El semáforo de los Ex: junio (I)

153

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos cómo ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Dani Mallo y Diego Seoane: Tras un curso irregular, Albacete y Ponferradina descienden al infierno de la Segunda B. (En los manchegos juegan también el ex fabrilista Jona Mejía y el ex canterano Jason Remeseiro –cedido por el Levante-. Mientras que, en los bercianos, milita el portero santiagués Alberto Domínguez).

André André y Pizzi: Malas noticias para los dos futbolistas portugueses. Tras completar un buen año en Porto y Benfica, respectivamente, a última hora, se han quedado fuera de la Eurocopa. Igual que Nélson Oliveira, que cómo ya habíamos comentado en posts anteriores, es baja por lesión.

Culio y Cezary Wilk: Temporada aciaga para los intereses de los ex futbolistas del Dépor. En el caso del argentino, fundamental durante buena parte de la liga, se lisió en el momento menos deseado: con el playoff en juego. Peor suerte corrió aún Wilk, que recién recuperado de su grave lesión, no podrá siquiera despedir el curso.

Ian Mackay (y demás racinguistas): Decepcionante. No hay mejor término para definir el final de año del Racing de Ferrol –donde también militan Diego Vela, Iván González y el ex canterano deportivista Carlos López-. Tras completar una temporada casi inmaculada, el desenlace fue trágico. La derrota en la última jornada ante un descendido Atlético Astorga, fue tan sólo el presagio de lo que venía después. Dos goles del Cádiz en A Malata, en primera ronda, empañaron una campaña en la que se rozó el campeonato.

APROBADO

Emilio Viqueira: Detrás del meritorio tercer puesto nastiquero –en la Liga Adelante-, se esconde la figura del santiagués. Responsable de la dirección deportiva de los tarraconenses, ha conseguido confeccionar un equipo que, hasta última hora, estuvo peleando por el ascenso directo.

Diego Tristán: Primer gran logro del crack de La Algaba desde la banda. A los mandos del equipo de su pueblo, ha conseguido el ascenso. Décimos clasificados en la Segunda Andaluza, una reestructuración de grupos –y la creación de una nueva categoría-, bastó a los sevillanos para promocionar a Primera.

André Santos: Su curso fue in (des)crescendo. Arrancó septiembre como titular, si bien, con el paso de los partidos, su presencia fue decayendo hasta ser casi testimonial. Para endulzar un poco ese sabor agrio, ahora, a última hora, le llega el ascenso a la Ligue 1.

Toché y Borja Bastón: Con 17 tantos, el delantero de Santomera ha sido el cuarto máximo anotador de la Liga Adelante. Sus goles y asistencias resultaron clave en el buen hacer de un Real Oviedo que, solo un año después de su ascenso, rozó el playoff. Por su parte, el delantero madrileño no para de recoger galardones tras otra buena campaña. El último, su presencia en el once revelación de la Liga para el sitio oficial de la UEFA.

SOBRESALIENTE

Fernando Vázquez y Diogo Salomão: Cuando ya nadie apostaba por el Mallorca, el profe creyó. Y le salió bien la jugada. In extremis, en la última jornada, los bermellones aseguraron su presencia en plata, un año más. Por su parte, Salomão, volvió al fútbol de élite tras un paso discreto por el filial del Sporting lisboeta.

Pepe Sand y Diego Colotto: Inefable, dícese de aquello que no puede ser explicado o descrito con palabras. También aplicable a la temporada de Pepe Sand. Tras varios cursos fuera de casa, con números discretos, el delantero volvió para ser el héroe. Con un promedio de 0´94, fue la referencia en ataque de un Lanús campeón. Méritos también para Colotto que, con un papel secundario, alzó un nuevo título.

Ángel Martínez: Presente en el imborrable partido de El Palo, hoy, el fútbol le devuelve lo que aquel día le quitó. Y de qué forma. El ex lateral fabrilista, ahora un fijo en el once del Reus, viene de ascender a Segunda División con los tarraconenses.

Juan Brandariz ‘Chumi’: En cadetes abandonó Abegondo rumbo a la ciudad condal. Y, desde entonces, no le va nada mal. Habitual en las categorías inferiores de la Selección Española, viene de proclamarse subcampeón del Europeo sub 17 disputado en Azerbaiyán. Por si esto fuera poco, el central larachés disputó todos los partidos como titular, y sin perderse ni un solo minuto.

BOLA EXTRA:

Juan Canales: Un viejo conocido de Riazor, presente en el histórico ascenso de UCAM Murcia a Segunda. Otrora compañero de portería de Paco Liaño, en la actualidad, entrenador de porteros de los universitarios.

Miguel Ángel Ferrer: El buen hacer de Mista en el segundo juvenil del Valencia, título de liga incluido, ha provocado su ascenso al banquillo del Juvenil A.

EL MEJOR:

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Raúl García: Temporada de ensueño para el lateral de Cuatro Caminos. Afincado en el flanco izquierdo de Mendizorroza, el coruñés vuelve a Primera. Y lo hace con un protagonismo fuera de toda duda.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

153 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Es increible que pongais Sobresaliente a Fernando y Salomao por mantenerse en la última jornada en 2ª división y le deis aprovado a Toché y Bastón, no los habreis puesto al revés, porque los delanteros han hecho un temporadón marcando muchísimos goles.
      Que le daríais un aprovado a Fernando Vazquez todavía estaría bien, pero es que Salomao ni se lo merece, que ha hecho en el Mallorca, dar 1 asistencia en 17 partidos, donde ha jugado menos de 900 minutos, siendo siempre sustituido o entrando desde el banquillo, ha hecho más Cardoso en el Depor en 42´ jugados que Salomao.

      • Brutal ya te digo , yo vivo en.mallorca y la gente habla pestes.de entrenador el equipo.con una de.las mejores plantillas de segunda.dio.autentica pena casi bajan a 2b con cuatro fichajes a la carta de FV en diciembre y al final hubo que tirar de maletin para ganar por eso FV no sera el entrenador la prixima temporada se ira al paro por inutil, y que decir Salomao.que.estuvo condenado al banquillo ha sido un.suplente mediocre, y yo he ido al estadio 4 partidos al año y conozco cientos de socios y seguidores del mallorca., y ponen a Baston en el amarillo jajaja es para hacerselo mirar un tio que roza los 20 goles en primera en el eibar y sale en.la plantilla.revelacion de la liga. Articulo bastante mediocre con todos mis respetos,

      • A la vez que dice que el año que viene asciende al equipo, pero si casi lo desciende este año!!

        • Era imposible el ascenso este año, tenía que salvarse primero y creo que cuando lo cogió estaba en descenso el Mallorca, te contesté abajo

    2. Todo lo que ha salido ha sido de pena: Luis César, Claudio Barragán, Sergio González, Solari, Karanka, Garitano. Incluso alguno ha llegado a nombrar a Manu Mosquera, Luisito o David Vidal.

      Espero que los tapados sean Djukit o Fran Escribá, alguno de este estilo y no gente que no ha entrenado en su vida.

      Aun así la decepción será general, ya que el esperado era PACO.

      • Arsenio Iglesias "O bruxo eterno" el

        Hombre es que si la lista fuera Paco Djukit o Fran Escribá y el primero se hubiera descartado por los 1.9 millones, sería un lista lógica. Pero los rumores dan miedo, yo tengo la esperanza que sea algo decente no me fio mucho del periodismo 🙂

      • Yo creo que ni Luis César ni Garitano van a entrenar al Dépor, me puedo equivocar pero después de 3 entrenadores cesados en 2 temporadas y media, en esta ocasión no estamos para experimentos y el CA lo sabe

    3. tristadjalminha el

      Desde la direccion deportiva apuntan que han sondeado a zidane y a abelardo pero no les valen… aun tienen algo de pelusilla…los quieren entrenadores sin un pelo de tonto y feos que ibtimiden al vestuario jajajajaja

      • hombre a Zidane y Abelardo le quedarán pelusilla en los huevos (supongo) porque lo que es en la cabeza…. Yo no descarto a ninguno de los dos.

        • tristadjalminha el

          Hombre algo pelusilla tienen en la cabeza en invierno sobre todo abelardo… luis cesar jemez claudio no tienen un pelo de tontos…

    4. Hombre, decir que Fernando Vázquez y Salomao se llevan un sobresaliente es mucho decir. Fernando Vázquez comenzó muy bien su andadura. Llego a poner al equipo cerca de media tabla, pero en el último mes no ha levantado cabeza y se desinflaba sin frenos. No está muy contenta la aficción del Mallorca precisamente con él (y eso no merece un sobresaliente).

      salomao no ha destacado lo más mínimo en Mallorca. Siempre era sustituido, e incluso en el ultimo partido donde Mallorca se jugaba la vida, no ha sido titular.

      Aprobado si, sobresaliente no. El objetivo del Mallorca no era jugarse la permanencia la última jornada.

      • Si el sobresaliente a salomao y FV no chocara por si solo.
        A toche y a viqueira le ponen un simple aprobado en 2 equipos que acaban de ascender a segunda y han estado arriba todo el año.

        Y con toche y viqueira si estan contentisimos sus aficionados. Resulta curioso.

        • O el aprobado de Borja Bastón, auténtica revelación de la liga. Eso si merece un sobresaliente.

          Por no hablar del sobresaliente de Ángel Martínez, un jugador que ha estado en el Fabril 2 años, y que no era titular en el Reus.

      • Acaban de confirmar su continuidad al frente del Mallorca, no se si sobresaliente pero cumplió con el objetivo, cogió al equipo en descenso y lo salvó

      • Exacto.
        Y de traca, sobre todo, el aprobado a Borja, un tipo que apenas había jugado en primera hasta esta última temporada y que queda segundo en el Zarra jugando en un Eibar.
        Si Vázquez y Salomao sacan el doble de nota que Borja y que incluso Toché, los profesores que dan estas calificaciones tienen manías y enchufes escandalosos.

    5. o demo da Crunia el

      O alavés ascendeu co gol de Raúl
      E o leganes co gol de insua
      Na entrevista que lle fixeron na voz o chumi éste de marras en ningún momento falou do depor
      ,do barca de toda a vida
      Ésto xa ó vivin antes co
      pedro Mosquera

    6. onosodepor11 el

      Anotad nuevo nombre a la lista, noticia fresca, han habido contactos por Chuchi Cos.

    7. una reflexión: si la lista de entrenadores la componen Luis Cesar, Barragán, Garitano, el TAPADO
      que tipo de criterio se sigue para la elaboración????

      1. Ninguno tiene experiencia importante en la 1ª
      2. Los estilos futbolísticos no se paren en nada
      3. Le carácter y el carisma no es el fuerte de ninguno

      Lo dicho que criterio de elección, patrón se sigue para elegir entrenador par nuestro Deportivo????? 🙁 🙁 🙁

      Personalmente, y ojala me equipo, desde la dirección técnica se esta muy perdido, mucho (salvo as en la manga: el TAPADO)

        • buen apunte Vidal:
          1-. criterio: la belleza

          seguimos para la elección de entrenador de DEPOR!!!!

          • tristadjalminha el

            Jajaja despues de que el juapo de victor nos saliera mal ahora buscan un perfil de ripo feo que intimide y de miedo en el vestuario… es el maximo criteroo que quierren seguir
            Djukic y lasarte no les valen son demasiado juapos… jajajaja

      • tristadjalminha el

        Es que es de coña… vamos a ver que hablamos de elwgir entrenador para el deportivo de la coruña, septimo octavo equipo de españa en num de aficionados y esta panda cree que van a elegir entrenador para el choco o el bertamirans no me jodas jajajaja es de cachondeo si esos nombres estan encima de la mesa…

        • Esta panda???
          Osea que yo pongo en twitter que interesa arizmendi, y la culpa es de esta panda???

          La directiva solo dijo que paco jemez daba el perfil, los 509 entrenadores que estan saliendo en redes sociales y reproduce la prensa, no tienen el mas minimo comentario de ningun directivo del club.

          • en este caso Kubee, siento mucho llevarte la contraria, pero los nombres de Barragán, Luis Cesar y Garitano, no los inventamos nosotros, salieron en prensa de toda españa y en radios, otra cosa es que mientan

          • tristadjalminha el

            Ya kubee lo de luis cesar salio en la voz y creo que tienen filtraciines y no fallan una…

            Dijeron lo de las negociaciones rotas con paco la semana pasada,ya lo descartan hoy y añaden a luis cesar no se nose….

      • Que si, que todos son malísimos y tu con la play en dos tardes libres ganas la liga. Pues nada , a seguir menospreciando a gente que ha jugado al fútbol en la élite y ha entrenado en primera . Debe ser sumamente sencillo jugar o entrenar un equipo en primera ¿has probado?

        Por cierto ¿la secretaría técnica ha hecho público algún nombre? Ah, que no, simplemente son especulaciones de medios de comunicación.

        • ¿medios de comunicación?
          la mitad de los nombres son de tios de twiter que no han pisado el estadio de riazor en su vida.

          • tristadjalminha el

            Oye coruna que lo de luis cesar claudio y garitano salio en la voz… dale la credibilidad que creas ahora… nada de tuiter…

      • ¿y cual es el criterio de los que dicen que vienen estos entrenadores?
        no si al final os quejais de gente como Poisa pero lo único que haceis es darle comida a estos personajes.

    8. gonzalo genaro soto [email protected] · 5 minHace 5 minutos

      Constantino Fernández recibió esta tarde la lista de futuribles para el banquillo, se reunirá en conclave. Encima de la mesa, una margarita

      que siga la coña….., somos la risa del futbol español, otra vez después de lo de Víctor y las RP de jugadores

      que viva la fiesta

        • lo siento, pero este caso tiene razón, eso no es una coña, es un club de futbol profesional, eso de publicar listas de entrenadores, iguala que si fueses a compra al supermercado es de lelos!!!!!!!!!

          • El exigido Huapaya el

            Es cutre, si. Parece GH. Y si existen esas listas debe ser algo interno.

            • me imagino hoy a Barral corriendo hacia plaza de Pontevedra con guardia de seguridad y custodiando la famosa lista (la de la compra en el familia), la llevaría en una caja fuerte con super-codigo de seguridad 🙂 🙂 🙂
              repito somos el hazme reír, otra vez mas!!!!!!

        • no, en este caso es cierto, dicho por el presi, en esta semana se conocería la “lista de la compra” y al final de semana o principio de la próxima, mas tardar día 15, se sabría en nombre del entrenador, dicho por TINO, entiendo que tu también lo oíste, no manu???

    9. Carlos Miranda [email protected] · 3 minHace 3 minutos

      Por estilo, a quien le guste Paco le tiene que tirar Luis César. Luego tb hay otros condicionantes, pero en ese……

      lo que tengo claro, que el próximo entrenador del DEPOR, por cojones va a ser calvo 🙂

    10. Vidal Fernando el

      Evaristoellisto [email protected] 30 min
      El tercer candidato es Iván González, actual entrenador del Verín.

    11. el tal luis cesar no va a venir niloco, ya os lo digo yo, seria un tiro en el pie