El valor de la tranquilidad

90

El Deportivo tiene este domingo ante el Getafe una oportunidad de oro para sumar tres puntos, firmar la permanencia y olvidarse de sufrimientos de última hora ante rivales de un alto nivel como son el Villarreal y el Real Madrid en las últimas dos jornadas.

Las últimas tres temporadas de la entidad blanquiazul en la máxima categoría del fútbol español estuvieron marcadas por finales de Liga de infarto, con auténticos duelos a vida o muerte en la jornada 38 y con dos descensos y una salvación milagrosa. De ahí que la hinchada herculina esté muy concienciada de la importancia vital del choque de esta jornada, y por ello se volcará con el equipo desde las gradas de Riazor.

Con Miguel Ángel Lotina, en la 2010-2011, el verdugo de los coruñeses fue el Valencia, que venció 0-2 en un enfrentamiento en el que los locales tuvieron múltiples ocasiones para firmar el 1-1 y evitar el descenso a la Liga Adelante. Posteriormente, tras el regreso a Primera, después de tres cambios de entrenador, Fernando Vázquez estuvo a punto de obrar el milagro, pero llegó a A Coruña una Real Sociedad con la intención de acceder a la Champions League y de la mano del gol de Griezmann (0-1) lograron el billete a Europa.

Por último, el año pasado con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo tras la destitución de Víctor Fernández, los deportivistas viajaron al Camp Nou a enfrentarse a un Barcelona con el título liguero ya conquistado. Sin embargo, los de Luis Enrique se pusieron con 2-0 en el marcador, pero gracias a un final de auténtica locura los tantos de Lucas Pérez y de Diogo Salomão dieron la permanencia a los gallegos (2-2).

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

90 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Para mi las novias claras para Lucas7 son: Villarreal, Sevilla y At.Madrid. (Lucas podría cubrir la posible baja de Griezmann). Espero que al menos paguen 16-18 kilos por él. De los cuales veremos la mitad mas o menos.

    2. Yo hasta que no este pechada la permanencia totalmente non falaría de qué necesitamos para la próxima temporada y qué jugadores me gustarían. Y mira que me encanta 😛 (podríamos tirar de los descendidos, siempre y cuando no seamos uno de ellos).

    3. Yo, como bien dice SOCIO 874, lucas creo que es más lo deportivo que lo económico.

      • sempredepor100 el

        Hombre con la nueva inyección económica de las teles para la 2016-2017 se supone que se va a hacer un equipo mas competitivo, a eso hay que sumar que este año teniamos menos dinero porque se habian adelantado ciertos cobros de las televisiones.
        Me imagino que esto se lo transmistiran a Lucas.
        Pero lo dicho si quiere crecer con el Depor siendo su abanderado y capitán general bien, si quiere crecer en otro lado suerte y a lo nuestro que es el Getafe por ahora.
        Como bien se dice por ahi no deberiamos estar hablando de esto, pero también me pregunto a cuenta de que sale primero el representante y luego lucas dando entrevistas sin la situación deportiva actual solucionada.

        • Lo que pasa es que la inyección economica no es sólo para el depor, es también para todos los equipos que competirán contra nosotros, con lo cual ahí que currárselo en el mercado y posiblemente haya que estar muchísimo más vivos que en anteriores años para hacer un buen equipo, a estas alturas ya deberían de tener algún fichaje de nivel atado para ser más competitivos el próximo año , porque como esperemos al última hora como viene siendo habitual nos tendremos que volver a tragar todos los futbolistas de nivel dudoso del mercado , yo respecto a lo del aumento de ingresos no creo que tengamos ninguna ventaja respecto al resto de equipos

          • Sí, tienen que estar más avispados, pero sobre todo tendrían que buscar jugadores de las ligas secundarias europeas (Holanda, Bélgica, Grecia…) y de Sudamérica, porque vamos a tener más dinero que los equipos de allí. En España va a ser muy difícil rascar cosas importantes por lo que tú dices. Me da la impresión que uno de los motivos del derbi en Uruguay es precisamente este.

    4. El tema de Lucas esta clarisimo, el cumplió con el Deportivo y en ningún momento ha dicho que quiera marcharse, pero es lícito no ser conformista y aspirar al más y con más razón cuando se lo ha merecido, ahora es el club el que debe cumplir con el , yo he leído que se trata más de un tema de ambición deportiva que económica, pues si es así me parece perfecto que si el club no demuestra esa ambición deportiva el piense en irse y buscarla en otro sitio en el que por supuesto le pagarán bastante más que aquí, la pelota está en el tejado del club y si somos sinceros el empezar al tener un equipo competitivo no sólo se le debe al Lucas, se nos debe al toda la afición, no hablo de ganar títulos pero si de luchar por entrar en Europa, y si Lucas se tiene que ir , que espero que no, yo particularmente le estaré muy agradecido por su entrega y profesionalidad al club, si no fuera por el estaríamos hablando de un equipo desahuciado al la segunda división, cosa que esta afición no merece, te quedes o no, gracias Lucas

      • Vidal Fernando el

        Es que vender a Lucas no nos va a dar casi nada, la clausula es de 20 kilos, pero nosotros no veremos ni 10..

        Evidentemente el se quiere ir, ya sabe que este proyecto no es ambicioso, hace bien.

      • A ver, por lo que parece, pero no estoy seguro, el PAOK se ha quedado un 33% de un futuro traspaso de Lucas. El convenio con Hacienda dice que un 33% de los ingresos extraordinarios, entre los que están los ingresos por traspasos, se deben utilizar para amortizar la deuda aplazada con ellos. Así que si vendemos a Lucas por 18 kilos, 6 irían para el PAOK, 6 para Hacienda y 6 para el Depor. Esto significa que el Depor tendrá 6 millones más para fichar y el límite salarial aumentará bastante por la amortización anticipada de la deuda. ¿Merece la pena deshacerte de un tío que está peleando por ser el máximo goleador nacional, que es el jugador que más camisetas vende, el que los patrocinadores se rifan para que vaya a los eventos y con el que se identifican todos los chavalitos de la ciudad, a cambio de 6MM, la amortización de otros 6MM de deuda y medio kilo más de límite salarial? El CdA sabrá como están las cuentas, pero viéndolo desde fuera yo me desgañitaría porque se quedase.

        • Vidal Fernando el

          Es evidente. Solo algunos aqui no lo quieren ver o no saben lo que ocurre.

        • Creo que es 25% hacienda y 30% PAOK (lo que no me acuerdo es si lo del PAOK es ya el primer o el segundo año).

    5. Pues Lucas no ha podido ser más claro y difícilmente se le puede reprochar algo. Si el Depor quiere contar con él está abierto a tratar de llegar a un acuerdo. Lucas se merece una subida de salario y ser el mejor pagado de la plantilla. Ahora es Mosquera el mejor pagado. Si el Depor necesita hacer caja, él va a poner las cosas fáciles para irse.

      Estos días os decía que veía que había un 75-80% de posibilidades de que se quedase. Él está dispuesto si le reconocen económicamente lo que le ha aportado al equipo; Tino quiere que se quede y este verano van a entrar 8-10 millones más que el año pasado por los derechos de TV. Así que hay voluntad por ambas partes y pasta para renovarle. Este verano puede ser clave para el futuro del Depor si la BBV ha hecho -y sigue haciendo los dos próximos meses- un buen trabajo de scouting.

      • djalminha24 el

        Que se merece una subida está claro. Que es claro no lo está tanto. Antes no puso condiciones al depor, ahora ya se las pone. Que reclames más pasta lo veo bien, pero pedirle que el equipo crezca…eso lo queremos todos, pero si quieres que crezca súbete al carro y no dejes dudas (además que si nos subimos a la parra con su sueldo no va quedar mucho de los 8-10 millones más que el año pasado, y la deuda sigue ahí).

    6. A ver, centrarse. Lo que toca es el partido de esta jornada contra el Getafe!!. Que si uno del vestuario le dice al mister no se que, que si el agente de Lucas dice nose cual, que si Lucas dice no se que, que a mi me gusta mas ese del Valladolid, que si a mi el del Elche… .

      Como vamos a pedir a los jugadores (por mucho que esten ellos en el campo) que esten centrados unicamente en el partido si aqui ni uno esta en él xD. Vamos a machacar, comernos, pisotear al getafe futbolisticamente hablando, que es lo que toca de una vez, y luego ya miraremos lo demas.

      Dicho esto, Victor se va a quedar al año que viene ( nos sacó del descenso el año pasado y este año posible que estemos salvados en la antepenultima jornada, es decir, hay mejoria). Lucas se le ofrecera una buena renovacion, y a partir de ahi, o unos 13 kilos para el depor (ojito lo que hemos hecho tiempo atras con 12 en total) o se queda Lucas; y ninguna opcion es despreciable. Fichajes, no tengo duda que se esta mirando mucho y bien en la gran mayoria de casos!

      • Totalmente dacordo, o primeiro é gañar contra o Getafe, o resto xa virá despois, e por agora vexo ao plantel moi pouco centrado.

      • El Getafe no creo que esté nervioso, lo que va a hacer es ir a por todas sin contemplaciones.

    7. Sinceiramente, habería que bicar por onde pisa Lucas.
      Me explico. O que xerou este xogador, non pasaba dende hai moitooos anos. Veu perdendo pasta, moita pasta; nos mantuvo en Primeira División dous anos, porque un 80% da salvación foi él; Debeu ser o que máis camisetas vendeu dende que marchara Fran, Bebeto ou Makay; e se sae vendido, nos vai reportar unha che de millóns, cousa que ningún outro xogador da plantilla podería facer. Aparte do seu sentimento, que non ten prezo, estea en Coruña ou non.
      Pra min, so hai verbas de agradecemento a Lucas, quede ou marche.

      • El problema es que se llama Lucas, si se llamara Lukic sería la polla y podría pedir lo que le diera la gana. Si a eso le añades q es de la Coruña… Apaga y vámonos, español y de la Coruña, eso significa que cada año debe cobrar menos y agradecido.
        Lucas al Depor no le debe nada, el Depor a Lucas si, y esto es así.

        • sempredepor100 el

          Creo que nadie ha dicho eso.
          Si quiere mejorar que se marche y listo si quiere ayudar a mejorar año a año al Depor que se quede. No hay mas.

      • Lucas ayudaría al depor tanto quedándose como yéndose, desde el momento en que remite a los clubs que se interesan por él a la clausula, yo no quiero que se vaya ni de coña para mi ahora mismo irreemplazable pero salvando las distancias en el montante de la operación todo el mundo sabe que el actual Atletico es fruto de la a venta de Torres y la utilización de ese dinero de una manera magistral, ese tiene que ser el ejemplova seguir si se produce la venta de Lucas.

      • Desde Tristan, que creo q fue el último grande, no hay nada parecido. En el Rayo de Paco acabaría con más de 25 goles, eso es así… ¿Y nos quejamos pq quiere cobrar más? ¿Acaso va a cobrar como en el PAOK?.. En fin

    8. sempredepor100 el

      Yo quería aclarar algo de lo que he comentado mas abajo:
      En ningún momento quiero criticar a Lucas, es un profesional del futbol y tiene todo su derecho a hacer lo que quiera con su vida profesional.
      Yo lo que quería expresar es que Lucas cuando llegó manifestó repetidas veces que le gustaría ser la punta de lanza de un nuevo depor, de devolverlo al puesto que se merece.
      Si llegó con esta idea las declaraciones que hace ahora a mi no me convencen, Lucas si quiere que el depor crezca y él crecer con el depor debería ser el primero en subirse al barco y manifestar que se va a quedar pero necesita que el club le siga y sea ambicioso… no decir que el club debe ser ambicioso y luego el ya verá.
      En definitiva yo creí que Lucas para el Depor sería algo mas que un profesional, como profesional un 10, y todo mi apoyo para triunfar en otro lado, eso si tardaré tanto en olvidarlo como a Desmarets pensé que iba a dejar huella en el depor 2015-2020…

        • sempredepor100 el

          Si hombre si, comparo a Lucas con Desmarets…
          Lo que quería decir es que si se va pronto nos olvidaresmos de él como ha pasado con tantos otros.

      • Vidal Fernando el

        ???

        El quiere crecer con el Depor, pero si en el club solo sabe de hablar de salvarse en la ultima jornada todas las temporadas y la aficion esta conforme con eso, pues normal que se quiera ir.
        Yo me hubiese ido en Diciembre ya.

        • sempredepor100 el

          Hombre hay que valorar que para la temporada 2016-2017 empieza el nuevo reparto televisivo y tendremos mas pasta. Me imagino que Lucas sabrá eso o por lo menos su representante.
          No creo que la direccion del club haga un equipo para salvarse el ultimo dia, tratará de hacer el mejor equipo que pueda con lo que tengamos, si a Lucas no le gusta ciao.

        • djalminha24 el

          Ya sabía a lo que venía, o que creía que venía a luchar por uefa. Solo que antes no era nadie y bajó las orejas, casi juraba amor eterno y ahora que su caché subió adiós muy buenas.

    9. Para mi que lo que va a soltar Tino el día que eche a Víctor será algo como:
      “El objetivo de permanecer en primera se cumplió, pero se creo un ambiente que no es el más
      propicio para empezar una nueva temporada. Le desamos toda la suerte del mundo… blablababla”

      • sempredepor100 el

        Ojala.
        Y traiga a Paco Jemez con Trashorras, este último para 1-2 añitos puede dar mucha vida, gran profesional.
        El mayor pasador de la liga y uno de los máximos recuperadores.

        • Lo de Trashorras dicen que está hecho. Y lo de Paco Jémez no es de los que más ilusión me hagan.
          En mi opinión, que traigan a otro Lucas y un entrenador que no moleste demasiado, punto 😀

          • Y donde encuentras a otro Lucas que valga menos de 3 millones y que te ofrezca el rendimiento que nos ha dado en estos 2 años.

            • Eso no es mi problema amigo. Que se las arregle la secretaría técnica que para eso cobran.

            • shinoshuke, amigo, para encontrar un “Lucas”, que marque la diferencia como hizo el este año, no llegan 20k…, 3 es lo que le pagaran de sueldo en otros equipos

    10. Ayer en el periódico DXT Campeón había unas declaraciones del representante de Lucas que decía que había equipos dispuestos a pagar su cláusula.

      Si es así y si Lucas se quiere ir se irá, el Depor tiene muy difícil crecer mientras estén los pufos sin pagar.

      • Eso quiero verlo yo con estos ojos – dijo un ciego. Hasta que no se haga oficial, no me creo nada, también Filipe Luis estaba fichado por el Barça, que había muchos equipos interesados en él y la oferta del Barça fue hasta ofensiva. Al final acabó en el Atletico con infinidad de condiciones y por la mitad de su claúsula siendo de los mejores laterales izquierdos del momento, ( sin ser internaional como Lucas, algo que devalúa su caché). Nos perdonaron la deuda de Ze Castro, nos cedieron a Silvio y a Rubén Perez y más tarde a Bastón porque nos debían una cesión, un Teresa Herrera y dinero.

    11. Cuanto antes os quitéis de encima el romanticismo, en el fútbol actual, mejor será para vuestra salud mental:
      Ir al grano, con lo de Lucas y empezar con esto:
      Lucas: <>
      Es un trozo que saqué de una de sus respuestas.
      Él lo tiene más claro.

      • Esto es lo que él dijo:
        “…el fútbol es un negocio, no solo el mío, también el del Dépor, el de la afición…”

    12. Lucas Pérez: «Me quedaré si el proyecto crece, porque yo también quiero crecer»
      Estas palabras de lucas son lógicas y normales y , lo que las critican, una de dos. No han visto fúbol o no han pagado una sóla factura en su vida ni tienen hijos. Yo diría y haría lo mismo que él, y soy del depor desde que era pequeño, y ya han pasado unos cuantos años de eso.

      • claro que son lógicas y yo quiero este tipo de jugador. Los que se van para las gradas y no hacen nada para mejorar no valen para el Depor.

        • ahi estamos. palabras propias de un jugador con orgullo y ambición. Justo la clase de jugador que te hace crecer como club, justo la clase de jugadores que no tenemos y que necesitamos para empezar a parecer la sobra de lo que fuimos alguna vez

        • buenos días coruna, muy de acuerdo, y en esta actual plantilla tenemos alguno 🙁
          estoy con Lucas al 100%, así se hacen grandes plantillas y se consiguen objetivos, si la mayoría tuviese esa mentalidad, mejor nos hubiese ido este año

    13. Se sabe si aprobó Sidnei el examen de la nacionalidad española? me supongo que por la influencia de ser famoso se lo habrán puesto fácil, a uno que trabajaba conmigo, le pedían hasta el nombre de ministros que yo no tengo ni puta idea de como se llaman y otras preguntas chungas.

      • no se si aprobó o no pero ayer se comentaba que aún de aprobar tendría que esperar otro año….

        • Aproximadamente hasta Noviembre si todo transcurre bien, pero como siempre suele haber problemas de fechas y papeleos, se estaba hablando que hasta enero, eso si ha aprobado. Al Depor le conviene que tarde cuanto más mejor, porque al fin y al cabo es un handicap para los equipos ingleses, por el cupo de extranjeros y al igual que nos beneficia que Lucas no vaya a la selecciòn, tambien nos beneficia que no le den la doble nacionaldid a Sidnei.

    14. La gente es muy hipócrita, es muy fácil pedirle a los demás amor incondicional a un escudo, pero quién no cambiaría de puesto de trabajo si te triplican el sueldo, te mejoran las condiciones y mejoras sustancialmente.
      Es muy fácil criticar, pero estos mismos que le llaman niñato, mercenario y demás adjetivos, serían los mismos que en cuanto haga una mala temporada estarán pidiendo que se le venda y se le heche, aquí se pasa demasiado pronto del amor al odio.
      Me acuerdo cuando salió la noticia de que Victor sería entrenador del Depor a falta de 8 partidos para el final de la temporada y nos salvamos. Que si había que renovarle durante 3 años, que era un entrenador de la casa, que sería nuestro “Guardiola” y demás halagos. Al terminar la primera vuelta, todos seguían pensando lo mismo, ahora 18 partidos después, todos piden su cabeza, que es un inútil, que no tiene ni idea, que es malísimo,…. ni antes tan bueno, ni ahora tan malo, hay que tener un poco de perspectiva y tener un poquito de memoria, solo un poco.

      • Bravo! 😀
        Si es que lo digo todos los días, lo importante es tener una buena secretaría técnica para traer Lucas, Fedes, Arribas y Mosqueras.

        • tristadjalminha el

          Asi es…rodearte de gente de futbol… ayer apuntaba el nombre de emilio viqueira que lo esta haciendo genial como director deportivo en el nastic…pues eso…

      • tristadjalminha el

        En todos los ambitos hay que hacer balance y lo que antes era de un color ahora es de otro. El futbol sobre todo no tiene memoria y vive de resultados shinosuke ya sea en coruña o albacete…

        Si 1 partido ganado de 19 te da para estar contento es que tienes un problema…

        • Ninguno estamos contentos con la segunda vuelta, y en general tampoco pero esto se vendió como un proyecto nuevo para asentarse en primera.
          Con un técnico y unos jugadores que puedan tener continuidad y poco a poco traer mas jugadores en propiedad.

          Obviamente la temporada no es para tirar cohetes pero es la primera vez en varios años que no estamos remando a contracorriente para salir de los puestos de descenso que era el objetivo.

          Ya me lo habeis visto decir, quiero que siga una temporada mas, pero está claro que el año que viene el objetivo ya no será la permanencia sino quedar en media tabla, si el objetivo no se cumple entonces si que hay que valorar si el entrenador sigue siendo el idoneo para liderar el proyecto.

          • tristadjalminha el

            Victor debe marcharse ya shinosuke como digo, se vive de resultados y haciendo balance x mucho que se gane al getafe y nos salvemos victor no ha cumplido el objetivo y los problemas de vestuario estan ahi…
            Esta temporada era para acabar a mitad de tabla y trankilos… a falta de 3 jornadas aun no estanos salvados…

        • Me preocupa mucho más que esa segunda vuelta sea consecuencia de los problemas de vestuario que parece que hay, eso si es preocupante, que ahora resulte que el entrenador tenga en contra a media plantilla. Preguntate si esta segunda vuelta es porque le están haciendo la cama al entrenador porque no lo tragan, preguntate si se puede poner en tela de juicio la profesionalidad de los jugadores. A mi hay muchas cosas de Victor que no me gustan y no comparto, pero que puedo llegar a comprender porque es su primera temporada como entrenador, lo que no le perdono es que no las rectifique o no sepa admitirlo y esté poniendo siempre excusas.

          • tristadjalminha el

            Asi es su nula autocritica nos enerva y es algo muy criticado a sus antecesores en el puesto…

      • Y pregunto, esa perspectiva hay que tenerla con JuanDo? yo siempre he confiado en él y aun confío en que puede ser un buen jugador para primera división, y aún más cuando el mismo Valerón lo dice jaja.

        • tristadjalminha el

          A juando lo digo en serio…lo mjor que le podria pasar es que lo cogiese paco jemez… de trashorras hizo un mediocentro de primera division antes era irregular un jugador de chispazos sin continuidad al que se vislumbraba calidad pero poco sentido tactico y poca entrega….

          • Pues yo también lo pienso, lo mismo que haberlo cedido a algún otro equipo. Es parecido a lo de Insua aunque Juando ya hizo una temporada decente en primera división pero su progresión se ha cortado por completo este año

          • O le coge Jémez y ni lo convoca, estais dando por sentado cosas que no se saben, como que hecharán a Victor, que se marchará Lucas y más y sis…

    15. Lucas está mirando por lo suyo, como haría cualquiera. De todas formas, creo que ya se tendría que haber renegociado su contrato, pero siempre aumentando la duración y la clausula. Si se vende, que el club pueda decidir cuando y por cuanto.

    16. Si se queda Lucas está claro que querrá hacer algo. Lo que no quiere es conformismo, sino se irá, bueno y nosotros descenderemos. Yo si se va me doy las gracias, es un jugadorazo de champions que puede triunfar en cualquier equipo. Este año de no ser por él hace tiempo q estaríamos en segunda.
      Tema pasta. Que yo sepa el primer año vino cedido y compartíamos su cláusula con el PAOK pq nosotros no podemos llegar a eso. Ahora Las condiciones son otras ¿cuales?, pues que cobra menos… Mucho menos. Si quiere aumento está en su derecho, se lo ha currado. Fuera demagogia

      • Pero si descendemos es por culpa del entrenador y la secretaría técnica. No por Lucas!!!

        • Cada uno tendrá su parte de culpa digo yo. Lucas con sus goles y asistencias nos ha dado media permanencia, pero no se ha hechado el equipo a las espaldas, en vez de animar y alentar al equipo, protesta y hace aspavientos, no es que sea un defecto, simplemente una virtud de la que carece, no todo el mundo tiene madera de lider.

          • Claro, todos tienen su parte de culpa. Pero mucha más tiene el entrenador, y aún mucha más la secretaría técnica, y todavía más el presidente.
            Si tenemos a un fenómeno como Lucas es gracias a la secretaría técnica, ole! por ellos.
            Si tenemos un equipo que depende exclusivamente de Lucas y que si no fuese por él ya hubiésemos estado descendidos es también culpa de la secretaría técnica

      • tristadjalminha el

        Es un poco de coña esto que un jugador pueda ser baja x una patada premeditada de un compañero en un calrnton…en fin lo mjor que acsbe la temporada y yodos reflexionen de este desastre de segunda vuelta…

    17. En serio se está tratando de niñato a Lucas? Lo de este foro va de mal en peor. Que poca memoria se tiene. Y que pronto se olvida todo con una sola entrevista en la que hace lo que hace siempre, hablar claro.
      Luego pedimos ambición.
      Ahora es cuando hay que hacer un proyecto atractivo y dar un paso al frente. Si pidiera dinero igual no se le podía dar. Pero con un buen trabajo de la dirección deportiva se puede conseguir.

      • Supongo que se le trata de niñato por sus perrenchas en el campo y lo sucedido ayer en el entrenamiento con Oriol.

        Sobre sus declaraciones yo pienso que son mas que respetables, es obvio que el dinero no es lo que hará decidir su futuro porque si no, no estaría aquí. El tema es que cambio el discurso de retirarse aquí a querer crecer como futbolista, sus ambiciones y declaraciones de ahora son que quiere poder jugar en Europa e ir a la Selección, lo cual me parece normal.

        Las jugadores vienen y van, lo que queda es el escudo y la afición. Yo confío que desde la humildad y el trabajo llegará nuestro momento de ver una plantilla competitiva de la que sentirnos todos orgullosos y aspirar a cualquier cosa.

    18. Lucas Pérez:
      -¿Qué les ha dicho Víctor tras hacerse pública la falta de apoyo que tiene en el vestuario?

      -Que las cosas que salen fuera… Que no sabemos quién lo filtra… Cada uno con su conciencia. Lo que pasa en un vestuario, debe quedarse en un vestuario. Es una familia y los problemas de familia deben solucionarse dentro. Si salen fuera, es algo que no se puede evitar porque somos muchos. Pero me parece una vergüenza que salgan estas cosas porque pienso que no son verdad la gran mayoría. Que nos llevemos mal con el entrenador pienso que es mentira. Porque a nivel personal no tengo nada en contra de Víctor. Estoy agradecido. El mejor año de mi carrera profesional se lo debo a él. Entonces mis palabras siempre van a ser de agradecimiento, tanto dentro como fuera.

      “Pero me parece una vergüenza que salgan estas cosas porque pienso que no son verdad la gran mayoría”…, bravo Lucas, muy de acuerdo.

    19. sempredepor100 el

      Muchas noticias esta generando Lucas no???
      Lo de Oriol… si hubiera sido Luisinho ya estaba apartado del equipo y juzgado mediaticamente y por sus propios compañeros de manera publica.
      En cuanto a lo de que quiere crecer… pues no se como tomarlo si es para meter presión al club para que para el año construya un equipo competitivo (aun no estamos salvados y ya habla de futuro..) me parece bien.
      Si realmente quiere marcharse para crecer me parece de puta madre, que deje la pasta y que se pire sin mirar atrás como han echo muchos y aqui seguimos.
      Eso si nada de O Neno ni Chorvo nin ostias, vino aqui diciendo que quería ser la cabeza del proyecto, se echo el rollo, se ganó a la afición y ahora quiere crecer y jugar en Europa, me parece bien CIAO.
      Eso si un año de contrato y ya esta metiendo caña, pues nada chico ni el club de tu vida ni leches, para ti ahora mismo el Depor es un trampolín, el sentimiento dejalo para otros, no lo vuelvas a mencionar.

      • djalminha24 el

        Totalmente de acuerdo. Lo que dijo más abajo, que haga como aspas cuando se fue al liverpool, que deje caja y ala, a crecer.

        • sempredepor100 el

          Es que si quiere realmente quedar y que el equipo crezca el tiene que ser el primero en dar un paso adelante y decir:
          – Yo me voy a quedar para que el equipo crezca conmigo.
          Señal para nuevos fichajes de que esto va en serio pero…

      • tristadjalminha el

        +100000000000 odio al futbol moderno y a la hipocresia de estos niñatos caprichosos…

      • Solo te ha faltado llamarle mercenario, que te quede claro que si no sería por su voluntad y porque se rebajo la ficha, porque metió presión a su anterior club para que rebajaran su traspaso, no estaría en el Depor.
        Dime tu un jugador que nos haya costado lo que Lucas y que tuviese la mitad de rendimiento que tuvo él, no me valen ni Djalma, ni Rivaldo, ni Flavio, ni Tristán, ni Mackay, ni Pandiani,…. Fueron jugadores de nivel que rindieron enormemente pero que también tuvimos que pagar por ellos, en cuanto a precio-rendimiento no le ha habido mejor, diría incluso en la historia del club. Solo Fran y algún que otro canterano al que habría que remontarse a la tv en blanco y negro.
        Esperar acontecimientos y no empeceis a llamarle mercenario y otras cosas peores, si se marcha, lo notaremos deportivamente porque no será nada fácil sustituirle, pero se han ido muchos jugadores y el Depor a continuado escribiendo su historia. Y el Sr. es mi pastor y aunque camine por valles tenebrosos no temere mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. Salmo 23. versiculo 4. según San Pablo.

        • sempredepor100 el

          Relee lo que escribo porque en ningun momento digo que sea un mercernario ni nada de eso es un profesional y nada mas.
          Pero a efectos del deportivo es otro profesional mas y ahi es donde yo digo que nos hizo creer que era algo diferente, que iba a ser la punta de lanza de un nuevo depor eso le duró un año, ahora ya quiere crecer y es muy licito.

    20. tristadjalminha el

      Tranquilidad??? Esa palabra no existe en nuestro depor, somos autenticos “pupas” y es que con esta plantilla y este equipo era para estar salvados desde el partido con las palmas en riazor.
      Es que como podemos ser tan jodidamente masocas de jodernos una primera vuelta espectacular con este balance de 1 victoria de 19 partidos….

      No se hoy no es dia de buscar responsables ni criticar ya habra tiempo, sino de ganar al getafe y olvidarnos de este desastre de segunda vuelta…

      Olvidemos malos rollos de vestuario, la mediocridad de aprendiz que tenemos en el banco y solo valen 3 puntos, despues se hablara largo y tendido… solo espero que el domingo los futbolistas lo dejen todo en el verde y no salgan a pasearse…

      • djalminha24 el

        A mi me da igual sinceramente. Me encanta Lucas, disfruto con el en el depor, pero si se quiere ir o llega una oferta importante que se vaya. Nunca hemos vivido de un jugador ni nunca lo haremos…en verano eran todo alabanzas al depor, que si quería retirarse aquí, que si estaba donde quería estar, que si en casiña como en ningún sitio…ahora ya cambia el cuento por lo de “quiero crecer”. Pues nada, si vas a crecer más fuera vete y punto, a lo mejor tienes la misma suerte que aspas, que se fue para crecer y decreció.

        • tristadjalminha el

          Denuestra que son unos caprichosos los futbolistas…como tu dices… que se vaya!! Y que le vaya bonito… a lo mjor en 2 anos pude volver a lo aspas… y le decimos que tenemos cubierto su puesto… en fin…los futbolistas vienen y van los que siempre estamos ahi somos los aficionados…

          Yo lo vendia y si es a cambio de futbolistas genial…mjor que dinero para que se lo lleve hacienda…

          Si hay interes del pateti o el villarreal perfecto…
          Tienen jugadores interesantes…

          El pateti que nos de a Silvio y baptistao en propiedad y asunto zanjado mas alguna cesion interesante.
          El picharreal si lo quiere pues que nos de a moi gomez rukavina y nahuel y 6 o 7 millones y listo…

          • Pero que atrevida es la ignorancia, por unas palabras sacadas de contexto, que además ha dicho su representante, hay que hecharle y que se rompa las piernas.
            De momento las ofertas no han llegado al club, sino al representante y habrá que ver como son, no creo que ninguna llegue a la claúsula más el iva.
            Además, te comento que Silvio termina contrato con el Atletico en Junio y ya ha firmado con el Benfica, equipo donde estaba cedido y habría que saber si esos jugadores que nombras les interesa venir a ellos y al Depor si les interesa.

      • tristadjalminha el

        Pues a mi me deja un poco frio, por un lado dice que hara lo que diga el club. Si necesita venderle el lo acatara, y si le dicen que se quede dice que le tienen que garantizar un proyecto para crecer, es decir que se va igual…
        no entiendo nada…

        Pero a mi me da que se quiere ir. Tras esta segunda vuelta ha visto que somos una banda y que aun seguiremos peleando x la permanencia unos cuantos años…

        Pues nada lucas quetemos que te quedes pero tu no eres quien para exigir nada…no nos vamos a poner a llorar… otros vendran… con ganas de hacer crecer al equipo y no exigiran tener a su lado a messi…en fin..
        Se demuestra que los futbolistas son unos caprichosos son capaces de un dia jurarte amor eterno y al siguiente cuando se tuerce la cosa pedirte que se quieren marchar ….

        No se lo que pasara pero visto lo visto tiene pinta que hasta luego lucas!!

        • Es la que hay, este es un proyecto para asentarse en primera y crecer todo lo que se pueda, nosotros vamos a disfrutar y apoyar a nuestro depor esté donde esté, lo que no se puede es marcar un objetivo como entrar en Europa a tan corto plazo.
          Lo que no quiere decir que haya que relajarse porque el objetivo no sea ese pero bueno..

          Sea como sea sus numeros son muy buenos y nos ha aportado mucho para que continuemos un año mas en 1º división, nada que reprocharle salvo sus piques y perrenchas de niño pequeño en el campo cuando no se la pasan o algo le sale mal.