Empate insulso en el Ciutat de Valencia

143

Por ahora no hay rastro de ese Deportivo que asombró en el mes de septiembre. Quedan Lucas Pérez, ciertos minutos de Pedro Mosquera cuando el rival está agotado y poco más. El conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo no consiguió ganar en octubre y comienza noviembre sin hacerlo. El 21 de noviembre es el Celta el que visita Riazor.

Volviendo al partido, el técnico madrileño no modificó mucho el once con respecto al último encuentro ante el Atlético de Madrid, repitiendo con Jonás Gutiérrez y Fede Cartabia en las bandas y Lucas Pérez como único delantero. Volvió a faltar combinación, tanto en tres cuartos como en el centro del campo, pues Víctor decidió que el Dépor sacaría el balón en largo desde atrás. Cuando antes las posesiones se cuidaban, ahora se comienzan a rifar.

Fue por tanto el Levante de Rubí, necesitado de puntos como está, el equipo que al principio llevó el peso del partido. El Dépor mientras esperaba y buscaba la espalda de los centrales, lentos ambos, para hacer daño. Así llegó el primero. Jonás habilitó a un Lucas Pérez que partió desde su campo y batió por bajo a Rubén alargando su racha goleadora. Siete goles en once jornadas del coruñés y pudo ampliarlo en la segunda parte.

Pero en el segundo acto lo que llegó fue el empate del Levante. Falta en la frontal del área, Fajr se abre en la barrera y el disparo de Camarasa se cuela en la portería de Germán Lux. El portero argentino tuvo mucho protagonismo en el partido, para bien y para mal. Con los pies estuvo muy errático y generó varias ocasiones de gol, pero sacó dos mano a mano muy claros a Morales y Roger. Errático con los pies él como también lo estuvo todo el equipo, sin capacidad para trenzar jugadas por dentro y sin apenas profundidad por bandas.

Víctor intentó cambiarle la cara al equipo con la entrada de Juanfran y Oriol, disponiendo al equipo en un claro 4-4-2. El Dépor pudo así pisar más área y Lucas estuvo a punto de hacer el 1-2 tras un pase escandaloso de Pedro Mosquera. Paró Rubén y Feddal despejó a córner cuando el balón se encaminaba hacia la portería. El duelo era muy igualado, la moneda podía caer para cualquier lado y técnicos y jugadores decidieron guardar ese punto cosechado antes de perderlo en los últimos minutos. Mosquera, con un gran disparo desde la frontal en el 93′ estuvo a punto de romper ese pacto tácito.

Ficha técnica:

Levante: Rubén; Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño; Simao, Lerma (Víctor, min. 45), Camarasa; Morales (Verza, min. 78), Rubén y Roger (Ghylas, min. 65).

Deportivo: Lux; Laure (Cani, min. 87), Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Fede (Juanfran, min. 57), Fajr, Jonás (Oriol, min. 57) y Lucas Pérez.

Goles: 0-1, Lucas Pérez, min. 22; 1-1, Camarasa, min. 53.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Borges y a Navarro por el Deportivo y a Toño, a Simao y a Rubén por el Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10.ª jornada de Liga disputado en el Ciutat de Valencia. Gran representación deportivista.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

143 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: ¿Cuál sería tu titular del Levante-Deportivo?

    2. Si estamls jugando ahora mismo en primera, es gracias a Fabricio, os recuerdo que el año pasado tmb empezp Lux y sabemos con que resultados, no es por sus cagadas si no porque hace peor a la defensa al no dar seguridad ni nada…

      • Si estamos en primera será porque subimos de segunda, con un Lux en la portería al que, Fabricio, no logró quitarle el puesto a pesar de disponer muchos minutos.

        • Gracias por todo Lux, eres lo maximo para segunda y nos ayudaste mucho en segunda. Pero para primera eres suplente del suplente…

          Espero Fabri se recupere pronto, si no, no tenemos portero válido para competir.

    3. A mí lo que más me jode es que hemos dejado de creernoslo… Ya no se ve ese Dépor ambicioso, con carácter desde el minuto uno. Hoy hemos cedido la posesión al Levante desde el minuto 1.. Al Levante! No se presiona como en los primero partidos, se espera, el equipo se queda atrás.
      No sé que es, si falta de confianza, de ganas, de tensión competitiva… Pero joder, es un.m hecho que este Dépor sabe jugar de otra manera.
      Tan difícil es coger los primero partidos, verlos, poner los últimos, verlos y analizar qué no se hace que antes se hacía? Empezamos así y acabamos infartados como el año pasado.
      Y sólo digo una cosa: derbi… Sólo pido que salgamos con valentía, ganas y tensión. Poner un tío encima de Nolito que lo desquicie y a muerte desde el minuto 1. Acepto la derrota pero no el.derrotismo.

      Forza Dépor

    4. Falta la presión de los primeros partidos, supongo que será porque físicamente no lo podrían resistir…pero el tiempo que pudieran debieran hacerla y sobreto cuando marcas y se te vienen arriba debes contrarestar ese empuje con presión aunque despues te desfondes!!!

    5. Pingback: Víctor rescata la “capacidad competitiva” para sumar en Levante

    6. Calma y no empecemos a cortarnos las venas porque este es nuestro nivel real, entre el 10 y el 15 en la tabla…

      Dicho esto, la clave de haber perdido la chispa de septiembre es que el equipo no rotó como debería, y la médula espinal está fundida excepto Lucas, que para mi es un superclase (se permite jugar sólo y marcar 1 de 1 en el primer tiempo, aunque falló otra más clara todavía en el segundo)…

      Lo que sí tengo claro son 4 cosas:

      – Victor debe dar un toque al equipo, en especial a Lux, pues su suficiencia a la hora de sacar el balón con los pies ya nos ha costado muchos puntos. Que golpee y punto, vaya manía de sacarlo mordido para molarse mucho… Luego parando no le quito ni le pongo, está en su nivel y mucha culpa no tiene en los goles que le caen, pero no debe perder balones como pierde…

      – Laure debe ser suplente, y aunque necesitamos un lateral derecho de verdad de momento Juanfran es la mejor opción.

      – Fede es un hombre de segundas partes, ya lo ha demostrado y debe salir a romper partidos con el rival cansado. De principio se pierde en regates imposibles y no consigue irse en velocidad de nadie.

      – Sin Luis Alberto perdemos combinación en medio campo, y Jonás está peleón pero con balón en los pies es negado, así que el mejor recambio para dar profundidad es Luisinho. Para mi imprescindible, sino titular sí para jugar mucho, pues curiosamente un lateral es nuestro mejor extremo.

      Y lo más sangrante es la falta de respuesta de Victor, que parece que lleva el partido milimetrado de casa y no se sale de su guión ni lo más mínimo.

      Yo viendo el primer tiempo de hoy, era fácil saber que Lopo debía salir en el descanso y Juanfran también, porque por arriba nos estaban comiendo y por nuestra derecha entraba sólos siempre o Roger, o Ruben o Toño.

      Es complicado ponerse por delante y si hay que ser vergonzosamente defensivo se es, total ya lo fuimos 60 minutos. La mayor rabia es esa, que a poco que queremos somos mejores de lo que demostramos.

      En fin, perdon por el tocho tios…

      • Tienes razón, Fede ha de ser recambio y Luis Alberto es necesario de inicio. Pero no entiendo qué le ha pasado a Fajr. Hoy ha hecho su peor partido con esta camiseta.

      • El nivel que hemos dado hoy, no da para mas que para intentar salvarse en las 4 ultimas jornadas de liga. Esperemos que te equivoques, y en realidad si hay bastante mas nivel en plantilla, pero nos hemos equivocado mucho en este partido.

        Lo que se demostró hoy, es que no se necesita que este delante el atlético de Madrid, cuando le regalas tantas cosa al rival. Porque algunos querían justificar nuestra mala primera parte contra el atlético diciendo el rival que teníamos delante. Lo de hoy, fue el mismo planteamiento y el mismo resultado con el levante delante.

        • Este tío tiene lo peor y más defensivo de Boronat, Lotina, Irureta y FV juntos, Kubee, ya no engaña a nadie, se ha quitado la careta

      • Si están fundidos en la jornada 11 y jugando un sólo partido a la semana mal vámos.

    7. Lux no esta bien, pero yo lo sigo viendo al mismo nivel que el portero que tenemos en el equipo rival.

      Lo que no puede ser es que digáis que el gol que mete el levante es un churro que permite lux, y el que mete lucas que al pobre ruben lo pilla muy mal colocado y se lo meten por su palo, es un golazo.

      Luego hemos visto 2 buenas paradas de ruben y otras 2 de lux. Y un par de salidas de portería con muchas dudas de los 2 porteros.

      O una de dos, o todos los porteros están al nivel de lux, o habéis pensado que Fabricio va hacer 5 paradas por partido , siempre.
      A mi, lo que menos me preocupa es la portería, me preocupa bastante mas que nuestro medio campo decida replegarse desde el minuto 1 de partido, cuando antes salíamos a presionar en campo rival.

      • El partido de hoy de Lux yo sólo lo había visto en partidos con colegas y en plan coña. Lo de hoy me ha parecido impropio de un portero profesional. Y hasta ahora yo no tenía queja.

    8. A culpa do gol é de Lux. Saca mal de portería, o Levante recupéraa e chega con ventaxa, Borges vése obligado a facer a falta, tírana polo MEDIO e márcana. Para que se puxo na portería???? Para o que fixo podía xogar Manu polo menos sabrá sacar de porta. Ademáis fixo máis cantadas ca do gol récordolle polo menos dúas, todas co pé. LUX FÓRA XA que xogue Manu ou Bergantiños reconvertido.

      • Y la culpa del gol del depor, que es de Ruben??
        Es evidente que teneis una forma muy diferente de valorar nuestros goles a favor, a los que nos meten.
        Mira con la misma lupa que le pones a lux, el gol que mete lucas.

        Y asi, podemos remontarnos jornada a jornada. Y el portero que tenemos en el equipo rival, hace cosas por el estilo de lux.

        Aquí os habéis creado una imagen muy equivocada de que Fabricio va parar 5 goles por partido. Y os vais a desilusionar bastante, cuando veais que con Fabricio también nos marcan 2, o 3 goles por partido.