Empate épico en Balaídos

35

El Deportivo logró un trabajado y sufrido empate en Balaídos, en un encuentro en el que acabó con diez futbolistas sobre el césped y un Celso Borges cojo (1-1). Se adelantaron los blanquiazules con un tanto de Borges y empató Nolito. Una controvertida expulsión de Arribas condicionó un encuentro muy igualado en la primera parte, y que controló con una defensa de oficio el Depor en la segunda.

El Deportivo salía a Balaídos con un plan claro, disputarle la posesión al Celta. Conocedor de que los hombres de Berizzo disfrutan con el balón en los pies, el equipo blanquiazul, con dos líneas de cuatro muy pegadas, trataban de cortar líneas de pase y dificultar la circulación del esférico.

No le iba mal en los primeros compases al equipo de Víctor Sánchez del Amo que, bien plantado en el campo, le discutía la posesión a los locales. La primera oportunidad era para el Deportivo. La iniciaba Mosquera con un pase, la dejaba pasar Lucas Pérez, recortaba Luis Alberto y su disparo conseguía interceptarlo la defensa céltica (min.13). Sólo sería el primero aviso, porque cinco minutos después volvería a gozar el Depor de una nueva ocasión. En una jugada ensayada, tres jugadores blanquiazules dentro del área, se abrían para que desde la diagonal Sidnei llegase a rematar el centro cerrado de Fede Cartabia, y sólo un providencial despeje de Wass (aunque Borbalán daría saque de puerta) evitaría que se abriese la lata (min.18).

El Deportivo, que por momentos que estaba ejerciendo de local en campo ajeno, iba a ver recompensada su mayor presencia ofensiva. En una jugada iniciada por Fede Cartabia, éste desde la derecha se iba hacia el centro y Luis Alberto se cruzaba por delante para recibir el balón, centrar con un pase de la muerte al segundo palo con Sergio Álvarez superado y Celso Borges, sólo ante la portería, remataba a placer, tras controlarla (min.21). El plan salía a pedir de boca. Los jugadores en una piña se acercaban a la zona del estadio en el que estaba la afición blanquiazul, la pizarra de Víctor daba sus frutos.

El Celta reaccionaba con su primer disparo entre los tres palos, que llegaba justo un minuto después. Nolito botaba una falta, despejaba un poderoso Sidnei, pero prolongaba mal Mosquera y recogía Orellana, que la mandaba rozando el larguero (min.22). Volvería a insistir el Celta, esta vez por medio de Aspas, que prefería disparar pese a que Nolito tenía mejor posición de tiro. Su tiro raso lo atajaba Lux sin problemas. Éstos, sin embargo, no tardarían en llegar.

Tras un gran robo de Luis Alberto ante un Cabral que se dormía en el área, el andaluz no era capaz de rematar en condiciones (agarrado por el zaguero) y tras esta acción el Deportivo pasaba de poder marcar del segundo a sufrir el empate. Bondonga servía un pase a Nolito, en línea con la defensa y éste, escorado a la izquierda, se acomodaba el balón a su derecha y remataba por toda la escuadra un gol marca de la casa. Al margen de la desgracia del tanto, en la jugada la rodilla izquierda de Lux impactaba contra Sidnei, el meta se lesionaba y entraba en su lugar Manu Fernández. Eran minutos en los que el juego se paraba, mejor para los intereses blanquiazules. Era en el descuento que el trencilla señalaba (5 minutos debido a que varios veces entraron las asistencias para atender al arquero argentino) donde el Celta conseguía embotellar al Deportivo en su área con varios córners consecutivos. La mejor noticia era el descanso con empate en el marcador.

Comenzaba la segunda parte sin un dueño, aunque con muchas más imprecisiones entre ambos equipos, aunque en los primeros minutos eran del Celta. Un providencial Arribas evitaba que Bondonga rematase tras un centro de Aspas, que aprovechaba la pérdida de balón de Lucas Pérez (min.53). Pero con el dominio del Celta, llegaba el susto para los locales. Tras una, aparentemente inofensiva cesión de Jonny, Sergio Álvarez ante la presión de Fede, le pasaba el balón por error. Fede, al no esperarla, no era capaz de controlarla (min.56).

A diferencia de la primera parte, no le duraba el balón al Deportivo, mientras que el Celta, más a gusto, rondaba el área de Manu Fernández en varios córners El Dépor conseguía frustrar las ocasiones locales gracias al buen juego aéreo capitaneado por Sidnei. Veinte minutos tardarían los blanquiazules en volver a tirar entre los tres palos, aunque sin consecuencias. Sin embargo, los problemas crecían para los de Víctor Sánchez del Amo. Una más que rigurosa expulsión de Arribas, que despejaba el balón antes de chocar con Nolito, dejaba al Deportivo con diez. Borbalán no lo dudaba y mostraba la segunda amarilla. El Celta volvía a terminar un partido con superioridad numérica.

El Deportivo estaba obligado a rearmarse con 4-4-1. Sacrificaba Víctor a un muy entonado Fede Cartabia, que dejaba sitio en su banda a Fayçal, Luisinho se situaba como lateral izquierdo, Navarro pasaba a ser central y quedaba sólo en punta Lucas, retrasando a Luis Alberto a la banda izquierda. Pese a los cambios, Manu Fernández no tenia demasiado trabajo gracias a que los blanquiazules se ponían el traje de faena y tejían una enmarañada tela que impedía ocasiones claras del Celta. Pero, volvería el infortunio para el Deportivo con un nuevo cambio condicionado por la lesión de Sidnei. Agotados los trueques, Borges, pisado por Cabral, terminaba el partido cojo. A los blanquiazules les había mirado un tuerto. La heroica era lo que le quedaba al Deportivo. Y a ella se encomendaba para mantener su meta a salvo y lograr un épico empate en Balaídos.

 

Ficha técnica:

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Pablo Hernández, min.88), Bondonga (Guidetti, min.72), Orellana, Nolito y Aspas.

Deportivo: Lux (Manu Fernández, min.37), Juanfran, Arribas, Sidnei (Lopo, min.79), F.Navarro, Mosquera, Celso Borges, Fede Cartabia (Luisinho, min.69) , Fayçal Fajr, Lucas Pérez y Luis Alberto.

Goles: 0-1 Borges (min.21), 1-1 Nolito (min.30).

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Jonny, Wass, Cabral, Luisinho, Manu Fernández y Hugo Mallo, y expulsó por doble amarilla a Arribas

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Liga disputado en Balaídos.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Alex va a tener que jugar de central junto a Sidnei, porque al no poder estar Luisinho tiene que jugar Navarro en el lateral, a ver que tal se da…

    2. Con árbitros como el de hoy es imposible ganar.Ha ido a fastidiar al Depor adrede.No se pueden permitir estos arbitrajes…

    3. el arbitro: si tienes los cojones de pitar un penalti q no es en el min. 93 al equipo visitante (partido en riazor contra el villareal), tb tienes q tener los cojones de expulsar a un tio en el 25;
      ya no comento la segunda de arribas pq acabas de sacarle una tarjeta hacia 5 min. y aunque entra con fuerza toca balon, por lo menos tendrias q tener la duda.

      respecto al partido muy bien la primera parte en la segunda dimos un bajon, pero ante un rival superior creo q hoy no se noto en nada.
      para mi el peor fue juanfran se vio q ante un contrario como nolito le falta experiencia, pena de manolo de hace 2 o3 años ya no digo mas. pero en general les pondria un notable.
      el siguiente partido tenemos bastante bajas, luisinho, arribas y no se como llegara lux, borges y sidnei asi q tenemos la defensa en cuadro.

      forza depor.

      • Para mi la expulsion es expulsion no hay mas. Para mi toca el balon porque se lo lleva por delante, arriesgo demasiado.

        • Más clara era la expulsion de Wass, y tuvo dos momentos para hacer efectiva. La primera con un manotazo y la segunda cuando se lesiona Borges. La lesión de Borges es fortuita al pisar tras un salto, pero antes de ese salto Wass lo desplaza con el brazo.
          Pero debe ser que los manotazos a jugadores del Depor están permitidos, sino que se lo digan a Arribas q recibiendo un mamporrazo de Areola no pitó penalti.

          • Ese desplazamiento no es amarilla ni de coña meu, para mi para nada estubo mal el arbitro, de hecho hubo una jugada en nuestro area, que a mi me dieron dudas de que fuera penalti..

    4. Pingback: Empate épico en Balaídos

    5. Vidal Fernando el

      Menudo árbitro! el Celta siempre juega contra 10, es increible.

      Portugeses! no fiaría mucho de vuestro Alcalde… menudo elemento.

    6. Los cerdistas ni robando nos ganan. Un saludito Abel, a seguir escocido

    7. Maese_Djalma el

      Hoy fuimos superiores en la primera media hora y después un cúmulo de despropósitos nos ha privado de la victoria, y en el segundo tiempo con todo en contra, se defendió con contundencia y seriedad.
      Lo peor ha sido el árbitro y las bajas que nos traemos.. Luisinho, Arribas,Lux, Sidnei, Borges….

    8. Non é a primeira vez que no-la fai
      Contra o celta diria que é caseiro pero o Depor xogando en casa contra o Vilarreal cambiou de criterio e favoreceu ao visitante descaradamente… Xa vexo algo persoal contra o Depor

      • tristadjalminha el

        Dicen que vieron Adlt animando al vigo!!! Yo para mi que se equivoco… no le advertimos al marchar… jajaja

    9. Partidazo, e ladronicio.
      Noraboa o alcalde do Vigo, que pida outra ampliación a xunta e a deputacion pos trofeos deste ano.

    10. Penalty clarisimo por agarron no pitado?expulsion de Wass por doble amarilla y al final expulsa a Arribas que llega primero al balon,Borbalan de pena!

    11. tristadjalminha el

      Muy orgulloso de nuestros jugadores, poco que decir hoy luchamos contra los elementos, nos paso de todo lo malo que puede pasar a un equipo. Cuando estuvimos de igual a igual peleando le dimos un baño al celta los primeros 25 min. Nada que achacar a jugadores no a victor, tal como transcurrio el partido es un punto de oro. El celta no fue superior a nosotros…peleamos como autenticos guerreros contra la adversidad. Poco mas que decir… este puntito hay que hacerlo bueno contra las palmas, cerrando la permanencia … forza depor!!

    12. El cambio de Sidnei creo que es más para proteger al jugador de cara al próximo partido que pq sufriera alguna lesión. Vamos para poder jugar con 2 centrales frente a Las Palmas.

      • tristadjalminha el

        Se echaba mano en la parte trasera pierna, esperemos que no sea nada.

    13. ernesto vello el

      Orgulloso hoxe pero estou ate o carallo dos roubos, o deste tontoelhaba e de coña

    14. La expulsión de Wass rigurosa, pero si aplicara el mismo criterio que con Arribas, expulsión.
      NO TUVO MISMO CRITERIO= mal arbitraje

    15. Contra las Palmas esperemos recuperar a Lux y Sidney. Luisinho y Arribas cumplen sanción y no sé si alguno más. Muchas bajas…
      Una pena hoy, nos pudimos poner 0-2 y la cosa hubiera cambiado. Orgulloso del depor, vamos que ya queda menos!

    16. Mucho celta, mucho celta, pero a Manu no lo probaron ni una vez. Sólo lo vi en los saques de puerta

      • Sacó puños en dos buenas ocasiones. Sobre todo la primera. Por lo menos se le vió más seguro que la última vez.

    17. Un gran punto que costo un gram sacrificio y lesiones,pero que sumado a los tres contra el Levante,nos apuntala cada vez mas a la permanencia.

    18. rutiferio el

      Hoy no hemos ganado por el árbitro. Así de claro, si en el minuto 15 haces lo que pone en el reglamento pedazo cabrón otro gallo cantaría. Otro partido q nos robas árbitro. Con Arribas no lo has dudado eh?? Solo cuando quieres como contra el villarreal.

    19. “Si eliminando el elemento azar” el Celta gana 4-0; eliminando el factor árbitro el Dépor se lleva los 3 puntos.

    20. Él resultado del partido podría haber sido muy diferente si él arbitro le pita él penalti a Luis Alberto, que fue antes del gol

    21. Coco Martins el

      Partido duro en el que hemos sabido sobreponernos a todas las desgracias con mucho orgullo y pundonor.

      Orgulloso de los nuestros hoy, y un punto que tal y como yo lo veo nos deja a un punto o dos de la salvación.

      • Cuando el Deportivo combinaba, el Celta ni la olía. Pero la energía se les fundió demasiado pronto, y el empate fue matador para la moral en una contra.