El semáforo de los Ex: abril (I)

32

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos cómo ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Jona Mejía: El ex fabrilista arrancó la temporada siendo la referencia del Albacete en ataque. Con el paso de las jornadas, sus apariciones han ido a menos. Ahora alterna salidas desde el banco con suplencias sin minutos.

Nélson Oliveira: Cuando mejor estaba el portugués, apareció el fantasma de las lesiones. Una pubalgia le impedirá llegar a la Eurocopa. De paso, el Nottingham Forest pierde también a unos de sus hombres más importantes.

Luis Fariña: Su fichaje por la U de Chile levantó muchas expectativas. Como a los grandes futbolistas, le asignaron el ’10’. Hoy observa los partidos desde el banquillo.

Ivan Cavaleiro: Su trayectoria está acompañada de una irregularidad asombrosa. En pretemporada, y durante los primeros meses del curso, parecía dispuesto a demostrar el por qué de su alto precio. Actualmente, entre lesiones y suplencias, su presencia resulta testimonial.

APROBADO

Julian de Guzmán: Ningún jugador ha completado tantos partidos con la Selección Canadiense. Ya suma ochenta y siete apariciones. La última, ante ‘la’ México de Guardado.

Julio Álvarez: Hablando de récords, otro especialista en romperlos es Julio Álvarez. El sadense se convirtió el pasado domingo en el máximo goleador de la historia del Numancia en el fútbol profesional. 50 tantos siendo centrocampista. Una locura.

Álvaro Lemos: Criado en la factoría de Abegondo, el santiagués abandonó el Dépor en 2015, cesión al Compostela mediante. Hoy, se está convirtiendo en un habitual del Lugo. Y lo hace desde una nueva posición para él: el lateral derecho. Hay futuro.

Miguel Ángel Lotina: El técnico de Meñaka regresó a Qatar con la siempre dificultosa misión de ascender a Al Shahaniya a Primera. Hoy, nueve meses después, ha conseguido el objetivo. Y le ha sobrado una jornada.

SOBRESALIENTE

Adrián López: Decía hoy, en tono despectivo, Pinto da Costa (presidente del Porto), que habían fichado al asturiano sin conocerlo, por petición de Lopetegui. Igual se acaban arrepintiendo de dejarlo irse. Y es que, el delantero, ya sin lesiones, y al amparo del Villarreal, vuelve a rendir a un gran nivel.

Walter Pandiani: Tardó en estrenarse como goleador con la elástica de Lausanne Sport, sin embargo, cuando lo hizo, dio un punto a su equipo y entró en la historia al ser el futbolista más longevo en marcar en el fútbol profesional suizo. El día veintisiete cumple cuarenta años.

Zé Castro: Apareció cuando Vallecas más le necesitaba. Dos goles suyos, ante Eibar y Granada, dieron otros tantos puntos a los de Paco Jémez. Como colofón, fue designado el mejor jugador de su equipo en el pasado mes de marzo.

Pepe Sand: En su regreso a casa, el punta se está saliendo. Esta semana, ante el Atlético Unión hizo un hat-trick. Ya son líderes del Grupo B, por delante de históricos como Boca Juniors o Estudiantes de La Plata.

BOLA EXTRA:

Sylvain Wiltord: Wiltord is back. A sus cuarenta y un años -en mayo alcanzará los cuarenta y dos-, el futbolista francés ha anunciado, en su cuenta de Twitter, que descuelga las botas. El próximo día veinte comparecerá ante los medios para comunicar su decisión de forma oficial.

EL MEJOR:

depor_valencia_juan_carlos

Foto: Fernando Fernández

Juan Carlos Real: Se adaptó a la perfección a la liga rumana. Con su Cluj luchando por la permanencia, el otro día hizo un doblete que, a final de temporada, puede ser clave. Porque a veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia delante. Veremos si con el coruñés se cumple.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Me hace mucha gracia que se critique a Juan Carlos porque está destacando en la liga rumana, por la escasa calidad y competividad a nivel europeo, por ser una liga menor. A esos que critican, les quiero recordar que Lucas se marchó a la liga ucraniana, al Karpaty y luego es cierto que se fue a un equipo Champions, el Dinamo de Kiev, tan cierto como que se pasó un año en blanco y luego estuvo en la liga griega (PAOK) donde empezó a despuntar.
      ¿Quien conocía a Lucas cuando jugaba en el PAOK? y ahora resulta que es el buque insignia del Depor y el autentico lider.

    2. shinoshuke el

      Hombre, que pongan a Wiltord como un ex-jugador del Depor es cuanto menos cuestionable, que perteneció al Depor, sí, que no jugó ningún partido, entrenamiento y ni si quiera llegó a ponerse la equipación del Depor, también. Cierto es que fue un traspaso en el que el Depor ganó dinero, ya que lo vendió por más dinero del que le costó, pero yo creo que en aquel Depor si habría rendido y se le podría haber sacado rendimiento económico y deportivo.
      En cuanto a los jugadores cedidos e incluso traspasados que han pasado por el Depor estos últimos 10 años, la gran mayoría se podría decir que no han rendido al nivel que se les presumía, ni los que venían como internacionales, tambien es cierto que en muchos casos no se tuvo paciencia con muchos jugadores y se les hechó casi sin oportunidades.
      Omar Bravo, Pepe Sand, Taborda, Cuenca, Fariña, Postiga, Canella, Medunjanin, Rabello, Arizmendi (la 2ª vez) Bodipo, Nuñez, Rudy, Kaka, el año de los portugueses con los Evaldo, Tiago, Miranda, André Santos, Nelson Oliveira, Assunçao,Desmerets, Urreta, Rindaroy, Angulo, Morel, Javito, que no llegó a jugar, Stopira, Antonio Tomás, Mista…. y una pila de jugadores más que no dieron el nivel ni la talla, por eso me río yo de los que dicen que Cavaleiro es un tuercebotas y que los canteranos no tienen nivel para primera, cuando hemos tenido y han sido hasta titulares semejantes morrallas de jugadores. Lo que pasa es que para subir al primer equipo del Depor hace falta ser internacional y que te quieran otros equipos, (que es por lo que se suelen ir) porque es más fácil poner a cualquiera de los antes mencionados que ha cualquier chaval que destaque en el fabril.

    3. Luis Farina, que mal va a acabar este chico, con la calidad que tiene.

    4. El Granada después del partido de hoy el Granada es un claro aspirante al descenso y lo va tener muy difícil sumar mas de seis puntos, el ultimo partido es contra el Barxa y le puede dar un hilo de vida como nos paso a nosotros.

      • vete de 2º de Lotina, y consigue la permanencia si tienes cojones

    5. Buen resultado el Granada Málaga. A ver si podemos luchar por quedar por donde está el Málaga. No es Europa, pero cobras mas.

    6. Me está revolviendo el estómago el partido Granada Málaga. Y Cuenca dando pena como siempre.

      • Así el Málaga no le quita el puesto de uefa al Celta ni de coña, que barato está la 7ª plaza este año, con la mierda de temporada que están haciendo equipos que teóricamente tenían que estar ahí arriba como Real Sociedad, Valencia, Málaga o incluso Espanyol

    7. o demo da Crunia el

      El mejor
      Juan Carlos
      Yeahh
      Haber se juando toma nota e vai disfrutar do fútbol a unha liga desas

    8. Rivaldo11 el

      ——————-Pletikosa—————–
      Juanfran—Sidnei—Lopo—Navarro
      ————-Borges—–Mosquera——
      Fede————L.Alberto———–Fajr
      ———————Lucas——————–

      Me huele a que saldremos asi contra las palmas

    9. ernesto vello el

      Alguns dician que cavaleiro era un crack en potencia… O que hai que ler

      • pues yo le veo una buena proyeccion , era titular en el monaco hasta que empezo a lesionarse y sigue siendo muy joven

      • Hombre lleva casi toda la temporada lesionado, asi no es un crack ni el ni messi ni cristiano… Cualquiera de los tres lesionados aportan lo mismo… Para mi no sera un crack mundial, pero si un jugador de equipos europa.

      • shinoshuke el

        No es ningún crack, pero es un jugador que siendo muy joven, cedido y sin experiencia, vino al Depor y rindió en su primer y único año. Cosa que si no recuerdo mal lo más parecido ha sido Luis Alberto este año, pero teniendo 3 años más, ningún otro cedido dió el rendimiento que ofreció este chaval, teniendo sus limitaciones como malos controles, o precipitación. No te quiero empezar a nombrar a todos los cedidos que pasaron sin pena ni gloria por el Depor en los últimos años.

    10. Luis Fariña: De cómo no basta con ser bueno técnicamente en el fútbol.
      Ivan Cavaleiro: De cómo no basta con ser bueno físicamente en el fútbol.

      – Si mezclas a estos dos tienes a un semidios mulato-

      Aún así le veo mucho más futuro al portugués. Se equivocaron llevándolo a un grande. A poco que de unos pasitos atrás para coger carrerilla, si que tiene base para jugar competiciones europeas.

      Por otro lado me alegro por Juan Car. Transita esa fina línea de nivel entre la primera y la segunda española, veremos pa donde cae la moneda según termine de evolucionar.

      Mucho discutí este verano en este foro a los que decían que Adrián López no tiene nivel para el Deportivo. Mira que somos cazurros cuando queremos, nos ciega la pasión.

      • juan carlos entre primera y segunda? … para mi su nivel estaba entre 2b y tercera pero bueno

        • habla del nivel en la liga en la que juega, aunque para mí esa liga está más bien entre 2ªb y 2ª

      • Yo no veo que es lo que hizo Adrián en el Villarreal, a parte de cobrar y pasarse toda la semana lesionado.
        Que lo dices, por empujar un balón de un rechace de una buena jugada y tiro de Soldado ante el Eibar la semana pasada? o por sacarle el puesto a Leo Baptistao?
        Porque más no hizo. 2 goles en 15 partidos, el último empujándola como resultado de un rechace, en un equipo como el Villarreal que juega con dos puntas, y gente como Denis Suárez, Bruno o Soldado hinchándote a balones, estando en un equipo top y habiendo jugado contra Las Palmas, Levante, Granada…
        Si es suplente entra en el 70, si es titular sale en el 60.
        En los 7 partidos que ha jugado desde su lesión, ha realizado la friolera de…. 3 TIROS A PUERTA!! un fenómeno, si señor. 3 tiros a puerta, y 1 centro preciso en 7 partidos, una asistencia y un gol ante el colista que dió en el palo y entró como podía salir, otra asistencia y un empujar otra en boca de gol. Para mi de momento no ha demostrado nada, Bakambú sin tanto bombo y con 10 veces más fichas ha hecho 100 veces más.

        Tiene nivel para el Deportivo ACTUAL. Si.
        Está justificado pagar su ficha para lo que hace o tenerlo en plantilla? NO

        3 millones de euros de ficha, más 1 millón de euros que pagaron por su cesión. 4 millones para este resultado en todo un Villarreal, dios nos pillara confesados en el Depor, no sabríamos ni si estaba en el campo, algunos no se si estáis de coña o vivís en otro mundo

        • Pues lo que veo es que desde que volvió de la lesión en el Calderón (21/2/16) participa en TODOS los partidos del equipo (4 titularidades, 3 veces desde el banquillo) en un equipo de nivel Champions.

          Tiene nivel para el Deportivo actual. Me da la risa solo discutirlo.
          Tiene nivel para el Villarreal actual. Evidentemente si.
          Bakambu tranquilo, que también tiene nivel para el Deportivo. Y Leo Baptistao también.

          Lo que no veo por ningún lado es dónde pone que valió 4 millones. Que no lo niego, pero no lo veo por ningún lado.

          Otra cosa, por usar un tono agresivo y despectivo no vas a tener más razón.

          • Cobra 3 millones de ficha, y el Oporto le cobró 1 millón por la cesión sin opción de compra.

            Messi también tiene nivel para el Deportivo.

            Te dije que para el Deportivo ACTUAL tiene nivel, peor que Oriol no lo iba a hacer, pero si en un equipo como el Villarreal, que tiene a tios como Dos santos, Denis, Bruno, Soldado, Mario, Samu García, Samu Castillejo, Nahuel, Trigueros, Pina…. todos en la media surtiéndote de balones, en un equipo champions…. ¿que coño te crees que iba a hacer aquí si allí en 15 partidos metió 2 goles, uno de casualidad y otro de rechace?

            Hasta la lesión de Baptistao, era el 4º delantero, por detrás de Soldado, Bakambú y Leo, y empezó a jugar porque a Marcelino se le acabaron las opciones. No jugó 1 solo partido completo en tóda la temporada, cuándo sale de titular, es cambiado en el 60 o 65, y cuando está en el banquillo entra en el 75 o 80 para dar refresco, eso en el Villarreal, que juegan más al toque, y sin carga de minutos (500 en toda la temporada entre uefa y liga), no quiero ni imaginar lo que haría aquí donde jugadores como Lucas corren 10 km partido si y partido también y no tienes a unos medios alucinantes detrás cargándote a asistencias.

            Mejor que Oriol, claro que es, pero yo puestos a elegir, me quedaba con Bastón. Ni el Depor puede pagar 4 kilos por Adrián, ni al Villarreal le están saliendo rentables porque haya marcado un gol de un rechace de Soldado (Soldado si que le ha salido rentable). En cambio a Bastón si que lo podíamos asumir, y nos salía más barato que Oriol.

            http://futbol.as.com/futbol/2015/08/31/primera/1441020395_432013.html

          • Y por cierto, te vuelvo a repetir que está jugando por las lesiones que ha tenido en su día Leo y Bakambú, ahora lleva unos 4 partidos de titular, porque están en plena competición europea, tienen 10 partidos en 1 mes, ya han jugado octavos y ahora la ida de cuartos, en donde Bakambú ha sido titular en tódos (doblete ante el Leverkusen y otro doblete ante el Spartak incluido), para no cargar de minutos a Bakambú propenso a lesiones, se está alternando con Adrián, por eso está jugando, que no se apeen de la uefa ya te diré los minutos que calienta banquillo, cuando incluso ha jugado en uefa Castillejo de delantero por delante de el.

            ¿Tono agresivo? ¿Despectivo?
            ¿Me has oído hablar para saber el tono que uso?
            ¿Sabes lo que significa despectivo?
            ¿Acaso te he faltado al respeto? ¿Dónde?

              • Estuviste hasta las 2 de la mañana buscando el significado, y ni si quiera lo haces en la RAE que vas a la Wiki. No solo con eso confundes ironía y crítica con desprecio, pues si cada vez que alguien te hace una crítica lo tomas como una falta de respeto, me parece que no te apetece discutir, ni conmigo ni con nadie porque estarías enfadado con todo el mundo.

      • No se que os a dado con cavaleiro pero ya que os molestais en recordarlo, almenos tambien molestaros en informaros, lleva lesionado desde octubre del año pasado… y antes de eso tubo otra lesion mas… Vamos que de todos los partidos que podria jugar, en 4 no a jugado…

      • Arsenista el

        WTF!!!Que Adrián no tiene nivel para el Depor??? Pués si que son cazurros si.