Empates de récord

25

Jornada a jornada, el Deportivo sigue aumentando su fama de ‘Rey del Empate’, ya que tras firmar nuevamente tablas (2-2) ante el Rayo Vallecano, los de Víctor Sánchez del Amo suman ya la sorprendente cifra de 12 empates en 22 partidos disputados.

El siguiente equipo con más partidos empatados es el Valencia de Gary Neville, que lleva 10, y ya el tercero el Betis de Merino, pero con una cantidad mucho menor y más cercana a la del resto de conjuntos de la Liga BBVA -siete-.

Además de ser un dato significativo en el actual campeonato, esta estadística es un auténtico récord, ya que desde la temporada 1984-1985 ningún conjunto acumulaba tantos empates en solo 22 jornadas. Por otro lado, cabe mencionar que en aquella campaña, firmar tablas tenía en cierto modo un mayor valor, ya que las victorias solo servían para obtener dos puntos y no tres como en el formato actual de competición.

En aquel año, el Real Valladolid, el Athletic de Bilbao y el Sporting de Gijón llevaban también 12 en 22 encuentros, pero había otros dos equipos con 11 y otros dos con 10, algo que se podría explicar en parte por esa menor diferencia entre los puntos obtenidos por ganar y por empatar. Por tanto, si bien la cifra es la misma que la de aquel récord, es mucho más llamativa en el caso del Deportivo actual teniendo en cuenta el modo de puntuación que existe en estos momentos.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
          • El empate es un mal menor, si la liga son 38 jornadas y empataras todas aunque no te hubiera ganado nadie te ibas a segunda de cabeza, hoy volvi a ver el partido de ayer y los comentaristas llevaban contados 31 balonazos al punta , osea a Lucas, algo falla

            • bueno ayer tuvimos muchas ocasiones, no menos de 3 claras de Luis A. que se equivocó en algunos remates y otra de Faycal clara que en vez de pasar quiere rematar y se le va, muchos disparos y ocasiones

    1. Dennis_Bergkamp el

      Bombazo!! Se va Jackson del Atlético, a punto de fichar por el Guanzhu de China por 45 millones.

      • Hay que ser poco inteligente o estar muy mal representado para irte a China con 29 años.
        Le pagarán mucho pero se condena a sí mismo.

        • Poco inteligente? Tu ves la temporada que está haciendo en el Atlético?
          Haciendo la mierdisima de temporada que está haciendo, valiendo lo que ha valido y las espectativas que ha levantado, a ver a donde se iba a ir con casi 31 años. Hablamos de 30 años para un delantero top que resultó ser un bluf en la recta final de su carrera, no de un chico de 22 o 23.
          Se va a china a cobrar el doble de lo que cobra en el Atlético o más, con la mitad de exigencia, y donde meta 15 goles ya tendrá a 10 millones de fans.
          Ojito con la liga china, que se está llevando a muchas estrellas, de seguir así de aqui a 6 o 7 años será una de las grandes ligas.
          La segunda división china se ha gastado más en fichajes que toda la primera española, pasta a mazo por el lugar

          • también Yuri se fue allí, no se si al mismo equipo con esto de los nombres chinos,jejje

    2. eu sinceramente creo que debemos deixar de xogar o patadon, nos goles foron xogadas de toque, onte por un momento crin que volveran valeron e makaay pero dixeronme que non, que son luis alberto e lucas (ata se da a casualidade que levan os mismos dorsais ca luciron eses cracks no seu dia) XD

      • La verdad es que si, pero parece que solo acompañamos asi al delantero, si vamos perdiendo.
        Llegamos a ponernos por delante del rayo, y la película seria una muy distinta.

      • El problema que tenemos si jugamos más tocando, tenemos pérdidas en zonas peligrosas, además de que físicamente no aguantamos los partidos de ida y vuelta contra los rivales con más músculo. Los partidos hay que analizarlos en función del rival, no tenemos un equipo como para proponer un estilo definido en el campo, la plantilla tiene una serie de limitaciones acorde a nuestras limitaciones económicas y salariales, poco más se puede pedir en esta temporada, salvo que nos sonría un poco más la fortuna en los próximos compromisos para atar la permanencia, que es el objetivo primordial del equipo.