El Sevilla golpeó más fuerte

93

Pese al buen juego y al doblete de Oriol Riera, el Dépor cayó ante un conjunto hispalense con más puntería. (3-4)

Con la primera a la vuelta de la esquina, apareció el sol en Riazor por primera vez en lo que va de 2015 para embellecer aún más el escenario de un partido que fue vibrante, bonito y bien jugado desde el pitido inicial. Víctor Fernández sorprendió con la alineación al devolver al once al recuperado Cavaleiro y mantener a Isaac Cuenca como titular mandando así a José Rodríguez al banquillo. Después de una jornada de sanción, Lopo se quedó también sentando y Sidnei-Insua formaron la pareja en el centro de la zaga. Como rival, un Sevilla que llegó a A Coruña con toda la artillería y apostó por un centro del campo rocoso con Krychowiak e Iborra por detrás de Banega y Bacca como principal amenaza en punta. Por su parte, el ex céltico Iago Aspas fue uno de los hombres descartados por Unai Emery.

Tras un aviso sevillista a los tres minutos de juego, cuando Bacca remató arriba en área pequeña después de una buena internada de Diogo por la derecha, Lucas Pérez comenzó a asumir protagonismo y el Deportivo a mandar en el partido. Primero, el coruñés remató demasiado arriba cuando ya pisaba área y un cuarto de hora después el disparo se le fue al lateral de la red en una gran acción individual en la que ganó la partida a Kolo.

Poco antes de cumplirse la media hora de juego, llegó el momento de justicia futbolística para Oriol Riera, que anotó su primer gol como deportivista y despachó así toda la presión que se había generado entorno a él en las últimas dos semanas. En una precisa jugada colectiva, Cavaleiro la puso rasa desde la derecha y el catalán apareció en el primer palo para batir a Sergio Rico de primeras.

Sin embargo, poco duró la alegría herculina, pues apareció Carlos Bacca para sumar otro instante decisivo a su brillante temporada. El colombiano, que acumula ya catorce goles y cinco asistencias en la competición liguera, se revolvió dentro del área para dejar solo a Vitolo ante Fabricio. El canario no falló y subió el 1-1 al marcador.

En la reanudación, volvió a salir fuerte el Dépor y a llegar en varias ocasiones con peligro sobre la portería visitante, pero fue el Sevilla que el que golpeó más fuerte. Tras un desajuste defensivo y una mala basculación de Juanfran, Vitolo volvió a recibir dentro del área y fusiló a Fabricio. Con el tanto, no se vino abajo el cuadro local y respondió con un zurdazo de Lucas en el segundo palo que sacó con apuros Sergio Rico.

Ya cumplida la media hora y tras los primeros cambios del partido -Fariña por Cavaleiro en el Dépor, Mbia y Gameiro por Iborra y Bacca en el Sevilla-, llegó la jugada polémica de la tarde, pues con Juanfran desplomado e inmóvil boca abajo en el área por un balonazo, no paró el juego Teixeira Vitienes y acto seguido Insua cometió penalti sobre Vitolo. Gameiro, prácticamente en su primera intervención, no falló.

Sin embargo, tampoco ahí se vino abajo el conjunto de Víctor Fernández y poco después de que Lucas Pérez estrellara un libre directo en el larguero, Oriol Riera firmó su segundo tanto al aprovechar en área pequeña una gran jugada individual de Luisinho por la izquierda.

Con el 2-3 y a falta de un cuarto de hora, arriesgó Víctor Fernández dando entrada a José Rodríguez por Juanfran y cerrando con solo tres atrás y a la contra mató el Sevilla. Después de varios avisos, otra vez fue Vitolo el que recibió en posición de remate y su disparo se coló tras tocar en Sidnei.

Ya en el descuento, volvió a recortar distancias Lucas con un penalti cometido por Nico Pareja sobre Hélder Costa, pero no hubo tiempo para más. Tras esta derrota, el Deportivo encadena su cuarta jornada sin ganar pese a estar ofreciendo buenas sensaciones y podría terminar la jornada empatado con el descenso con 25 puntos, aunque pase lo que pase lo que pase entre Elche y Almería permanecerá por encima de los tres últimos debido a la diferencia de goles.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex B., Borges; Isaac Cuenca (Hélder Costa, min. 73), Lucas, Cavaleiro (Fariña, min. 61); y Oriol Riera.

Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Kolo, Navarro; Krychowiak, Iborra (Mbia, min. 59); Aleix, Banega (Denis Suárez, min. 78), Vitolo; y Bacca (Gameiro, min. 59).

Goles: 1-0, Oriol Riera, min. 28. 1-1 Vitolo, min. 32. 1-2, Vitolo, min 51. 1-3, Gameiro, de penalti, min. 65. 2-3, Oriol Riera, min. 72. 2-4, Sidnei p.p., min. 83. 3-4, Lucas Pérez, de penalti, min. 93.

Árbitro: Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Iborra, Krychowiak, Banega, Insua y Diogo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.