El ‘riesgo’ de ceder a Insua

55

“Es un jugador de la casa y queremos que sea nuestro central en los próximos diez años“, eso fue lo que manifestó en el día de ayer Gaizka Garitano acerca de Pablo Insua, si bien dejó también claro que lo importante es el crecimiento y la progresión del jugador, motivo por el que tanto él como el club están valorando la idoneidad de una posible nueva cesión.

Si se confirma el fichaje de Albentosa para el Deportivo, y si el brasileño Sidnei Rechel sigue un año más bajo la disciplina herculina, todo hace indicar que el central de Arzúa no tendrá más remedio que hacer nuevamente las maletas si quiere disponer de los minutos necesarios para continuar mejorando como defensa en Primera División.

Ante su posible salida, cabe recordar que el zaguero gallego finaliza contrato con el club blanquiazul en junio de 2018, por lo que le resta esta temporada y una más a las órdenes de la entidad coruñesa. ¿Cuál es el riesgo? Que si sale de Riazor en calidad de cedido sin renovar previamente y hace un campeonato destacable, solo le restaría un año más de contrato y podrían llegar otros equipos con la intención de ofrecerle una mejora económica y/o deportiva para salir del conjunto herculino a coste cero a partir del 2018.

Quizás por ello, una de las tareas importantes a realizar desde la Plaza de Pontevedra si realmente se desea dar continuidad a la carrera de Pablo Insua con la elástica deportivista, es la de prolongar su contrato antes de permitir que salga nuevamente ‘prestado’ a otro club.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. olibratzo el

      Ojala salga cedido para jugar en Primera.
      Se lo ha ganado y aquí parece que se va a apostar por traer un tercer central.
      Ahora se pide un cuarto central también, yo discrepo.
      Somos un equipo humilde, suponiendo que se firme a Albentosa (cedido con opción de compra me encantaría) y se ceda a Insua (después de renovar con aumento de sueldo incluido, que vea que SÍ se le valora pero se prefiere que tenga un año de experiencia en Primera con el puesto más asegurado, en principio) tendríamos 3 centrales peleando por el puesto. Si se lesiona uno?
      No queremos apostar por la cantera? Pues se convoca al que haga falta y si tiene que jugar 4 partidos que los juegue.
      Aquí todos apostamos por la cantera pero luego es que no están en 2ª ni en 2ªb… el que vale vale.
      A mi Róber me demostró lo poco que jugo muy buenas formas pero claro… no vamos a dejarlo en 3ª pudiendo jugar en 2ª. Por qué no puede Quique Fornos debutar si hace falta?
      Y siempre está Álex como opción.
      A ver si queremos tener una plantilla de 24 jugadores de Primera 100%… eso implicará 24 mediocridades.

    2. Cuando Insua se crea que es un gran central, dará ese salto esperado, se impondrá en ambas areas, por que tiene una buena planta y es de esos centrales rápidos aun siendo alto, le falta sacar pecho y ponerse los galones de Sargento, por que central habrá para largo si el es el primero en creérselo y echar todo en el campo.
      ——
      Yo lo cedo con la condición de recuperarlo si hace falta en Enero, por que lo de Sídney me temo que estará esperando a ser nacional y coger la puerta, no se lo que se ganara con él creo que mas bien muy poco, pero al menos dejara dinero a Hacienda y lo que se pueda pagar por Albentosa.

    3. y un erasmus? algun equipo de liga Europea,, lo de reforzar a un rival directo no lo veo la verdad

    4. emiliodepor el

      pues yo se lo ponia bien clarito al chico que mucho cantera y luego no kieren dejar rendimiento en el club. le hacia una propuesta aceptable al nivel del club, no kieres pues a calentar banqueta pero de la grada yo pierdo toda tu formacion pero tu igual y mas siendo un jugador preescidible. aun asi lo dejaria ir cedido ya que le kedan dos años de contrato. pero intentaria por todos los medios que renovara

      • Ah, que el año que jugó en segunda con el depor y contribuyó al ascenso no es dejar rendimiento en el club.

        A ver si piensas que la cantera es una explotación ganadera para vender carne al peso.

        • emiliodepor el

          mi abuelo decia que era de bien nacido ser agradecido, en gran parte puede estar agradecido al depor de ser jugador de primera tb a contribuido el esta claro, pero que yo sepa tampoco lo a echo gratis, no se si os acordareis de canales que renovo a sabiendas de irse al madrid y fue para darle mas beneficio al racing.

    5. OrquestaCanaro el

      Pues que se quiera ir cedido me parece ser un poco miedica la verdad. Se ve tan inferior a los otros centrales? No le puede disputar el puesto a Arribas? Además Garitano no jugaba con 3 centrales o es imaginación mía?

      • socio 874 el

        Pues la verdad es que Insua hace 3 años fue el mejor defensa de segunda, categoría en la cual también jugaba Albentosa, no se porque este chico no se acaba de creer que puede ser un jugador importante en este deportivo, Para mi calidad para serlo tiene de sobra, no se porque no confía en ser un gran central de primera en el depor

      • Coco Martins el

        Realista. Aquí los canteranos parten con cinco puntos menos que los de fuera, y de entrada y al margen del rendimiento, si se ficha a otro central sería el cuarto sí o sí. Triste pero cierto, y supongo que dentro de un año estaríamos igual que el año pasado, con un jugador verde aún para primera. Para que se le dé una oportunidad tendrían que darse dos circunstancias: que a nivel deportivo no se pueda cerrar un buen fichaje de central y que él se saliese cedido durante dos o tres años. Si hasta respecto de Pinchi que se le ha visto muy suelto me estoy ya imaginando el titular de Riazor.org “el Depor y Pinchi acuerdan la rescisión del contrato”.

        • OrquestaCanaro el

          No estoy muy de acuerdo con lo de cinco puntos menos. Entiendo que para el entrenador todos son iguales y elige los mejores para jugar independientemente que sean de aquí o no. Insua ha jugado ya con el Depor en primera pero es cuestión de que se lo crea él. No veo a otros equipos “regalando” minutos a los canteranos. Yo lo veo al revés a los canteranos ganándose los minutos

    6. ernesto vello el

      Pero como se poden ter tres porteiros para un posto de pouco risco de lesion e tres centrais para dous postos cun risco de cartons e lesions altisimo??????

      Ainda encima a reforzar a un rival

      E pra rematar se o leganes ficha a velazquez insua iria pra quentar banco…

      Xa nos esquecimos do ano pasado no que con 3 centrais e a lesion de sidnei e a sancion de arribas costou sangue manter a categoria

      Eu penso que insua debe ficar e loitar por un posto, ten as mesmas posibilidades de xogar eiqui que no leganes, iso si, eu ainda teño as miñas dubidas con respecto o seu nivel en primeira

      • 1) El fue el que eligio el leganes por delante del depor
        2) Que yo sepa nadie dijo que solo ibamos a tener 3 centrales, ojo que puede ser
        3) Tanto navarro como alex pueden utilizarse de centrales ¿Para que queremos polivalencia si luego no los contamos?
        4) Para mi (opinion personal) a insua aun le falta mucho para valer para primera.

        • ernesto vello el

          Dacordo coa 4, en desacordo coa 3, xa vimos a navarro de central, malamente fai de lateral, de central e unha nulidade, alex pode valer na segunda, na primeira o dubido moito
          Eu so digo que 3 centrais son poucos e insua fara o que acorde co seu equipo que somos nos…

        • 1) Ten contrato co Deportivo. El pode suxerir, non elixir.
          2) Díxose que viría un central se marchaba Insua. Non se formulou que viñesen máis (a min parécenme poucos, a verdade)
          3) Tanto Navarro como Álex son un parche no centro da defensa. Ademais, Navarro con moi malas actuacións.
          4) Discrepo totalmente. Se fose un uruguaio cedido do Benfica xa o pediamos como titular.

      • adrisblue el

        Non podes compara o posto de porteiro co de central. Para un apaño por sanción ou acumulación pode poñer a outro xogador de central, de porteiro va a ser que non. Pareceme ben o de 3 porteiros. Se che lesiona un de larga duración e o segundo o expulsa/sancionan ou sabe dios qué, e que fas. Aínda se tivesemos porteiros válidos na canteira……

    7. ni Basilea ni gaitas xD. los Misiles Milos a la final de Wimbledon.
      demasiados partidso seguidos a 5 sets para el bueno de Roger

    8. Arsenista el

      Hola gentes!!! Alguien podría darme un enlace de la rueda de prensa de Garitano?????

    9. Lo primero es la renovación. Y luego que Gaizka decida. Pero a mi tres centrales para una temporada me parece justo. Si hay una lesión, problema serio.

      • Deportivista83 el

        3 llegarían si tienes parches para el 4º central como el caso de Bergantiños o Navarro que pueden actuar ahí en un momento dado o en todo caso acudir al filial. De todas formas, en mi opinión, Insua debería quedarse y jugar minutos aquí, pero si no los va jugar mejor que lo cedan a que esté parado todo el año

        • Creo que Insua gañouse un sitio no equipo por moitos motivos. Aqui sempre fumos de esixirlle ós nosos moito máis que ós de fóra e logo nos botamos as mans á cabeza porque Insua prefire xogar no Leganés que no Dépor.

        • Si va a ser el cuarto central, mejor que salga cedido, pero renovando antes. Y tal vez buscar algún perro viejo para una temporada. Tampoco tengo claro que Sidnei esté mucho tiempo más aquí. Con Insua y Róber, hay centrales de futuro pero hay que asegurarlos.

          • Deportivista83 el

            Ojalá renueve y sea junto con Róber nuestros centrales titulares en un futuro cercano

    10. Insua tiene que saber que su momento llegara y acabara siendo titular , ahora mismo lo tiene muy dificil pero en cuanto se vaya Sidnei que sera el año que viene , lo mas seguro es que ya coja el sitio.

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

        Ante lo cual Botas ya se está frotando las manos, imaginando Enero 2018.
        Me temo que será difícil renovar a Ínsua, salvo que sea con el sueldo correspondiente a un nivel que (todavía) no tiene.

    11. Ferchu MC el

      cuarto set para raonic nos vamos al quinto set al genio de Basilea no gestiono bien el punto ese cruzado no se puede fallar.

      • si meu, tuvo presión under pressure, jeje concede 3 pelotas de break y aprovecha el canadiense una!!! Sigue siendo favorito Roger, a ver si le dura la gasofa

    12. Ferchu MC el

      y otro problema que le veo es reforzar a un rival directo a coste cero en la lucha por permanencia con Velázquez, insua y mantovani , tendría la defensa bien , yo le daria continuidad a insua aunque viniese albentosa hay minutos para todos, el conjunto pepinero se está reforzando bien dentro de sus posibilidades y haciendo un equipo muy apañado sufrirán por no bajar pero darán guerra

      • Depende en gran medida de él meu, creo que incluso lo dijo que a lo mejor aún no se veía preparado, veremos que ocurre con “el tanque de Arzua”

      • Me pregunto si va a ser titular allá. No crees que si han pedido a Velázquez es para jugar de titular? Para suplente ya se podía quedar en el Atleti. Y luego está Mantovani, con sus galones, y dudo que vayan a jugar con dos centrales jóvenes a la vez. Yo creo que parte como tercer central allá. El problema es que aquí sería el 4º, igual había que arriesgarse un poco y no traer a Albentosa (salvo que Sidnei esté de salida, claro).

        Mandarle a ser tercero allá pudiendo serlo aquí, y con opciones de titular, no parece buena idea. También por lo que dices de reforzar a un contrario. Para mi, las opciones serían apostar por él aquí o bien mandarle a un 2ª inglés, donde podría ganar mucho valor de mercado. Y desde luego, sin renovar antes yo no le dejaría ir a ningún lado. Si se niega a renovar, habrá que entender que es otro Piscu (mismo representante además), y en ese triste caso… el momento de venderle sería ahora o nunca.

      • ¿Hay minutos para todos? ¿Cuántos minutos jugó Lopo? ¿Y róber? Teniendo en cuenta que en Copa, seguramente, nos echen fuera rápido creo que teniendo a Sidnei, Albentosa y Arribas tienes el puesto cubierto, además de poder utilizar a Navarro, Bergantiños o incluso Quique Fornos en un momento puntual.

    13. Eso es lo que se quiere hacer y creo qeu lo dijo Richard el otro día.

      Si él no se ve seguro aún aquí, le renovamos un par de añitos y cláusula del miedo, el propio chaval reconoció que le encantaría seguir allí.

      • Ferchu MC el

        +1906 sobre todo qué renueve y yo personalmente estoy en contra de cederlo la temporada es muy larga y a lesiones meu, ya con la lesión de sidnei las pasamos canutas