El Sevilla se impone al Atlético de Madrid y roza el liderato

128

Este fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la novena jornada del campeonato español de fútbol, la Liga Santander. Una cita que deja como noticias destacadas la remontada in extremis del Barcelona contra el Valencia, una gran victoria del Sevilla ante el Atlético de Madrid -que le permite acomodarse entre los aspirantes al título- y la gran remontada del Espanyol ante el Eibar.

El Osasuna prolongó la particular travesía en el desierto que recorre en este primer tercio de campeonato, ante el Betis (1-2). La victoria obtenida por los rojillos ante el Eibar la pasada jornada en Ipurúa, no sirvió como impulso suficiente y los verdiblancos se llevaron los tres puntos gracias a un gol de falta directa de Felipe Gutiérrez en el tiempo de descuento.

Ya en jornada sabatina, el Espanyol tiró de casta ante el Eibar y consiguió empatar (3-3) -gracias a un tanto final de Leo Baptistao en el minuto 92′- un encuentro vibrante que llegó a perder por tres goles de diferencia al descanso. A continuación, el Valencia dejó escapar los tres puntos ante el Barcelona (2-3), a pesar de que llegó a mandar por 2-1 en el marcador. Un envite en el que la parroquia valencianista terminó muy enfadada con la actuación del colegiado Undiano Mallenco.

Quien sí se mostró sólido como local fue la Real Sociedad, que se impuso cómodamente al Alavés (3-0) en el derbi vasco con goles de Xabi Prieto, Willian José y Carlos Vela. Por contra, el Granada ofreció una nueva demostración de su particular via crucis y sumó una nueva semana sin conocer la victoria. En esta ocasión, su rival fue el Sporting de Gijón, que incluso dispuso de ocasiones para llevarse un mejor resultado (1-1).

En el primer encuentro del domingo el Celta goleó con superioridad al Deportivo en el derbi gallego (4-1), que se decidió con tres goles de los celestes en la segunda mitad. Posteriormente, el Sevilla dio la campanada en uno de los enfrentamientos más vibrantes de esta cita liguera y se impuso, en un ejercicio de insistencia y fe, al Atlético de Madrid (1-0). Como consecuencia, los hispalenses se sitúan segundos en la clasificación precedidos por el Real Madrid.

También el Málaga se mostró contundente ante un flojo Leganés (4-0), que cayó derrotado en La Rosaleda. En el encuentro de las 18:30, por su parte, fue el Villarreal el que consiguió remontar un gol de Kevin Prince Boateng en la primera parte para superar (2-1) a la UD Las Palmas con tantos de Sansone y Bakambu, de penalti, en el descuento. Y en la clausura de la jornada, el Real Madrid venció al Athletic de Bilbao gracias a un tanto de Morata en los instantes finales. Un choque, el del Bernabeu, en el que solo la falta de puntería de Iñaki Williams privó a los leones de obtener un mayor premio.

Compartir.

Sobre el Autor

128 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La motivación tiene que ser desde el propio jugador, pero también desde el entrenador. Tiene que ser un 50%-50%, porque no sólo de automotivación vive el hombre

    2. Esta claro que estamos un pouco cansados pero eu darialle de prazo os partidos contra o Valencia e Granada.

      O que seria un pouco arriesgado seria o fichaje de Djukic. Porque este como non lle gustara algo iba soltalo e poderia que houbera problemas. Porque Djukic e asi si non lle gusta algo soltao e listo.

    3. Bergantinhos y Laureanos el

      las declaraciones de Albentosa son demoledoras. Un entrenador tiene que motivar a sus jugadores, o pensáis que Luis enrique o zidane están ahí para enseñarles a jugar a esos tios?? están para controlar los egos y decirles lo buenos que son.

      Garitano parece que los desmotiva, como ya no está lucas ya no podemos hacer nada y esa es la excusa. Pues NO!

      hay que plantar cara en cualquier partido, y si hoy se pierde, pues ya ganaremos el proximo, pero hay que olvidar la derrota por muy dolorosa que sea.

      Que meta a los jugadores que tengan mas ganas de jugar y se motiven solos si el entrenador no lo hace.

    4. Chicos, veo muchos comentarios diciendo que GG no motiva a sus jugadores.
      Por lo que mi pregunta es: ¿por qué los jugadores no se pueden traer su motivación de casita?
      ¿no es motivante jugar en el dépor? ¿por qué los jugadores y entrenador dijeron que la plantilla estaba supermotivada y a tope para el partido?

    5. djalminha24 el

      Todos hechan la culpa a garitano, que evidentemente tiene su parte, pero yo culpo más a los jugadores. Hay cosas que no se pueden permitir, por ejemplo el otro día Navarro dejarle esos espacios a un jugador como Orellana. En los dos primeros goles le dio metros, a un tio que te quita un centro o un pase de la nada. En el tercero ya pierde su marca totalmente. Mosquera, cuantos pases falló a 2-3 metros?? Bruno, cuantas veces encaró a su marca siendo el único jugador de banda que teníamos?? Hay cosas básicas que aunque tengas al mejor o peor entrenador del mundo las tienes que hacer si o si, eres un profesional del fútbol.

      • Esos 3 no están para jugar me temo, responsabilidad del míster el ponerlos, bien es cierto que Mosquera no tiene recambio claro pero no está a su nivel

        • djalminha24 el

          Evidentemente tiene su responsabilidad. Pero un jugador debe estar para jugar siempre y cuando estean en plenas condiciones físicas, en menor o mayor medida, y hacer lo que le toca. No digo que tengan que salirse, simplemente que hagan su trabajo de forma correcta.

          • Vamos a ver los Tyton, Luisinho etc, el portugués lleva ya 4 partidos jugando sólo minutos o sin ser alineado

      • Es que tenemos 4 jugadores que debian estar en la grada,Lux,Navarro,Mosquera y Bruno pero parece que solo los vemos unos pocos
        En cambio al que mejor esta jugando lo deja en la grada
        Garitano vete ya por favor…chiste de entrenador

      • Tienes razón. Hay varios jugdores que están lamentables. Pero si para el entrenador son casi intocables la responsbilidad es suya. Lo de Navarro y Bruno ya no hay por dónde cogerlo. Y lo de Mosquera, Borges y Guilherme, y Álex cada semana en casa, tampoco.

      • Porque sera lo q hacen en abegondo???
        A navarro..orellana o rafinha o manolo del somozas. Q hace de titular indiscutible??
        Y suma y sigue

        • djalminha24 el

          Quizás es lo que tenemos, luisinho quizás es igual de malo que el xD

          Pero teniendo a orellana delante sabes que no puedes darle metros, lo puedes aguantar igualmente porque es más rápido que tu, pero lo primero es lo primero.

    6. El problema que tiene Garitano es que confiaba en que Lucas sacaría adelante su estilo de juego ramplón. En cuanto Lucas se fue, empezaron las declaraciones pesimistas y el ninguneo al resto de jugadores de ataque. Todos sabemos que fue una gran perdida, pero hemos marcado solo cuatro goles desde que se marchó. Si tan mal le parece la plantilla a Garitano, que vaya escuchando ofertas de la Premier.

      • Si, yo lo escuché en Radio Coruña y estaba depre depre, para colmo luego se le lesionó Joselu y fueron golpes muy duros para él

        • Todos estamos depres. Pero le pagan para motivar y entrenar lo que tiene. Si no, que sea honesto y dimita.

      • En Eibar fue la marcha de Albentosa. Aqui confiaba que nadie pagase por Lucas?? Vaya experiencia futbolistica tiene
        Centrar un proyecto en un solo jugador es casi un suicidio prematuro

        • Pues si. Y fichar a un entrenador mediocre cuando para el club es vital la permanencia, también es un suicidio.

    7. Torre de Marathón [email protected] 52 sHace 52 segundos

      HORARIOS | Málaga-Dépor, sábado 26 de noviembre a las 13 horas (jornada 13)

    8. Las declaraciones del entrenador van a traer cola,por haberlas dicho justo en este partido.
      Un entrenador no puede desmotivar y menospreciar así a sus jugadores…..está claro que contra un Barsa,Madrid que son de otro planeta se pueden decir…..pero con el resto de equipos NO….y menos contra el Celta.
      Y para rematar las declaraciones de Albentosa…..buuuf
      Un entrenador es muchas cosas dentro del grupo,entre ellas ser un buen motivador ….y creo que este punto le falta a nuestro entrenador…no tenemos jugadores para estar entre los 8 primeros,pero coño….tenemos buenos futbolistas que están muy muy por debajo de su nivel…TODOS…..ahí pasa algo.