El tropiezo del Barça reaviva la lucha por el título

24

Pocos esperaban que se reactivase la pelea por el título después de que el Barcelona llegase a sacar nueve puntos al segundo. Sin embargo, los azulgranas cayeron ante la Real Sociedad gracias a un gol de Oyarzabal esta jornada. Dicho marcador permite que el Atlético de Madrid, que ganó al Espanyol por 3-1, se coloque a solo tres puntos de los catalanes. Fernando Torres, Griezmann y Koke marcaron para los colchoneros, mientras que Diop hizo lo propio para los pericos.

Tampoco se baja del carro el Real Madrid. Los blancos golearon 4-0 al Eibar gracias a los goles de James Rodríguez, Lucas Vázquez y Jesé. Sin opciones de título, pero sí de asegurarse una plaza de Champions League está el Villarreal. Los amarillos vencieron 2-0 al Getafe con tantos de Denis Suárez y Bakambu.

Aunque si la lucha por la Liga está apasionante, la de la permanencia no se queda atrás. El Valencia ha sido el único equipo en zona peligrosa capaz de lograr los tres puntos. Los de Pako Ayestarán vencieron 2-1 al Sevilla con goles de Parejo y Negredo. Por su parte, Kevin Gameiro hizo el solitario tanto hispalense.

Peor le fueron las cosas al otro equipo valenciano, el Levante. Los granotas cayeron por la mínima 1-0 ante el Betis por culpa de un tanto de Rubén Castro. Idéntico resultado, pero a la inversa se dio en el Sporting de GijónCelta de Vigo. Nolito fue el encargado de darle la victoria a los celestes. Sí que sumó el Granada, que empató a ceros su partido contra el Málaga.

Por poco cayó el Rayo Vallecano en su visita a San Mamés. Iñaki Williams marcó para el Athletic Club de Bilbao un gol que les mantiene en puestos europeos. Por último, el Deportivo perdió una oportunidad de oro para sellar su permanencia. Pese a comenzar ganando su partido ante Las Palmas con un gol de Lucas Pérez, Sergio Araujo y David García lograron remontar el partido para un equipo que casi deja asegurada ya la salvación.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. no creen que el problema es más grave que no tener banquillo…, no veis que no hay intensidad el equipo marca y para atrás sin saber hacerlo, a mi modo de ver es falta de ideas, no hay una planificación cada vez lo tengo más claro tenemos 37 puntos porque tenemos buenas individualidades, nada más. Solo pido Víctor vete mañana no esperes a pasado que nos hundimos!!

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 un cúmulo de cosas como puse , a pesar de los errores del míster no es el máximo culpable pero es mi humilde opinión mateymate

    2. Otra clave:
      Jugamos con 14 jugadores (Oriol; Juando, Jonás, Manuel Pablo… Y en parte luisinho y laure no aportaron no SUMARON NADA AL COLECTIVO)
      Así la primera cuelta vien, la segunda bajón por falta de Punch” en algunos partidos

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    3. El problema del Depor en toda la liga creo que fue:

      La PORTERÍA: Sólo tuvimos un portero titular… Manu y pletikosa blufff…

      La DEFENSA: Sólo jugamos con 2 centrales en toda la liga. Confiamos mucho en Fernando Navarro como central… Error de planificación.

      Medio campo:bien

      Delantera: bueno me quedo con ganas de ver mas a Jonathan.
      Oriol y Jonás no estuvieron a la altura de las espectativas.

      El error planificacion GRAVE: CENTRALES y PORTERIA

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 y nos descuidamos en el tema de los extremos solo con fede que ha despertado en estos ultimos milesio y ayer me gusto mucho hizo una labor defensiva brutal

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            tienes razon y creo que vsda se ha dado de cuenta , para la proxima temporada habra que tener mas fondo de armario milesio

    4. dani_aranzubia el

      Por cierto, viendo el partido de ayer de Lopo, nadie piensa todavía que lo de Arribas es para multarle?

      • Sí… Pero no podemos jugar una liga con 2 centrales y un jugador con el que no se confia desde el inicio como Lopo.

    5. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      lo que voy a decir puede a sonar ventajista, pero que importante es tener fondo de armario y jugadores de recambio, creo que nuestro mister se ha dado de cuenta de cara a la proxima temporada, siempre hay que guardar dinero en caja para fichar algun refuerzo en el mercado de invierno que lo necesitamos como el comer , ademas siendo un equipo propenso a las lesiones y esa es de las claves del tremendo bajonazo en esta segunda vuelta sumado al bajo rendimiento de jugadores que fueron fundamentales en la primera, siempre se puede mejorar , con respecto al comentario anterior quise contestar al djalmamagic sobre vsda no creo que sea solucion echarlo y eso no quita que muchas veces se equivoque como ayer, creo que le hace falta un segundo entrenador que le eche una mano con el tema de la estrategia y sobre todo con los cambios que es su talon de aquiles, comprendo que la gente este nerviosa por los dos descensos que sufrimos y que deseamos que no se vuelva a repetir, la estabilidad economica pasa por jugar en primera, pero calma que nos vamos a salvar y ya despues que se haga balance de la temporada se han hecho cosas buenas y cosas malas , ha sido un cumulo de cosas , lesiones, jugadores que bajaron su rendimiento, ocasiones falladas, un coladero en defensa con la lesion de sidnei hay que remar todos en la misma direccion, unha aperta para todos y forza depor

    6. En cuanto al asunto del artículo, le doy alguna pequeña opción al Atlético de ganar el torneo, sobre todo si puntuamos contra el farsa, aunque el problema de los los 3 de diferencia es que son 4. Al mandril no le veo con opciones de campeonar, el golaverage hace que el farsa tenga que perder 2 de 6 partidos que quedan y ellos ganarlos todos, no me lo creo por muy mal que estén los kulerdos, sería cagarla demasiado

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        que tal trasnor como viste el partido menuda impotencia meu y una putada haber tirado la primera parte a la borda, porque cuando el equipo presiono al rival creamos muchas ocasiones , pero eso lo pudimos hacerlo desde el principio , no podemos salir tan relajados

    7. Si cambiamos la actitud y tras la resaca europea sevillista, podemo traernos algún puntito de Nervión. Sería bueno que se le complicara algo la eliminatoria al Sevilla pasado mañana, que empezara marcando el bilbado y así tengan más desgaste. Luego toca certificar la permanencia oficialmente contra el farsa, sí, entre semana, pero me es igual. Este equipo tiene que dar una alegría gorda de verdad en esta segunda vuelta. Si la Real ganó al farsa en casa, nosotros también podemos vencerles haciendo un partido como el que jugamos allí

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 hay que salir como en el partido vs celta meu y como la segunda parte de ayer cuando apretamos un poco arriba creamos peligro pero eso se puede hacer perfectamente desde el minuto 1 y por supuesto tiene que jugar el mariscal fajr

    8. Lo que no entiendo es cómo un entrenador (el nuestro) es totalmente pasivo a cualquier acción durante el partido. No le he visto echar una bronca, pegar un grito, corregir algo in situ, cabrearse, alegrarse… Es más inexpresivo que Del Bosque Joderrrrr. Actitud coño!!!

      • Hola Andodo!! 🙂 :)Muy mal defensivamente ayer, además no precisamente por la banda de Juanfran. Por otro lado, Lucas lleva mucho poste. Si hubiera tenido algo más de suerte con eso, podría estar por encima de Bastón

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 navarro y lopo un desastre ambos

    9. Y con respecto a la portería, la renovación de Lux, la posible renovación de Fabricio y las incógnitas de Pleti y Manu (que no serán renovados supongo), si nos siguen creando ocasiones tan claras da igual quien esté. Ayer yo creo que estuviera quien estuviera iba a dar igual. El único parable el primero, y no deja de ser un mano a mano. Es verdad que el año pasado gracias a Fabricio y la ayuda divina nos quedamos en primera.

    10. Analizando la temporada yo creo que merecemos quedar entre el 9º y el 12º puesto. Que equipos como el Betis, Las Palmas, Valencia, Espanyol queden por delante nuestra sería injusto comparando las temporadas de ambos.

      • si miras nuestra 2ª vuelta y el final de la 1ª es para ponerse a llorar… Las Palmas, Espanyol o Valencia están ganando partidos!. De hecho Las palmas ha ganado en las últimas 7 jornadas, casi tantos partidos como nosotros en los últimos 40…

        • Si pero Las Palmas estuvo muchas jornadas en descenso, y principal candidato a ello, nosotros siempre nos movimos entre el puesto 6º y 13º.

          • sí, pero lo de ahora también vale, no solo vale lo de antes. Cada uno está donde se ha merecido + – hasta el momento, aunque considero que los arbitrajes nos han perjudicado más que beneficiado, podríamos estar un par de puestos por encima.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906