El semáforo de los Ex: marzo (I)

12

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos como ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Paco Jémez: Acompañado por otro ex deportivista como Jesús Muñoz, el técnico canario está viviendo uno de los momentos más delicados desde que llegara a Vallecas. Su Rayo acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar, y ya está empatado a puntos con el Granada, que ocupa puestos de descenso.

Borja López: Tras los Róber Canella o José Ángel ‘Cote’, era la gran esperanza, para la retaguardia, de la cantera de Mareo. Debutó con el primer equipo sportinguista a los 18 años, y apenas uno después, se fue al Monaco. Entre lesiones y cesiones, ahí empezaría su calvario. Hoy es suplente en el filial del Barça, en Segunda B. El pasado fin de semana, se quedó sin jugar. A su favor queda aún la juventud que posee (22 añitos).

Isaac Cuenca: En el pasado mercado de invierno dio la sorpresa al rescindir con el Bursaspor y fichar por el Granada. Tras un paso por tierras otomanas, con más pena que gloria, se le presentaba en España una nueva oportunidad. Sin embargo, apenas tres partidos después de su llegada, el reusenc sigue sin ser titular.

APROBADO

Nélson Oliveira: Bajo el cuidado de un histórico como el Nottingham Forest, el delantero está completando su mejor temporada desde que llegar a la élite. Sus nueve goles le han dado a la escuadra inglesa trece puntos, el último el martes ante el Preston.

Paulo Teles: En su día fue uno de los jugadores más prometedores de la factoría de Abegondo, ahora, tras pasar más de medio año en blanco, regresa al verde. El funchalense es nuevo jugador del Lokomotiv Plovdiv búlgaro.

David Rochela: A 13.000 km de su As Pontes natal, David vuelve a sonreír. En un fútbol tailandés, a priori, mucho menos exigente que el español, el defensa lucha por devolver a su Port FC a la máxima categoría. Con dos jornadas ya disputadas, el capitán, y buque insignia de los Singh jao tha, ha sido incluído en once ideal de la liga en la primera semana.

Michel Herrero: Probó fortuna en el fútbol chino. Y no le fue del todo mal. Aún en propiedad del Guangzhou, decidió volver a España. Y no se equivocó. Su cesión al Real Oviedo está siendo muy positiva y ya es uno de los favoritos de la afición carbayona.

SOBRESALIENTE

Juan Carlos Valerón: A estas alturas ya nadie se asusta al ver al Flaco en lo más alto. Y es que no hay semana que no sea noticia por sus récords. ¿El último? Entrar en el selecto grupo de futbolistas que disputaron la friolera de 400 partidos en Primera. No hay duda: es el modelo de alumno ejemplar y constante.

Diogo Salomao: Parecía, con su regreso a Portugal, que otra ilusionante carrera se enrevesaba. Suplente en el filial del Sporting lisboeta, necesitaba un giro radical. Y vaya si lo encontró. De la mano de Fernando Vázquez, el amadorense está recuperando en Mallorca su mejor versión.

Rubén Castro: Si algún día lo perdió, hoy, su olfato goleador está de vuelta. Y en Heliópolis lo agradecen. Cuatro goles en los últimos tres partidos, para un Betis en alza que ya marcha décimo.

Adrián López: Dicen los optimistas más extremos que “después del sacrifio llega el éxito”. Algo así debió pensar estos días Adrián quien, tras regresar al verde en el Calderón -y ser ovacionado-, ante el Levante pudo anotar ya su primer gol. Atrás queda un largo calvario con las lesiones.

BOLA EXTRA:

Changui: 300 veces Changui. A sus 38 años, el futbolista boirense ha alcanzado las tres centenas de goles. Tirando de épica, el tanto llegó en el último minuto y sirvió para que su equipo, el Ribadumia, consiguiese los tres puntos. Ya lo saben: los viejos rockeros nunca mueren.

EL MEJOR:

Fotógrafo: Pedro Canelo.

Fotógrafo: Pedro Canelo.

Haris Medunjanin: Cuenta la leyenda que detrás de cada crack hay un poco de locura. Seguro que con Haris no se equivocó. Tras un paso discreto por el Dépor, el bosnio da ahora recitales en un fútbol más pausado como el israelí. Sin ir más lejos, en el pasado mes de febrero fue elegido el mejor jugador de la liga local.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). De vez en cuando también me dejo caer por En Xogo, de la TVG, y losotros18.com

12 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Aquí se habla mucho de dar oportunidades a los canteranos, pero para eso tienen que querer los entrenadores y Victor no solo no lo ha hecho, es que ha tenido la excusa perfecta y no se ha atrevido. No lo hizo con Cardoso, en una posición donde no tienes a nadie en la plantilla y lo único que hace es cambiar jugadores Luisinho, Jonás, Fayçal o Luis Alberto y en cuanto le dió minutos cumplió, pero no se atrevió a darle más responsabilidad.
      Teniendo 3 centrales y con las bajas de Sidnei y Lopo tampoco ha contado con Rober, no convocado si no que tendría que haber jugado, pero tampoco ha tenido Victor el valor.
      No me gusta comparar con equipos de diferente nivel, pero los demás equipos de primera suben jugadores y les dan minutos, menos el Depor, luego está la excusa que son jugadores de tercera y ahí es donde voy a poner el ejemplo, el Barça subió a Busquets y Pedro de un Barça B que jugaba en tercera, a un equipo que luchaba por todos los títulos caseros y Champions, los puso, rindieron y se hicieron un hueco en la primera plantilla con la confiaza del entrenador hasta el punto de ser internacionales. Algunos me dirán no puedes comparar la Barça con el Depor, claro que no, en el Barça casi todos son internacionales y hay más presión, los filiales estaban en la misma categoría, aunque posiblemente tendría jugadores prometedores de todo el mundo y que llegaron a ascender a 2ª, pero el salto de tercera a primera es el mismo.
      Yo no digo que subas a un chaval y tenga que jugar todo, tendrá que entrar poco a poco, pero si rinde, aceleras los pasos y le das más minutos y responsabilidad, lo que no puedes hacer es si tiene un error cargartelo, que es lo que hicieron con Insua. Sigo pensando que mientras esté Victor no subirá ningún canterano, porque antes preferirá confiar en Manuel Pablo, o cambiar de posición a Navarro o a un Jonás,…la no convocatoria de Jonathan, no creo que sean por motivos deportivos, pero tuvo un momento en el que sí contaba, es más era titular indiscutible, son cosas raras de Victor que no entiendo.
      Yo no me creo que todos los equipos de primera suban jugadores de la cantera y el Depor no, porque los canteranos no valen, pero los de los demás sí, ya no voy a poner el ejemplo de canteras como la del
      Celta, la Real Sociedad, el Espanyol, el Málaga, el Sevilla que sacan muchos canteranos, es que equipos como el Madrid, el Barça, el Atletico o el Valencia que pueden disponer de más dinero para fichar tambien sacan canteranos, aunque la mayoría de las veces los vendan o cedan, pero que equipos como el Rayo, el Getafe, el Granada,… y equipos parecidos saquen jugadores de sus canteras y el Depor no, es porque los entrenadores del Depor son unos cobardes, que no tienen el valor de darles la oportunidad. Y no me vale de nada que entrenen con el primer equipo como Cardoso todo el año si luego no juegan, este año en el Depor solo ha debutado un jugador en liga con ficha del fabril, pero que pertenecía a la primera plantilla a todos los efectos, Cardoso, pero ya tendrían que haber debutado jugadores que han destacado en el fabril, como Pinchi, Otero, Corredera y Rober. Ya no es que no hayan debutado en liga, es que solo Rober lo hizo en la copa del Rey y mejor que este año en liga no lo tendrá Victor para darles la oportunidad, en media tabla con un colchón de 12 puntos con el descenso y sin la presión de tener que luchar por entrar en Europa, ha preferido sacar a jugadores veteranos que no estaban ni si quiera en forma antes que a un chaval de 20 años, ahi lo dejo.

    2. Si Aranzubía ha marcado más goles con el Depor que Jonathan Rodríguez se dice y no pasa nada.

    3. depormedellin el

      Haris como volante ahora mismo con el 4 3 3 que dispone el mister con Mosquera por detrás y Borges a su par , sería un espectáculo de control de balón , profundidad , llegada , y balón parado .

      Pd : Tener dientes y no saber comer , es para los desdentados todo un sacrilegio .

      • Yo siempre lo dije, o eres un superclase que juegas hasta de portero, o a los jugadores los hacen buenos los entrenadores…

        En el Dépor por desgracia tenemos ejemplos para aburrir, el último el de un Haris al que nunca supimos sacar partido y que está varios niveles por encima de JuanDo.

        Una pena.

        • Vale que Victor no sabe sacar rendimiento a los suplentes, pero que Haris no tuvo oportunidades en 2 años, eso no. No he oído a nadie decir que Rochela es el jugador referencia de su equipo, titular, capitán y líder, claro en la liga Tailandesa, Haris destaca en la liga Israeli, donde no se le exige defender y se le da total libertad, no es que el Depor no le supiese aprovechar, es que fue el propio jugador el que no supo aprovechar sus condiciones para seguir en el Depor dignamente.

      • a sido la gran cagada de victor hasta el momento…… no contar con medunjanin e incluso desprenderse de el, y seguir aguantando al matao de juando

          • no hizo nada de nada, pero con quien en el campo? Yo tambien e visto partidos en los que lucas no a hecho nada, o Valeron, e incluso mackay tiene hecho partidos de mierda, no por eso se tiene que dejar de contar, pero vamos no nos engañemos, hiceira lo que hiciera en copa haris estaba sentenciado desde meses atras y casi apartado de equipo, aprecia mas un cono para entrenar que un miembro de la plantilla, victor no lo queria y quedo sentenciado sin mas. Si ya vemos como estan los suplentes que supuestamente cuentan que ninguno esta enchufado imaginate como estaria Haris cuando no era ni suplente ni contaba para nada, simplemente estaba esperando a irse sin mas.

      • Claro y por eso mismo Victor lo defenestró, en los entrenamientos se salía, hacía jugadas de videojuegos, asistencias, golazos tanto en jugada como a balón parado,… seamos serios, está rindiendo en una liga menor como la Israeli y porque estará liberado de defender, porque si no, de que.