Empate a nada en Coimbra

338

En un partido lento y con muy pocas ocasiones del gol, Deportivo y Académica empataron a cero goles en el tercer amistoso de los coruñeses. Debutaron José Rodríguez y Luis Fariña.

Tal y como había adelantado en su comparecencia de esta semana, decidió Víctor Fernández por apostar por hasta cuatro fabrilistas de inicio (Iago, Dani Iglesias, Remeseiro y Cardoso) para repartir minutos y evitar así aumentar la lista de lesionados por causa de demasiada carga física. Además, Cezary Wilk, ausente de la gira colombiana, también fue titular y participó por primera vez en lo que va de pretemporada. Otra novedad, también adelantada por el técnico aragonés, fue la inclusión de Luisinho como lateral zurdo después de que actuara en el centro del campo ante Santa Fe y Deportivo Cali. Como rival, un Académica de Coimbra que llegaba al encuentro más rodado que el conjunto coruñés pero que tampoco fue capaz de mantener un ritmo de juego fluido.

Tras una primera mitad lenta que se saldó sin ocasiones, hizo sus dos primeros cambios el Deportivo en el descanso dando entrada a Manuel Pablo y Arizmendi por Lopo y Dani Iglesias. Por segunda vez en tres partidos, el capitán se colocó como central. A la hora de juego, con el choque más abierto debido a errores defensivos de ambos equipos que nadie supo aprovechar, llegó la revolución total herculina con siete cambios y el debut de José Rodríguez y Luis Fariña. El joven alicantino se colocó como pivote junto a Juan Domínguez mientras que el argentino se movió por la línea de mediapuntas.

Con ellos ni mejoró el Dépor ni tampoco el partido, que fue avanzando lentamente hasta el 90 sin apenas oportunidades claras de gol. El 0-0 supone el primer resultado positivo de los gallegos en lo que va de pretemporada y también su primera portería a cero, pero permanece la sensación de que el equipo está aún por construir.

Ficha técnica

Académica: Cristiano, Oualembo, Iago, Joao Real, Ofori, Nuno Piloto, Rui Pedro, Marinho, Magique y Olascuaga.

Deportivo: Fabricio; Seoane, Lopo, Iago, Luisinho; Wilk, Álex Bergantiños; Dani Iglesias, Remeseiro, Cardoso; y Borja Bastón. También jugaron: Manuel Pablo, Arizmendi, Canella, Fariña, Laure, Juan Domínguez, José Rodríguez, Toché, David Gómez y Rober.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.