor, sea titular en la defensa deportivista.

En juego para el Deportivo tan solo está la posibilidad de subir puestos en la clasificación, algo que de cara al nuevo reparto televisivo puede ser muy beneficioso económicamente. Asimismo, en el apartado individual Lucas Pérez puede hacerse con el título de máximo goleador español de la Liga. El coruñés suma 17 tantos y está a solo uno de Rubén Castro y Aritz Aduriz, que lideran este apartado con 18.

Por su parte, el Real Madrid visita Riazor con poco perder. De estar desahuciados hace unos meses han pasado a poder optar a la primera posición, algo que no depende solo de ellos. Los merengues tratarán de cumplir con su parte y para ello recuperan a hombres importantes como Keylor Navas, Dani Carvajal y Gareth Bale. Zidane ha decidido llevarse a todos los jugadores, incluido el lesionado Lucas Vázquez, por si terminan alzándose con el título. En el horizonte de los blancos se encuentra ya la final de Milán ante el Atlético de Madrid, mientras que para el Deportivo el futuro es más bien difuso tras lo acontecido en las últimas semanas.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Mostrarse como un equipo. Parece difícil después de la polémica en torno al ‘Caso Luisinho’ en estos días, pero los herculinos deberán estar unidos si quieren ganar a un club que es finalista de Champions. Ante el Villarreal, los blanquiazules ya dieron muestra de que jugar para el colectivo es posible y trae siempre buenos resultados.

Ojo a: Cristiano Ronaldo. Es difícil que alcance a Luis Suárez en la lucha por el ‘Pichichi’ y la Bota de Oro. El uruguayo suma 37 goles por los 33 del portugués. Sin embargo, no sería la primera vez esta temporada que el luso marca cinco tantos en un partido y es que ya lo hizo frente al Espanyol (0-6) en septiembre.

El dato: Si el Deportivo gana, conseguirá 45 puntos en Liga, algo que no sucedía en Primera División desde la temporada 2009/10, en la que los herculinos fueron décimos con 47.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Borges, Fajr, Fede Cartabia; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano, Benzema, Bale.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Estadio: Riazor

Hora: 17:00

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

178 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No me extrañaría que hoy nos acribillaran a penaltys viendo quien es el árbitro y con el otro buscando el pichichi.

    2. shinoshuke el

      El Atletico no cuenta con Manquillo, que os parecería para el lateral derecho para la próxima temporada, además en el Atletico hay demasiados jugadores y si tienen intención de fichar varios delanteros, no estaría mal pedir una cesión de Vietto ó Correa y de Thomas. De este último incluso hacerse en propiedad, ya que no parece contar para Simeone y cuenta con Thiago, Koke, Augusto, Gabi, Kranevitter, Saúl y algún jugador que pretenden fichar.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        un lateral defensivamente muy flojo shinosuke, eso si en ataque sube con mucho criterio no me termina de convencer prefiero a capa o Silvio y de suplente Juanfran, no estaría nada mal que nos cedieran a Correa jeje y en cuanto Thomas queda libre la roca Sánchez así que a por el.

      • Espero que digas de conha o de facerse en propiedade con Thomas ou pedir cedido a Vietto.

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      SomosDepor
      SomosDepor‏ @SomosDepor

      #DÉPOR:
      ?? Pletikosa
      ? M. Pablo
      ? Arribas
      ? Sidnei
      ? Navarro
      ? Bergantiños
      ? P. Mosquera
      ? Fede
      ? Fayçal Fajr
      ? Luis Alberto
      ? Lucas Pérez
      14 may. 2016 15:51:47

      vamoooooosss depor!! ?