El Silva se impone en el derbi coruñés ante el Fabril

5

La resaca del derbi vivido en Riazor en la noche del sábado traía consigo la disputa de otro duelo de máxima rivalidad, en este caso, local. El Silva y el Fabril, únicos equipos de A Coruña que militan en Tercera Division, se enfrentaron en la mañana de ayer en un campo de A Grela 1 en cuya grada estuvieron presentes Tino Fernández y Víctor Sánchez del Amo. El partido —no exento de polémica— se saldó con la victoria del conjunto local (3-1), gracias a su mayor eficacia de cara a puerta y a los errores defensivos del filial blanquiazul.

El equipo dirigido por Manuel Mosquera llegaba al campo de A Grela en plena trayectoria ascendente tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y con la opción de situarse líder provisional en caso de lograr el triunfo. Con el propósito de dar continuidad a esa buena racha de resultados el técnico volvió a repetir un once inicial en el que parecen haberse afianzado el canadiense Ben Fisk y Lucas Viña en los laterales, con Óscar Pinchi y el colombiano Juan Otero en la punta de ataque.

El partido dio comienzo bajo un tiempo típicamente invernal. El viento, la lluvia y el frío no contribuyeron a que durante el primer período se pudiese presenciar un buen espectáculo, más bien todo lo contrario. El césped estaba demasiado encharcado y ambos equipos apenas podían combinar, por lo que las escasas ocasiones de peligro eran fruto de acciones a balón parado. Tal y como sucedió, todo apuntaba a que se llegaría al descanso con un empate a cero impropio de los dos equipos mas realizadores de la categoría, aunque una gran jugada individual del lateral fabrilista Lucas a punto estuvo de adelantar a los blanquiazules en el tramo final.

Sin embargo, el partido dio un vuelco por completo tras el paso por los vestuarios y en apenas un cuarto de hora llegaron los cuatro tantos del encuentro. El primero de ellos se produjo tras un fallo garrafal del central Iago a la hora de sacar el balón. Brais no desaprovechó el regalo y asistió a Marcos Gómez para que éste inaugurase el marcador.

No obstante, el Fabril reaccionó inmediatamente, y tres minutos después, un buen centro de Lucas desde el costado izquierdo fue aprovechado por Pancho para establecer la igualada con un gran remate de cabeza. El tanto espoleó a los pupilos de Manuel Mosquera y el colombiano Juan Otero dispuso de dos claras ocasiones para poner en ventaja al Fabril.

Pero cuando mejor estaba jugando el Fabril volvió a aparecer Brais para anotar un doblete y decantar el partido para los locales. Un robo de balón en el centro del campo —tras una falta que el colegiado no señaló— acabó con el esférico en las botas del delantero que, con gran sangre fría, superó a Davíd en el mano a mano con una preciosa vaselina. Tres minutos más tarde, el propio Brais estableció el 3-1 definitivo al desviar al fondo de la red un remate a la salida de un córner.

En el tramo final el técnico blanquiazul metió a toda su artillería en el campo, hasta el punto de terminar el partido con Óscar Pinchi, Juan Otero, Marcos Legaz y Borja Domingo sobre el césped. Pero el marcador ya no se movería y el triunfo sería para los locales, que con estos tres puntos se sitúan en la zona alta de la tabla y a sólo uno de un Fabril que sigue en puestos de playoff.

En la próxima jornada el Fabril recibirá al Negreira en Abegondo, un equipo que actualmente ocupa el 15º puesto de la tabla con 15 puntos, sólo dos por encima de los puestos de descenso.

Compartir.

Sobre el Autor

5 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Mola ver esos datos 😀
        Y para mi que debemos de tener el record en Europa de disparos al palo jejej

      • Me alegro mucho por el chaval. A ver si nuestra cantera logra triunfar en el país. Señal de que vamos recogiendo frutos, y nos queda menos para hacer zumo en casa.