El Teresa Herrera será a partido único

543

El presidente herculino explicó que al adelantarse el inicio de Liga, el trofeo herculino volverá a ser a partido único. Además, espera reunirse con el nuevo Gobierno local para mejorar el estadio.

Además de los movimientos en el mercado de fichajes, Tino Fernández desgranó diversos temas en su rueda de prensa. Entre ellos, el Trofeo Teresa Herrera que será a partido único y una pretemporada que seguramente pase en ‘mini-gira’ por Portugal. Explicó, además, que esperan mejorar el estadio de Riazor en los próximos meses.

“Prácticamente están todos los partidos de pretemporada fijados, nos queda una fecha pendiente para jugar un partido a mediados de la primera semana de agosto”, explicó en rueda de prensa Tino Fernández. “Queda pendiente por cerrar el Teresa Herrera y algún partido con un rival de nivel de Primera División para la semana anterior al inicio de la competición, que será el 15 y 16 de agosto”. Descartó que haya una gira, “nunca hemos hablado de eso. Haremos una minigira por Portugal. La Liga no nos manda a ningún lado, ni nos mandó el año pasado. Nos hizo una propuesta y nosotros la aceptamos”.

De hecho, el presidente espera reunirse en los próximos días con el nuevo Gobierno local . “Los proyectos que hay entiendo que seguirán, pero tenemos que hablar de ellos. En las primeras semanas, entiendo que el Deportivo no sea el primer tema del nuevo alcalde, pero algún tema que aunque no es importantísimo sí puede tener urgencia como es el Teresa Herrera. Los equipos están planificando su pretemporada, sus viajes y alguno que teníamos cerrado y no terminamos de concretar ya no es posible. Deberíamos cerrar la fecha y el rival cuanto antes”.

En cuanto a la modalidad del Teresa Herrera, la competición obliga a hacerlo a fecha única. “El adelantamiento de fechas de la Liga, que personalmente creo será tendencia las próximas temporadas, nos deja un mes de agosto muy complicado. Complicado tanto nuestro calendario como el del resto de rivales. La última semana antes de empezar la Liga normalmente se descansa. El torneo no está cerrado, hay una propuesta pero la tenemos que hablar con el Ayuntamiento”.

Además, también desea que el Estadio Municipal de Riazor mejore sus servicios. “La necesidad de mejorar el estadio es una realidad, solo hay que mirar las cubiertas. Es bueno ver cómo están los estadios de Primera División en España. Habría que hablarlo con calma, sin ningún tipo de exigencia pero para tener una instalación acorde con el Deportivo y con la competición que jugamos. Las instalaciones de otros clubes están por encima”.

También le puso fecha a la nueva web, que estará en castellano y en gallego. “Tenemos un planteamiento hecho, espero que en el arranque de temporada esté lista. Hasta ahora hemos ido alternando gallego con castellano tanto en la web como en los anuncios, de una forma amable. Hay muchas noticias que están en gallego y otras en castellano. Como solemos decir, hablamos indistintamente, y esta directiva ha presumido de su galeguidade desde el primer momento”.

Por último, quiso zanjar de una vez por todas la polémica de los playoff del Fabril en Abegondo. “Nos planteamos jugar en Riazor, pero fue imposible hacer compatible las necesidades del estadio con las tres rondas del playoff. El tratamiento del césped es necesario y dura siete semanas, es imposible acortarlo. Desde el punto de vista deportivo, Manuel Mosquera prefería que se jugase todo en el mismo sitio, no andar cambiando de un lugar a otro”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.