El testigo protegido corrobora la versión policial sobre el asesinato de Jimmy

17

El testigo protegido ha acusado al menor enjuiciado como uno de los autores de la muerte de Jimmy, algo que corrobora la versión policial sobre el asesinato de Jimmy. Así lo ha indicado en su declaración ante el Juzgado de Menores Número 4.

La agencia EFE ha apuntado que los tres menores han declarado en la vista oral y también el testigo protegido, siendo este la principal prueba contra el menor que ha sido acusado de homicidio. En su declaración, ha acusado al menor imputado por homicidio de la muerte de Jimmy así como a otros cuatro hinchas más de Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid.

El fiscal solicita ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor, quien es el único acusado del asesinato de Jimmy y a quien el Ministerio Púbico considera autor de un delito de riña tumultuaria y otro de tenencia ilícita de armas. Además de él, están dos menores más en el banquillo acusados también de riña tumultuaria y de tenencia ilícita de armas.

En la vista oral también ha estado la madre de Jimmy y varios miembros de Riazor Blues.

“Me arrepiento de haber participado en una reyerta en la que otros han matado a una persona”

El testigo protegido, además, ha declarado en el juicio que se arrepiente “de haber participado en una reyerta en la que otros han matado a una persona”. El verano pasado ya confesó haber estado en la reyerta, y ahora ha identificado a un menor como autor del asesinato de Jimmy.

En la tarde del lunes declararán otros cuatro testigos de Frente Atlético y los policías que han realizado la investigación. La defensa, por su parte, ha intentado poner en duda todas las pruebas, incluyendo la autopsia.

Compartir.

Sobre el Autor

17 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. no creo que el depor incorpore a nadie en este mercado de invierno , pero la verdad es que nos venia un volante derecho de perlas (y si es lucas vazquez ya hago una fiesta)

    2. Comprendo que se critique a los líneas, sobre todo por el fuera de juego en el que Lucas sale de su propio campo, pero ahora tampoco nos rasguemos las vestiduras, el gol nos lo meten legalmente la culpa es más del equipo por conformismo. Además la semana pasada fuimos beneficiados contra la Real, incluso anulando 2 goles legales, por lo que no me vale que sea una conspiración, que sí, que contra el Villarreal nos perjudicaron, pero tampoco empatamos el partido contra el Valencia por culpa de los arbitros.

    3. El faro de las tormentas el

      Que hay una DESCARADA PERSECUCIÓN ARBITRAL hacia el Deportivo es un hecho.
      Que en la Federación Española el Deportivo no cae bien, también.
      Y que la Federación Gallega ahora es, también, enemiga del Deportivo, es otro hecho manifiesto.
      Si para colmo el Presidente calla la boca, y al entrenador solo le falta echarle flores a los árbitros…

      Pues, quizas ¿no será que, como ya es costumbre, somos los tontos del pueblo y tenemos LO QUE NOS MERECEMOS?

      • Yo pienso q en esta competición los árbitros son muy veletas, si un día lo pones a caer de un burro con razón al próximo partido te benefician y aquí ya nos toman de coña, si en vez de perjudicarnos a nosotros perjudican así al Valencia se lia la de dios, pero los escuchan y para la próxima jornada para calmar los ánimos les favorecen, aquí ni Dios dice nada, debe de ser la política de calladitos no vaya a ser q nos perjudiquen, y yo pregunto ¿nos pueden perjudicar más?? es q el trato de los árbitros al deportivo esta siendo de un descaro descomunal, alguien debería levantar un poquito la voz porque parecemos los tontos de la liga, yo no pido q nos beneficien pero es evidente q nos perjudican descaradamente

      • Si si, como un gol anulado a la Real no?

        Si os quitais el complejo de inferioridad de una vez, de miraros al ombligo continuamente y pensar que sólo se nos perjudica a nosotros, os vendría bien.

        Basta ver que prácticamente todos los equipos tienen aficionados que piensan así. Hasta Madrid y Barcelona se llegan a quejar, que tiene cojones.

        Pero nada, tú de paso usas esas paranoias para atizar al entrenador y al presidente. Rebusca un poco que igual hasta es una conspiración y están apostando, o Victor todo esto lo tiene planeado para ir a otro equipo… (por supuesto esto es una coña)

        • Deportivista83 el

          El gol de la Real está bien anulado ya que no existía la falta previa que causó el gol

          • ALOofficial el

            eso es una estupidez… la falta estarà mal pitada, pero el gol està mal anulado… una cosa no quita la otra

        • Depor rising el

          Complejo ninguno. Yo llevo años denunciando que la Liga es un campeonato adulterado, desde el reparto de derechos de TV, pasando por los horarios (¿cuando veremos al Real Trampas o al Farsa jugando un lunes?), el calendario que lo ponen de semana en semana o los sospechosos errores arbitrales. Contra todo eso es imposible luchar.

          Lo de ayer fue vergonzoso pensando lo que nos estamos jugando.

    4. mikegarrova el

      Que haya menores en grupos fascistas violentos nos dice qué clase de país es este.

      • Pero si son de izqdas o independentistas es menos malo?

        La clase de pais la denota que alguna gente pueda llegar a defender o meterse en grupos violentos. Sean del color que sean.

        • Luisinho Presidente el

          Ninguno de los dos extremos es bueno pero sí, si es de un grupo ultra de izquierda es menos malo. Un neonazi del Frente Atlético o cualquier grupo de estos, no saben ni lo que son realmente pero odian a inmigrantes, extranjeros, vascos, gallegos, catalanes, homosexuales, vagabundos, etc. Un ultra de un grupo de izquierda sólo odia a esos “neonazis” y odiar a esa gente es comprensible.

    5. De una vez por todas, ¿es cierto o no que en el sumario del caso se deja claro que no fue una quedada sino un ataque del FA a los hinchas del Deportivo?. Es que hoy p.e. en Cuatro siguieron diciendo que había sido una quedada y tal. No estaría mal hacerles llegar la parte del sumario donde se indica que no fue quedada, si les das el trabajo hecho igual hasta tienen a bien modificar la noticia.
      Y están estos menores pringados, pero luego se supone que hay bastantes deportivistas con multas de 60.000 € ¿no?. Del FA no sé si hay gente con esas multas.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        la policia dijo que NO fue una quedada. Hoy sale esto:

        @BNGACorunha 1 hHace 1 hora
        Amigos de Jimmy q asisten ao xuizo en Madrid denuncian ter sido arbitrariamente retidos durante mais de media hora nun parking por policías.

        Denuncian igualmente que se lles vulnerou o seu dereito a libre circulación pois a intención da policía era expulsalos de Madrid.

        Denuncian q logo de ter pagado o parking tiveron que volver pagar logo de ter sido retidos media hora por policías armados con metralletas.

        ahora ya no puedes ir ni a un juicio por un amigo asesinado… pero seguro que los de FA estan tan tranquilos en casa….

    6. Cuando miro la clasificación y veo q de no ser por ese gol de Negredo en el último minuto tendríamos a nuestros inmediatos perseguidores, Getafe y Valencia, a 6 y 8 puntos por debajo, se me revuelven las tripas

      • Y el penalty del Villareal… Pero eso seguro que pasa si se miran esas cosas en todos los equipos. Siempre es así (salvo para los de siempre, que sin las ayudas no sería lo mismo)

        • Es que el penalti del Villarreal puedes hasta pitarlo, sobre todo a un pequeño como el Deportivo, pero es que antes en ese partido hubo dos penaltis a favor del Deportivo.