El Valencia acelera por Sidnei

157

Según informa la web deportiva SportYou, el Valencia se habría puesto en marcha durante las últimas horas para satisfacer los deseos de su entrenador, Pako Ayestarán, quien le habría manifestado al club su voluntad de contar con el central deportivista para reforzar su línea defensiva. Como consecuencia, Sidnei podría estar cerca de abandonar la disciplina del Dépor.

Según la citada información, el jugador ya habría llegado a un acuerdo de palabra con el conjunto che. El dueño mayoritario de los derechos económicos del jugador es la empresa de Jorge Mendes, Gestifute, por lo que el Deportivo no tendría la última palabra a la hora de decidir sobre el futuro del central.

No obstante, existen ciertos obstáculos para que fructifique la operación. Por una parte, el club valencianista está al límite, en lo que respecta a salarios, de lo que permite el Fair Play Financiero europeo. Además, su zaga está repleta ahora mismo con Abdennour, Aderlán Santos, Vezo, Orbán y Mustafi. Alguno de ellos tendría que salir para hacer hueco al actual jugador deportivista.

Así pues, Gaizka Garitano podría perder a uno de los puntales en el esquema herculino de la pasada temporada. La directiva tendría que moverse con rapidez hasta el cierre del mercado de fichajes, puesto que al margen del brasileño los únicos centrales en nómina son Albentosa, Arribas, y el fabrilista Nacho Monsalve; lo cual parece insuficiente para afrontar la competición liguera.

Compartir.

Sobre el Autor

157 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. anolneimox el

      Non entendo porque cedimos a Pablo Insua, se sabiamos que Sidnei podia marchar. Agora, se buscan a un substituto, que sexa cedido; xa que temos a Pablo Insua e a Róber que voltan o ano que vén. Sabedes se hai algún xeito de recuperar a xogadores cedidos? É pra saber se ainda hai algunha opción de ter a Pablo Insua esta tempada.

    2. al final se van los dos…….
      es una pena este equipo empezaba a ilusionarme

      • Según la pagina de ingles,el depor paga al benfica 6.5 mll y se queda con sidnei.

    3. mauro silva idolo el

      Creo que la venta de Lucas por 20M. no sería nada mala para el depor, pagamos 1,5 por el y ahora sacaríamos unos 10,5, pagando una parte a hacienda. Estando en la situación en la que estamos, tenemos que vender, y seguir el ejemplo de equipos como el sevilla, que vendió para seguir creciendo. La clave es acertar con el sustituto, un chico joven que se pueda revalorizar y poder sacar dinero más adelante como pasó con lucas. El que mas me preocuparía si se fuera sería Sidney, pilar básico y difícilmente sustituible, ademas de que nos llevaríamos unos 3M. nada mas por su posible venta.

    4. Con lo que paguen por Lucas, me haría con todos los derechos de Sidnei. Me parece una buena inversión de futuro, tanto en el terreno deportivo, como en el económico.

    5. Eso si, de irse se ha de fichar un DC de primer nivel. Nada de segunda. Valle dudo que meta más de 5 goles, Marlos ya dijo que no piensa en dar meter goles que el los da, Andone viene segunda, pinchi evidentemente está en el fabril, luego si se va Lucas (cosa que ya veremos) se necesita un DC de primer nivel

      • si, hay que fichar un delantero top “el que no quiera el Arsenal” 🙂
        hay que bajar de la nube…, la compra de Lucas por 1,5k fue un ganga, fichar un delantero de nivel son 20k o mas!!!!!!!!!!!!!

        • valeronicus el

          El que me gusta a mi, Berardi, tiene un valor de mercado de 20 kilos en transfermarkt, y viendo que eso se suele quedar corto, no veo al Sassuolo vendiendo por menos de 30 y eso por un tío que, si bien la pasada fue su peor temporada, marcando 7 goles, su mejor registro son 15 en serie A…

      • Primer nivel no significa un jugador champions como es Lucas.

        Lo que pasa es que aquí mucha gente juega al FIFA y cree que fichando jugadores de segunda van a hacer un equipo primera.

        Un ejemplo lo tenéis en nino en el Tenerife y los goles que metió en primera al año siguiente.

    6. De momento:
      1 no hay oferta
      2 el representante ha dicho: a) Lucas piensa en el Betis b) siempre se hablará con el club.

      Ni Cope, ni copas ni nada.

      Y el chino del Valencia a cuadrar cuentas.

      • valeronicus el

        Viendo que de las dos posibles salidas no nos llevaríamos para fichar ni la mitad, espero que ciertamente no se vayan. Yo estaba pensando que la salida de Lucas igual no era tan mala si había sido este año un caso Vardy, de un tio que corre y trabaja mucho, que tiene calidad, pero que el año pasado fue su gran año y que posiblemente no repita esos número y sacarle el máximo dinero ahora, pero visto lo visto, por 10 millones no fichamos un sustito de garantías y encima Lucas empieza la temporada con gol que se inventa el(para variar) y asistencia…

    7. valeronicus el

      Joder, coges un día de descanso y al volver te enteras que ya no tienes a dos de los 4 puntales del año pasado… Era visto de todas formas y creo que el único error ha sido quedarse solo con 3 centrales, ya no me parecía muy lógico viendo que Garitano a veces pone defensa de 3-5 y si lo hiciera nos quedamos sin suplentes específicos.

      En cuando a reemplazos, Guerra no puede ser caro y aunque es mayor es un delantero contrastado y de ciertas garantías en la liga española. Siendo más ingenuos, Berardi me parecería la opción más asequible, y teniendo en cuenta que el Sassuolo este año va a jugar en europa, si no se le ficha este año, es probable que para el próximo esté en un grande.

      Por parte de reemplazos para Sidnei, yo me treaería a Iñigo Martínez o Victor Ruiz, pero el segundo igualmente me parece complicado teniendo en cuenta las recientes temporadas en el villarreal, pero por los 20 kilos de Lucas, yo creo que podríamos acometer el fichaje de Iñigo y Guerra y aún sobrarnos, 1 kilo por Guerra y 15-17 por Iñigo.

      • DanteDepor el

        Para fichar a Javi Guerra, nos hubiésemos quedado con Oriol, que más o menos ahí andan en cuanto a nivel.

        Y luego, de los 20 millones del fichaje de Lucas, el Dépor se quedaría sólo con 10,5 millones (el resto para Hacienda y para el PAOK).

        • valeronicus el

          Fail. Eso de que Guerra y Oriol están en el mismo nivel….Oriol en las últimas 4 temporadas, marcó 20 goles, Guerra el año pasasdo siendo suplente más de media liga, metió 12… y en el pucela anda que no se cansó de marcar goles. Yo creo que está bastante por encima. Es que si de lucas sacamos 10 kilos y de Sidnei 3 como leí por ahí abajo, lo único razonable que se me ocurre es recuperar a Insua de su cesión si la sanción por romper el contrato no es alta o sino traerse a un par de cedidos, que a fin de cuentas, este año solo hay uno y tampoco es tanto, que otras veces era mitad de la plantilla y las cesiones son para eso, para completar plantillas.

      • shinoshuke el

        Iñigo Martínez? estarás de broma, no lo vende la Real por menos de 20 millones y para traer a Javi Guerra que está en el ocaso de su carrera, ficho a Nano del Tenerife, que al final tendrán que pagar los 4 millones de la clausula pero es joven y prometedor.

        • valeronicus el

          Yo para un fichaje de ultima hora prefiero un tio que ya ha demostrado en primera que tiene gol a lo largo de varias temporadas que un delantero prometedor, que esos hay que ojearlos muy bien antes de traerlos, aparte, acabo de mirar, en 67 partidos en segunda, ha marcado 17 goles, Luis, que nunca se le ha dado confianza en ningún equipo, solo en el Lugo y se lesionó en su mejor momento y aún así tiene 14 goles en segunda en 76 partidos, la diferencia no es tan abismal y uno no lo quieren ni en pintura y al otro lo vas a traer de titular?

    8. Chicos una pregunta , lei en un comentario qur las cláusulas se colocan según el sueldo que tenga el jugador por eso lucas vale 20, pero sino mal recuerdo la cláusula de rochela no era 40? No creo qur cobrara mas que lucas

      • DanteDepor el

        Las cláusulas se colocan según el contrato que se firme. El sueldo no tiene nada que ver.

      • vamos a ver, eso es normalmente, ya que si un equipo le paga más sueldo a un jugador pues quiere ponerle una mayor claúsula, pero si un equipo y el jugador están de acuerdo, se le puede poner una claúsula de 200 millones a un jugador con un sueldo de 100.000 euros, aunque evidentemente ningún jugador aceptaría quedarse atado a un equipo de esa forma por ese sueldo

      • valeronicus el

        La clausula la negocian jugador y club, lo que pasa que cuando un jugador interesa a equipos potentes, si el club lo quiere retener, el jugador puede hacer presión y por tanto negocia siempre una subida salarial. Es decir, si el club quiere subir la clausula de un jugador de 15 a 30 millones porque este hizo una gran campaña y dejarlo ir por 15 sería poco menos que un atraco, hablan con el jugador y el jugador tiene que aceptar firmar un contrato en que su clausula sea esa, y para convencerle de que firme, se le ofrece una subida salarial. Tengo visto casos de querer poner por ejemplo 50 kilos de clausula y ofrecer un incremento de un 15% el salario y al final de las negociaciones la clausula ser de 35 y el incremento salarial del 20%, porque sino el jugador no renovaba y se iba por 5 kilos que era la clausula que aparecía en el contrato que estaba en vigor

      • shinoshuke el

        Lo de Rochela es anterior a la ley que salió, sobre todo por la clausulas abusivas que se les ponía a los canteranos, por lo que al final se llegó a un acuerdo que deberían ser acordes al salario del jugador, igual que también se limitaron la duración de los contratos, no pudiendo superar los 5 años, aunque siempre hay trampas para no saltarse, sino rodear las leyes.

    9. Tengo una duda, ¿cuáles son las ventas más caras de nuestra historia?, ¿Lucas sólo estaría por detrás de Rivaldo?(evidentemente ya se que eran otros tiempos)

      • DanteDepor el

        El más caro fue Flavio, 4.400 millones de pesetas (unos 27 millones de euros)

      • Flavio Conciençao fue vendido al Madrid por 27 millones de euros. Creo que es el record de ingresos por la venta de un jugador del Dépor.

      • shinoshuke el

        Flavio Conceiçao, aqui le metimos 2 goles al Madrid, primero porque no quisieron pagar los poco más de 6 millones, por aquel entonces unos 800 millones de pesetas, fichandolo el Depor y luego se lo vendimos por 27 millones de euros. Un negoción.
        Makay por casi 19 millones al Bayern.
        Filipe Luis, es más complicado creo que al final fueron 12 millones, la cesión de Rubén Perez, otra cesión que se hizo más tarde que fue la de Borja Bastón, participación del Atletico en un Teresa Herrera gratis y un porcentaje en una futura venta del jugador. Se rumoreaba que el precio al final rondaba los 18 millones, pero es de esas operaciones muy complicadas con mucha letra pequeña.

    10. Robertodeportivista el

      Yo no entiendo una cosa en el marca dicen que se va al Arsenal y hoy en la coz de Galicia pone q se va al Everton aquí no lo entiende ni dios

      • DanteDepor el

        La noticia de la Coz es de ayer. Ante el interés del Everton, el Arsenal ha movido ficha.

      • shinoshuke el

        Lo que parece claro es que se va, que hay varios equipos dispuestos a pagar la clausula de rescisión, la elección ya está en manos de Lucas y su representante.

    11. Lucas se va…..Andone ponte las pilas ya!!!

      Tema sidney….lo mejor es comprarle su parte al benfica por 3-4 kilos y quedarnos el 60 % del jugador

      • Yo prefiero el 100% que la maravilla de ébano es muy grande do noso señor!

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        UFFFFFFFFFFFFFF acabas de dar con la clave !!! con la pasta de lucas, que se la gasten en eso seria la ostia.

        • DanteDepor el

          Si no fuera porque el Benfica anda pidiendo 8 millones por su parte (según los medios de Valencia).

    12. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2016/08/25/deportivo-me-gusta-/0003_201608G25P36992.htm
      «Del Deportivo me gusta todo»
      para cambiar de tema!!!, jejeejeje

      -¿Cómo vive lejos del césped?
      -Soy muy religioso. Evangelista. Una persona tranquila y bastante familiar; además, mi mujer está embarazada. De fiesta ya salí en Brasil todo lo que tenía que salir. Necesito dormir, cuidarme y estoy muy centrado en el fútbol, en ser un buen profesional. Quiero hacer algo grande así que necesito dejar la fiesta atrás.
      🙂 🙂 🙂

      • Dificil encontrar un central de nivel por esa cantidad. Lastima lo de Lejeune, por 1’5 creo que era una opción interesante. Veremos si Barral vuelve a sorprendernos.

        • valeronicus el

          Ese también me gusta a mi, pero el Eibar no lo suela ni de coña y pensando en el eibar, mauro dos santos tampoco me disgusta

      • shinoshuke el

        Me parece que Gestifute se lleva el 50% del traspaso, el Depor el 20% y el Benfica el 30%, por lo que nos llevaríamos 2 millones, si es verdad que pagarían 10 millones, que yo lo dudo sinceramente.
        Primero antes de nada tiene que dar salida a varios jugadores, porque tiene overbooking en defensa y porque se pasa del limite salarial y podría ser multado e incluso no dejarle inscribir algún fichaje. Lo que pasa que también está el juicio de Pedro León que creo jurisprudencia y los jugadores no podrían verse privado de su oficio, ya se verá que pasa.

    13. EzaroDepor el

      Vexo que moitos tendes moito interese en gastalos cartos do posible traspaso Lucas en Luis Alberto, a min paréceme un erro, non sei se e por que non vos gusta arriscar e preferides un xogador que xa tivemos aquí e vimos como xoga, doume conta que o seu rendemento no depor o ano pasado foi excelente, pero creo que na sua demarcación e cas suas características temos overbooking xa, xogadores trescuartistas que fabrican xogadas de gol, eu pensó que sería mellor fichar un xogador que defina esas xogadas, un home gol.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        + 1906 e xa postos a fichar por necesidade, que fichen un lateral dereito decente.

    14. ondacerodeporcoruña [email protected] · 1 minHace 1 minuto

      El @RCDeportivo vende a Lucas. Recibe un 70% de los 20 kilos. Lo mismo pasaría, de darse, con @FlorinAndone11. El Dépor posee 70% del rumano

      jajajajajjajaaj si lo adelanta Gómez Barros, aun hay alguna posibilidad de que se quede Lucas, (este ya dijo que Víctor S. se quedaba, y otras tantas…)

    15. Esto de poder fichar con la liga empezada está de putamadre para los equipos a los que le dejan deber cantidades vergonzosas de dinero, la verdad. Y para joder a los rivales que están vigilados para que no se pasen un euro.

      Y nosotros, si nos llevan a Sidnei y Lucas, en diciembre tenemos entrenador nuevo y culo apretado en posiciones de descenso, porque de lo poco que puede salvar al equipo mal armado que somos de momento son individualidades como estas.

      FORZA DÉPOR SEMPRE.

    16. ondacerodeporcoruña [email protected] 32 sHace 33 segundos

      El @RCDeportivo vende a Lucas. Recibe un 70% de los 20 kilos. Lo mismo pasaría, de darse, con @FlorinAndone11. El Dépor posee 70% del rumano

      • Esto se sabe, no veo la novedad.
        Habrá novedad cuando hable el Dépor.
        Según el repre de Lucas el jugador no se va a ir por la puerta falsa, sin el visto bueno del club.
        Esto en mi pueblo es:
        1. Lucas sale si Tino quiere, que no quiere
        2. Lucas y su representante mienten
        La prensa despistada y la solución muy pronto

    17. ApacheBlanquiazul el

      No me esperaba lo del Arsenal, ni de lejos. Sinceramente le deseo toda la suerte del mundo a Lucas porque creo que le va a hacer mucha falta… Liga nueva, equipo nuevo, salto de calidad bastante considerable, desde luego su primer año no va a ser para echar cohetes desde mi punto de vista, nadie le promete jugar pero ojalá que con su esfuerzo y dedicación le de una alegría a los gunners.

      Que Lucas se venda por más dinero que Nolito al City es de estudiar. Es muy bueno para el club comenzar a vender por estas cantidades, yo veo un cambio de trayectoria importante en el club. No obstante, van a tener que ponerse las botas de nuevo en el mercado de Invierno.

      Yo tenia más o menos asumida la marcha de nuestro delantero pero lo de Sidney me empieza a acojonar, espero y deseo que no se vaya al Valencia, es uno de los clubs que peor me caen en nuestra liga, no les daba ni agua.

      No ficharía a cualquiera por la marcha de Lucas, esperaría al mercado de invierno y traería a un jugador de garantías, ninguna medianía. Tenemos varios esquemas para plantear partidos y jugadores polivalentes. Lo que más me preocupa es la defensa.

    18. Si finalmente se va Lucas, me gustaría que volviera Luis Alberto, quien puede surtir de balones a Andone como ya hizo con Lucas. Se que hay varios jugadores en esa posición pero ninguno con tanta buen último pase como Luis Alberto.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Pero es que no necesitamos jugadores ahi, si acaso un punta por si florin no rinde, pero mas medios ni de coña, igual que fede, no se necesita, para eso refuerza los laterales que son malos, sobre todo el derecho.

      • shinoshuke el

        Claro y que defiendan los demás, Luis Alberto es un minga fría, un jugador sobrevalorado, que se ha ofrecido a todo el mundo, renegando del Depor y ahora se encuentra que el Liverpool no cuenta con él, que nadie le quiere, porque no compensa ficharle en cuanto a rendimiento-precio, que se quede donde está. Antes prefiero fichar a Nano, del Tenerife.