El Sevilla ya es colíder

99

Los hispalenses empatan a puntos con el Barcelona en la primera posición tras remontar su partido ante el Villareal. Repasamos este y el resto de partidos que nos ha dejado la novena jornada de la Liga BBVA.


Pese a decirse en los últimos años que la Primera División es una Liga de dos, lo cierto es que terminada la novena jornada hay hasta cinco equipos separados por apenas dos puntos. Aunque si uno destaca por encima de ellos es el Sevilla, que con su victoria por 2-1 ante el Villarreal, remontada incluida, empata en la primera posición con el Barcelona. Los goles de Denis Suárez y de Carlos Bacca sirvieron para darle la vuelta a un encuentro que comenzó con el tanto de Luciano Vietto.

Sin embargo, el partido más destacado de este fin de semana fue el clásico entre Real Madrid y Barcelona. El encuentro se saldó con un 3-1 a favor de los blancos en un encuentro en el que los merengues fueron muy superiores. Neymar adelantó a los culés, mientras que Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema le dieron los tres puntos a los madrileños. Mismo resultado tuvo el enfrentamiento entre Valencia y Elche. Los goles de los chés fueron de Mustafi, Dani Parejo y Lombán en propia puerta. Jonathas marcó en el último minuto para maquillar el resultado para los ilicitanos.

Uno de los partidos en el que más goles hubo fue el disputado en La Rosaleda entre Málaga y Rayo Vallecano. Hasta cuatro tantos le endosaron los andaluces a los franjirrojos. Los goleadores fueron Samuel, Darder, Juanmi y Amrabat. Todo lo contrario a lo vivido en el feudo malaguista fue lo que sucedió en el Power8 Stadium entre Espanyol y Deportivo, que no fueron capaces de perforar la portería rival.

La última posición europea la ocupa el Celta de Vigo, que es sexto con 16 puntos. Los olívicos derrotaron a un Levante que ni con Lucas Alcaraz al frente son capaces de mostrar su mejor cara. Un doblete de Larrivey y un tanto de Álex López bastaron para tumbar a los granotas. Otro conjunto al que el cambio de míster no ha mejorada ha sido al Córdoba. Los blanquiverdes siguen siendo el único equipo que no ha ganado ni un partido en lo que llevamos de Liga. Un empate a uno ante la Real Sociedad con goles de Iñigo Martínez para los vascos y de Xisco para los andaluces fue el resultado que se pudo ver en el Nuevo Arcángel.

El que parece levantar cabeza es el Athletic Club de Ernesto Valverde, que se trajo los tres puntos del Estadio Juegos del Mediterráneo frente al Almería gracias a un gol de Etxeita. Otro equipo vasco, el Eibar, logró rescatar un punto de un partido que comenzó perdiendo frente al Granada. La diana de Eneko Bóveda no le bastó a los armeros para superar el tanto de Nyom.

Por último, el Atlético de Madrid cerró la jornada en un derbi madrileño disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. El solitario gol de Mandzukic le impidió sumar puntos al conjunto dirigido por Cosmin Contra, que este viernes visitará Riazor.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.