El semáforo de los Ex: octubre (I)

25

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos como ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar, de manera ilustrativa, las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Pedro Munitis: En su regreso a la categoría de bronce, el Racing no acaba de arrancar. Con el técnico santanderino a los mandos, marcha décimo a 8 puntos del líder.

Borja López y Lassad Nouioui: Hubo que esperar hasta la Taça da Liga para que el joven central astur debutase con el Arouca. En el caso del franco tunecino, su momento llegaría en un amistoso, y es que, un mes después de su llegada, el atacante sigue sin debutar, de manera oficial, con el Africain.

Juanan González: Tras un paso efímero por el Recre, este verano fichó por el Leganés junto a los cedidos Insua e Bicho. Con 8 jornadas ya disputadas, el mallorquín sigue sin debutar en Liga; en segunda ronda de Copa gozó de 72′.

Ángel Lafita: Malas noticias para el futbolista maño del Getafe. Tras recuperarse del ligamento cruzado anterior, ahora tendrá que estar otro mes fuera por una rotura en el aductor.

APROBADO

Xisco Jiménez: Allá por donde pasa deja huella. Tras recuperarse de su lesión vio puerta en el Anxo Carro y aupó al Córdoba de Jose Luis Oltra al coliderato de la Liga Adelante.

André Santos: Gran inicio de liga con el Metz francés. Marchan terceros en la Ligue 2 y el mediocentro es un fijo en el once inicial.

Dani Mallo: A sus 36 años, el guardameta de Cambre seguirá disfrutando, al menos hasta diciembre, del fútbol profesional. En el Albacete comparte equipo con el ex fabrilista Jona y con el ex canterano Jason Remeseiro.

Rudy Cachicote: Nuevo título para el internacional angoleño. Tras empatar ante Academica Lobito, su Recreativo de Libolo es campeón de la liga nacional gracias al gol average. Representarán a su país en la Champions africana.

SOBRESALIENTE

Filipe Luis: En proceso de recuperar su mejor versión. Si bien es cierto que, en el derbi de la Capital, el gol de Benzema llega por un centro desde su banda, el partido del jaraguaense fue serio y cumplió con creces. Esta semana con la Canarinha, ante Venezuela, volvió a estar entre los destacados e incluso aportó una asistencia tras una exquisita jugada personal.

Raúl García: Regularidad. No hay mejor palabra para definir al lateral herculino, un fijo en el once del Alavés. El pasado verano contó con diversas ofertas de Primera y otras del extranjero, sin embargo decidió cumplir su contrato en Mendizorroza. Este curso, ante el Almería, marcó un gol de falta directa.

Tito Ramallo: Tras unos años de descanso, el ex técnico fabrilista vuelve a los banquillos de la mano del Banants armenio. Firma por cinco años y viaja acompañado de otros ex como Nando Martínez Perales o el preparador físico Lois Rodríguez.

Andrés Guardado: Tras una gran temporada con el PSV y la Selección mexicana, El Principito ha sido nominado al Balón de Oro junto a otros 58 jugadores. Para completar la semana, su Tricolor se aseguró la presencia en la Copa Confederaciones.

EL MEJOR:

depor_valencia_toche_02

José Verdú Nicolás ‘Toché’: Arrancó la temporada sin demasiado protagonismo, pero poco a poco se va ganando el puesto. Lleva dos jornadas consecutivas marcando y ante el Valladolid fue clave al aportar también una asistencia.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues parece que el gol de Bastón ahora es de “Escalante” xD De Bastón megacrack a Bastón es malísimo en 3, 2, 1.. 🙂 A mí, personalmente, no es un estilo de delantero que me guste mucho.

    2. Pues para mi esos jugadores poste tipo Baston son d rachas…con nosotros en 2da tambien empezo marcando , creo 2 goles en Sabadell,y despues poco mas….
      El dx lo q necesita es un delantero con movilidad ,como Lucas cuando juega en punta o como debe ser Jonathan.(decepcion absoluta hasta ahora)…

    3. alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      por ciertooo nadie se dio cuenta o yo lei mal

      luisinho no esta convocado, hay alguna razon o simplemente es que ya estaba contando demasiado con el?

      • Has leído muy bien, así de simple decisión técnica , jugaremos en banda iz con un interior mas ofensivo

    4. Borja dando con el bastón al Sevilla, joder con el ex-atleti, está que se sale. Ojo el Eibar se va a hacer una temporada parecida a la pasada, esperemos que aguanten :D. Sterling mientras en la premier haciendo hat-trick.. menos mal que lo tengo en la Fantasy Football, los citizens están que se salen

    5. Pero como podeis aqui hablar de Borja Baston , si era pichichi del equipo con el peor entrenador ofensivamente hablando de la historia del Depor , y le criticabais porque le quitaba minutos a Luis… vamos no me jodas

    6. Me alegro pero MUCHÍSIMO por Toché y Guardado. En especial el Murciano, que me caía muy bien.

    7. Pues Toché se está entonando y creo que con este ya lleva 3 en las últimas jornadas..

      Me alegro por el viejo guerrero!!

        • no está mal no pierde su pegada como los púgiles y borja creo que 5 con el de hoy en 8 partidos..

          • shirley_andersson el

            En vez de Jonathan, Bastón en propiedad y tendríamos un equipo cojonudo con alternativas de todo tipo arriba, con Lucas, para jugar con él y con Bastón, con Oriol para aguantar arriba y así pues nada… fogueando chavalitos que son una incógnita. Nunca entendí el ensañamiento de la gente del foro con Bastón, no se que hizo el chaval para merecer tanta crítica como la que aquí se le dedicó.

            • bueno pero ya no son cosa nuestra, yo confio mucho en Lucas, Oriol y Jonathan hay que verlo más y luis a y faycal tienen gol también

    8. shirley_andersson el

      Borja Bastón no valía para primera, que era un jugador de segunda y que no era comparable a todo un “internacional portugués”, el “delantero titular de Portugal” decían, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.

      Creo recordar que éramos 2 o 3 los iluminados y bastante más los demás. Me gustaría que todos aquellos se retractaran, pero lo dudo.

      • AFC Liverpool | I love u el

        La parte de que no valía Borja Bastón la cumplía, la del superhipermega internacional no tanto ya xD

        • shirley_andersson el

          Pues anda que no había gente, que si Postigol.. espérate al final de temporada y verás como remonta, que si iba a marcar 10 goles. No valía ni para perder tiempo, siempre haciendo faltas en ataque, entrando en fueras de juego y tirándose al suelo a la mínima para los 10 minutos que jugaba, un delantero malísimo donde los haya habido, de lo peor que he visto.

          • AFC Liverpool | I love u el

            Yo quería alguien mejor, ahora entre Toché y Borja, Borja, y si me dicen que me van a traer a Postigol… Madre mía.

      • A no me no gustó nada la temporada que estuvo en el Dépor, pero he de admitir que me está cerrando la boca a base de goles.

      • Diego costa es un gran delantero, y en la selección española no rinde nada bien.

        Para hacer lo que se le pedia a Borja baston en el depor, hay delanteros mucho mejores que el. Incluso lucas cae mejor a bandas y se busca mejor la vida contra el mundo.

        Otra cosa es que nosotros fueramos un equipo que buscaramos a nuestro delantero centro en el área, pero llevamos 1 década que no buscamos al delantero en el área para que finalice las jugadas. Solo hay que ver que bandas hemos tenido estas temporadas, y cuantos balones de gol, le han puesto a nuestros delanteros.