Empate amargo

fabril_gol
Pablo Pinto | A Coruña | - 0:07

El Fabril rescata un punto en un mal encuentro ante un Betanzos mejor plantado y que pudo haber sacado más premio de Abegondo (1-1)

.

El filial herculino debió pensar que hoy le esperaba un partido plácido. Las últimas jornadas habían llevado a los de Tito Ramallo a la zona alta de la tabla, con exhibición en A Magdalena incluida. Por su parte, el rival llegaba inmerso en puestos de descenso y goleado en su último encuentro. Además, el día festivo acompañaba para que el público blanquiazul se desplazase a Abegondo a animar a los canteranos.

Sin embargo, seguro que con lo que no contaban los herculinos era con que el Betanzos quisiese erigirse en protagonista del encuentro. Los rojillos llegaban heridos en su orgullo tras recibir un castigo contundente por el Vilalbés en el estreno de su nuevo técnico, y tenían en el encuentro ante el Fabril la oportunidad de resarcirse ante su público que, cercano al campo deportivista, no faltó a la cita.

Así, el Betanzos salió a no regalar el encuentro ante un Fabril que repetía el mismo once que el sábado caía en Cerceda. Los brigantinos no solo aguantaba perfectamente a los herculinos, si no que además lograba adelantarse en el marcador. De esta forma, los deportivistas se veían muy pronto con la necesidad de remar con un marcador en contra, y ante un rival que, a pesar de encontrarse muy por detrás en la tabla, no estaba dispuesto a hacer concesiones.El filial se puso a trabajar para recuperar el terreno perdido, aunque sin éxito durante toda la primera mitad.

Pero si en el primer tiempo al Fabril le costó tomarle el pulso al partido, en la segunda mitad los de Tito se lanzaron a por el encuentro, aunque con pocas ideas y poca claridad ante un rival que, al igual que el Cerceda hace unos días, sabía perfectamente por donde pasaba la creación del Fabril y como minimizar los riesgos. Sin embargo, el empuje de los de casa fue demasiado para un Betanzos que ya había aguantado bastante, y Ángel lograba poner las tablas en el marcador. El Fabril siguió intentando hasta el final la remontada, pero sin suerte de cara al gol, con lo que locales y visitantes acabaron repartiéndose un punto para cada uno.

Con este resultado el Fabril sigue cediendo terreno con la cabeza, y ya se descuelga a nueve puntos del líder y a dos de la cuarta plaza. Los de Tito tienen un calendario a priori asequible en las próximas jornadas, aunque a la luz de lo vivido en este encuentro está claro que si se confían pueden llevarse más de un sorpresa.

Datos del encuentro

Alineación: Marc, Gallego, Ángel, Stefan, Insua, Uxío, Crespo, Vela, Víctor, Juan Carlos y Cubillas (También jugaron: Adrián, Alex Pérez y Queijeiro).
Goles: 0-1, Felipe; 1-1, Ángel.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Árbitro: Adrián García Rodríguez (C.T. A Coruña).