El regreso de un interior diestro ‘puro’

169

La coincidencia del anuncio de la llegada de Gaizka Garitano como nuevo entrenador del Deportivo con la del regreso de Bruno Gama al conjunto coruñés, dificultó en cierto modo que el entorno blanquiazul pudiese asimilar estas dos noticias en su justa medida. Es por ello que merece la pena recordar la anterior etapa del centrocampista portugués como herculino.

Bruno Gama aterrizó en A Coruña procedente del Río Ave, y con el club coruñés recién descendido a la Liga Adelante tras 20 temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Debido a una lesión, no pudo debutar hasta la jornada 12 ante el Murcia, y no se hizo con la titularidad hasta la 16 ante el Almería. A partir de entonces, nadie fue capaz de arrebatarle el puesto, y finalizó la campaña con un total de siete goles. Además, hizo gala de su buena conducción de balón, de su capacidad de desborde y de su buen golpeo con las dos piernas.

En la temporada siguiente, la 2012-2013, con el Deportivo en Primera División el interior no bajó su nivel ni notó el cambio de categoría, a pesar de que su buen rendimiento fue insuficiente para que los coruñeses lograsen la salvación. El luso hizo seis goles y dio cinco asistencias, y su gran año no pasó desapercibido para otros clubes.

Ante esa situación, y tras un verano de largas negociaciones, con la pérdida de categoría y con Fernando Vázquez al frente del nuevo proyecto en la Liga Adelante, el diestro participó en el duelo inicial ante Las Palmas que supuso la victoria por 0-1 de los gallegos. Tras finalizar el encuentro, se despidió de sus compañeros y firmó por el Dnipro ucraniano. Tres campeonatos después, Bruno Alexandre Vilela Gama está de vuelta en Riazor, y la grada tendrá la oportunidad de disfrutar de un ‘puro’ interior en la banda derecha.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

169 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ‪#‎DeportivoB‬ En declaraciones a Radio Marca Coruña, Manuel Mosquera reconoce que será él mismo quien tome la decisión sobre su futuro, sea en el banquillo o en otras funciones

      • djalminha24 el

        Bufff, es bastante….pero yo también me arriesgaría, tiene mucha proyección y es un pulmón!

        • A ese precio es una ganga no hay muchos laterales derechos de sus características que sea aguerrido atrás y suba con bastante criterio y después como dice oscardepor se puede sacar mucha pasta por el

      • Decir que es barato pagar 2 millones de euros por un lateral, cuando nos hemos pensando pagar esa cantidad por filipe luis 3 años, no lo entiendo.

        Y el depor sin filipe luis si que notaba su baja, el eibar con o sin capa sigue siendo el mismo equipo, no le da ningun plus de calidad ni de nada.

        Yo al que me traia con los ojos cerrados por 2 millones de euros es a keko, ese si que hizo que la banda derecha de eibar funcionara, hasta que se lesiono, sin keko y tirando de capa la banda derecha del eibar nunca funciono.

        Capa tambien lo jugo todo en el descalabro de la segunda vuelta de hace 2 años.

        Yo no le veo nada importante, se nota demasiado que es un lateral reconvertido, y en ataque tiene mucha fuerza, pero poquita calidad para conducir el balon con la cabeza levantada.

        • Claro y los del Eibar son tontos y regalan los jugadores, el Sevilla estaba dispuesto a pagar 8 millones y el Eibar le pidió 10 por Koke, en cuanto a Capa tiene contrato y no creo que tengan necesidad de venderlo.
          En la entrevista de la Voz a Garitano hay una pregunta que me deja entreveer que la continuidad de Manuel Pablo no depende de él, dice que tendrá que hablar con el jugador, del cual ya se saba la opinión, quiere seguir, pero también con Barral.
          Sigo pensando que no hay dinero para pagarle los 2 años que le quedan para rescindirle y no queda más que tragar y pagarle la ficha año a año.

    2. forzadepor85 el

      Y que va, bruno va a jugar por la derecha fijo como hizo siempre aqui…en fases del partido puede cambiar de banda claro pero empezara en la derecha y creo que es lo logico, tb puede hacer lo que haria jugando en la izquierda de irse al centro y tirar porque le da dpm con la zurda,no es cmo fede zurdo cerrado…el tp dira yo creo q sera asi fijo

    3. Fichajes Depor [email protected] 4 hhace 4 horas

      LUCAS – Informa EL IDEAL que el Atlético le ha pedido paciencia al 7 hasta después de la Eurocopa, si venden a Griezmann irían a por él.

      • Podríamos marcarnos un Chigrinskiy, o un Illaramendi, con él. Venderlo por 20 y ficharlo por 10 al año que viene.

      • Ayer dijeron que una de las condiciones que había puesto Simeone para continuar habia sido que no venderían ni a Godín, ni a Saúl, ni a Oblak, ni a Griezmann, y que le traerían 2 fichajes de calidad, de 1er nivel uno delantero centro, y otro de banda.
        El delantero que ha pedido ha sido Diego Costa, pero parece complicado, también están sondeando otros porque con Vietto no cuenta y el jugador de banda podría estar ya fichado y sería Gaitán.

    4. Chavales una preguntita, a ver quién sabe algo más.

      Os presento el tema sidnei como yo lo coreía:
      1º Creía que Sidnei acababa contrato con el Benfica a 30 de este mes.
      2º Creo que la cesión de sidnei fue firmada por una temporada

      Ahora bien, me encuentro con que diversos medios dicen que Sidnei tiene contrato con el Benfica, y transfemakt indica que es hasta la 2017/2018 es que le quedan dos.

      Alguien sabe si firmó ante de ser cedido o como fue el sistema? O si renovó ahora para intentar sacarle algo de pasta, o como va la cosa?

      Lo digo porque lo daba por perdido si acababa contrato, pero si tiene contrato hasta la 2018 y nadie presenta una oferta decente igual con suerte nos lo vuelven a ceder esperando que se revalorice, o lo podemos fichar incluso.

      Alguien sabe algo? Este tema, creo que es interesante para nosotros, y encuentro informaciones diversas.

      Un saludo.

      • La única información válida fue la que dijo Tino en una rueda de prensa. No me preguntes cual.
        Y es que Sidney es propiedad del deportivo y le quedan 2 años más de contrato.

      • Yo tenía entendido que pasaba a ser propiedad del depor ya esta temporada que acabó…
        … pero que como esta temporada se convertía en comunitario, creo que firmó con el depor con la condición de que si viene una oferta interesante para él se pudiera marchar (no sé si gratis o casi gratis).

        así que la única forma de que siga aqui sería mejorándole el contrato, o rezando para que no haya ofertas… pero esto último lo dudo mucho, porque interesa mucho en inglaterra… incluso sonó para el Barsa (y más ahora que tienen la pasta de la venta de Bartra)

      • Del contrato de Sidnei sólo se sabe que aún tiene contrato en Vigor, las condiciones,%,… se desconocen.
        En una rueda de prensa hace meses le preguntaron a Tino por este motivo y dijo que en ese momento del contrato de Sidnei no podía hablar.
        Y en una entrevista que le hizo radio Marca a Lendoiro hace meses, este comentò que tenía entendido que en caso de venta los primeros millones eran para el Benfica.
        A día de hoy que yo sepa, eso es lo que se sabe del contrato de Sidnei.
        Debe haber cosas complicadas y no debe de ser un contrato muy simple ni muy beneficioso para el Depor, porque lo llevan con mucho secreto.

        • Sinceramente, aunque el Benfica se llevase un 70-80% de una posible venta, si el contrato se terminó el 30 de Junio el Benfica dejaría de llevarse tla porcentaje.
          Ahora bien, si lo han renovado como parece, ante de vencer y no es que haya echo un contrato nuevo con el depor (que aun estaría sin firmar), pues entonces si que el Benfica se podría llevar aun la pasta.
          Yo que queréis que os diga, si el Benfica tiene el 50%, y el otro 50% para el jugador, bienvenido sea, pero supongo que una posible venta debe negociarse con el poseedor de sus derechos federativos no? Por lo tanto el depor podería cerrarle las puertas en cualquier momento.

          No sé si me explico, pero quiero decir que si ha firmado do años, aunque no nos deje un euro, me conformo, para nosotros es un gran jugador.

      • Sidnei tenía contrato este año con el Benfica, pero al ser extracomunitario no pueden inscribirle porque tenía el cupo completo.
        El Benfica le vende al Depor el jugador por 3 años, dinero que se compromete el Depor a pagar en la futura venta del jugador, por lo que a partir de esos 3 millones, ese dinero será para el Depor, es decir si lo venden por 5 millones, 3 serían para el Benfica y 2 para el Depor.
        Si el Depor se queda con el jugador tendría que pagar esos 3 millones antes del fin del contrato del jugador, que es por 2 años más.

    5. forzadepor85 el

      Nadie sabe quienes seran los proximos fichajes pero yo se que como bruno gama pocos o ninguno me hara tanta ilusion, un interior de los de antes y superior a la media d los que juegan ahi…si le respetan las lesiones tenemos banda derecha para minimo cuatro años…un super acierto que vuelva ahi la directiva estuvo fina!
      Los cuatro de arriba titulares:
      Fichaje/ext. O int. Zurdo-fede ojala-bruno y artiba quien sino…doble pivote mosquera y faycal…jugones de primera

    6. Por matizar el artículo, Bruno ha jugado casi todos los partidos de la última temporada por la banda izquierda para caer hacia el centro. No sé por qué se han puesto de moda este tipo de extremos y se ha abandonado el fútbol de banda de toda la vida. Pero el caso es que Bruno seguramente jugará casi siempre por la izquierda, no por la diestra.

      • Fácil, por que hoy en día no hay el típico delantero rematador que había antes. Por eso los interiores también asumen rol de “delanteros”.
        Hoy en día el delantero tiene que guisárselo y comérselo. Antes solo finalizar la jugada.

      • es una opcion pero a mi me gusta más bruno por su banda ademas centra muy bien y seria tonto perder una de sus mejores caracteristicas

    7. Nando Martinez Ðẋ ® [email protected]
      Garitano acaba de confirmar en @rmarcacoruna que acaba de hablar esta mañana con Juan Domínguez y q no se ha hablado de Ander Capa.

        • Pues imagino que hablara con Juando para ver si cuenta con el, o hace las maletas rumbo a Getafe.
          Y lo que Capa es por que en el DXT ha salido que estamos interesados en Ander Capa, y que el traspaso podria rondar los 2 millones.

      • Creo que, contra a opinión de moitos, Gaizka vai recuperar a JuanDo para o fútbol. Este rapaz ten fútbol, quizais o seu problema é de carácter, pero o carácter pódese modificar; o talento, se non ven de serie, difícilmente se crea. A min alegraríame moito, sempre creín neste xogador.
        Con tal que Gaizka lle transmita parte da súa paixón, JuanDo será un dos fundamentos deste novo Deportivo. Se non ao tempo…

        • Olvidate, con la de medios que tenemos hoy por hoy ádemas de juando(mosquera, borges,alex,faycal), son superiores a el, si añades que tienes a canteranos que puedes tirar de ellos para rellenar algun partido juando partiria como la temporada pasada. Juando tiene que ir a un equipo donde sea titular indiscutible y aqui no lo va a ser, lo mejor es irse a getafe o mallorca, equipos a priori llamados a luchar por subir y currarselo. Por mi que vaya a mallorca a ver si hace un trivote con una alemana e inglesa y le sale ya el pelo en el pecho y en los huevos tipo bergantiños, entonces si tendriamos un crack en ciernes XP

    8. djalmamagic el

      Fichajes Depor [email protected] 4 minHace 4 minutos

      LUCAS – Informa COPE Coruña que las diferencias son tanto económicas como deportivas. Lucas desea un proyecto ambicioso.

      cada dia tengo mas claro, o el depor le ofrecen segun lucas un projecto ambicioso y por supuesto mas pasta, o este se larga, esperemos que sea por toda la clasula y demas impuestos jeje

      • Emil Kostadinov el

        Esa noticia es una incongruencia : Si el Depor tiene dificultades económicas y Lucas pide más dinero , no se puede disponer de dinero para traer a jugadores para un proyecto ambicioso….

      • sempredepor100 el

        Pues nada que traiga alguien con los 20 kilos y que se pire.
        Eso sí que elija bien, no se vaya a ir a un grande a cobrar una millonada y chupar banqueta.
        Que luego lloran…

      • Jejeje que tenga cuidado no vayamos a fichar muy bien y acabe lucas de suplente o revulsivo jejejeje. Ahora en serio lo de materia economica lo veo normal y hasta dentro de lo que cabe bien, pero lo del proyecto ambicioso, bueno aunque tengamos 20 millones para fichar nuestro limite salarial es el que es, con lo que no podemos hacer muchas florituras, si no se da cuenta …bueno.
        Una cosa es ser ambicioso y no conformarse solo con no descender y otra cosa es querer que te formen un equipo con aspiraciones europeas con nuestro presupuesto lo cual es pasarse un poco la verdad.

        • djalmamagic el

          por eso lo de el final de mi comentario, la clasula y de mas impuestos jeje, no estamos para bajar por de bajo de la clasula y los impuestos, el problema es encontar a alguien que meta mas de quince goles, eso si que lo veo complicado, mas mirando los antecedentes de años anteriores

          • Si la verdad, pero creo que la única oferta seria para el, sería la del leicester en la que partiria como titular y sí, ganaria más y estaria en champions, las otras sevilla, atletico, barsa para mi no tendría la titularidad asegurada más bien acabaria tipo saul en el atletico revulsivo. Pero oye si le gusta calentar banqueta no seré yo quien se lo prive XP, eso si como comentas 20 kilitos de eurelios + comision de montoro, como mínimo 🙂

      • Yo solo espero que si se va a ir que lo haga pronto para poder planificar la plantilla contando con lo que saquemos de su traspaso

      • Olvidaros, si Lucas tiene dos dedos de frente no se va a marchar a ningún sitio. Lo del proyecto deportivo es una coña marinera. Él conoce perfectamente el límite salarial del Depor, lo que se lleve él lo dejarán de cobrar el resto de compañeros. En definitiva, cuanto más cobre Lucas menos ambicioso será el proyecto y viceversa. El representante se juega su comisión, si no es por un traspaso tratará de rascarla por la renovación. El proyecto deportivo se la pela, hablando en plata.

      • Yo con que se quede uno o dos años mas… suficiente. Luego se vende. A lucas le quedan 4 años buenos, pero por su futbol a partir de los 32 le va a costar.

    9. valeron es eterno el

      Ahora enserio? a nadie le parece bien la propuesta de hacer un grupo wassap del depor?

      • MasterPiece el

        No creo que sea buena idea la verdad …. , si te pasas por la página últimamente verás que dar números de teléfono y dar una identidad puede acabar en desgracia, no toda la gente que entra aquí se comporta de forma pacífica y cívica, incluso algunos usuarios se han llegado a amenazar con darse palizas.

        • +1906 hay que tener ojo en donde se ponen los datos. Ademas para charlar ya esta la pagina. Quieras que no. No somos ni amigos.

        • GZDeportivista el

          Eso e certo, e r unha magoa xa que seria unha via mais facil para falar todos, pero o mundo eche asi

      • tendrás que buscar algun programa de mensajería en el que no haya que dar telefonos por si acaso. Creo que kakao talk puede hacer eso… pero ya hace que no lo uso,

    10. Hablando de fichajes desconocidos a mi me llama mucho la atención el lateral derecho de venezuela alexander gonzalez que copa america esta haciendo , es el suplente de rosales ( el que juega en el malaga) es veloz se combina muy bien y lo mejor es q juega en el huesca , es decir , que es un fichaje accesible y mejora a laure por mucho. Q copa america estan haciendo venezuela y mexico el partido de hoy fue un espectáculo.

    11. roberdeldepor el

      Me gustaria sacar el tema del posible fichaje de Borja valle. En oviedo dan por hecho el fichaje por el depor. A mi me gusto mucho en la primera vuelta, creo q en la segunda no hizo nada para no renovar, y lo digo pq en su contrato la renovacion automatica se daba si jugaba 29 partidos pero jugo 28 y si hacia 7 goles e hizo 6.