Victoria en penaltis y buenas sensaciones del Dépor femenino

2

Muy buena imagen ofrecida por las chicas de Manu Sánchez en su estreno ante su afición en el Teresa Herrera. Las blanquiazules disputaron un gran encuentro ante un Villarreal que ya lleva varios años compitiendo en la Segunda División Nacional, categoría que jugará el RC Deportivo este curso, y lograron un empate que le servirá para iniciar con confianza este año tan exigente. En penaltis lograron la victoria en penaltis (4-3) gracias al gol definitivo de la portera Malena.

El partido tuvo mucha emoción por el intercambio de golpes entre ambos equipos. Nuria, la blanquiazul más destacada de la primera parte, entró como una bala por banda izquierda en una de sus innumerables apariciones y su centro, que iba camino a Estefi, llegó a la jugadora amarilla Ángels que en un intento de despeje se metió el balón en su propia portería. 1-0 y explosión de júbilo entre las jugadoras deportivistas.

Poco a poco el Villarreal fue entrando en el partido y muy bien guiadas por Patri empezaron a aproximarse a la portería defendida por Anita. La misma Patri fue quien comenzó la jugada del 1-1. Excelente pase en profundidad hacia Cami que cogió la espalda del Dépor y su centro lo remató Colonques ante la salida desesperada de Anita.

El Dépor lo siguió intentando y el merecido llegó cuando faltaba poco para terminar la primera mitad. Elvira recibió un balón en tres cuartos de campo y se aprovechó de una mala salida de Miralles para realizar una gran vaselina que ponía el 2-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con un carrusel de cambios por parte de los de Manu Sánchez. Minutos para Malena, María Corral, Caro, Patri, Noe y Paula, que esperaban su oportunidad en el descanso. El Villarreal volvió a empatar por medio de Nuria gracias a un gran centro otra vez de Paula, la mejor jugadora visitante.

Ya con los cambios hechos, con las piernas cansadas y con una buena parte de público entrando para la disputa del Teresa Herrera del Deportivo masculino, el partido bajó en intensidad. Las de Manu Sánchez consiguieron que el marcador no se moviese gracias a la sobriedad de la central Raquel Béjar, que dio una exhibición, y al manejo del juego en el centro del campo de Tere. En penaltis, se llevaron el título.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Anita, Cris, Perdi, Raquel, Laura Doce, Tere, Tami, Elvira, Lía, Nuria, Estefi. También jugaron Miriam, Malena, María Corral, Caro, Patri, Noe y Paula.

Villarreal CF: Miralles; Marieta, Angels, Colonques, Patri, Laura, Cami, Jessi, Núria, Roig y Cubedo. También jugaron Vicky, Fusty, Vilar, Elena, Albeta, Silvia y Aixa.

Goles: 1-0. Ángels en propia puerta. 1-1. Colonques. 2-1. Elvira. 2-2. Núria.

Árbitra: Maria Eugenia Gil Soriano. Mostró amarilla a Elvira por el Deportivo y a Patri por el Villarreal.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

2 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Victoria ante un buen rival. ¡Grandes!

      Nueva sección para el club, nuevo proyecto y nueva ilusión. ¡Mucha suerte para la temporada!