Empezar en Riazor, a punto de ser tradición

34

Riazor será, por octava vez en los últimos once años, el escenario inaugural de la aventura liguera del RC Deportivo. Un estreno muy especial para Gaizka Garitano, no solo por ser su primer encuentro oficial al frente del equipo, sino por el nombre del primer inquilino del estadio coruñés: la Sociedad Deportiva Eibar, que visitará A Coruña a las 22:00h del viernes 19 de agosto.

Desde la temporada 06/07, la del llamado ‘Baby Dépor’, empezar la competición como local es casi una costumbre. Una jornada en la que muchos recordarán a Rodri como titular -posteriormente se iría cedido-, donde el Deportivo perdería por 0-3 ante un recién ascendido como era el Almería.

De forma consecutiva, el Deportivo ha disfrutado del inicio liguero como local en los cursos 07/08, 08/09, 10/11, 11/12 (que a pesar de tener como primera jornada una visita a Cartagena que se realizó en octubre por la huelga de la AFE, dejando paso al Deportivo – Recreativo de la segunda) y 12/13. En ellas recordamos, respectivamente, el citado 0-3 contra el Almería, el 2-1 contra el Real Madrid (Lopo y Mista), el 0-0 contra el Real Zaragoza, el 1-0 contra el Recreativo (Colotto) y el 2-0 contra Osasuna (Riki y Nélson Oliveira).

Compartir.

Sobre el Autor

Tío majo del 94 al que le gusta crecer día a día. El Dépor es mi vida y por eso se la dedico. Estudiante de Comunicación Audiovisual y antiguo responsable de Dépor Vavel, donde di mis primeros coletazos en este mundillo. Además, también he colaborado en otros proyectos digitales.

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. carballeiro el

      Fran Hermida [email protected] · 9 minhace 9 minutos

      Sería bueno que, si se suspende, alguien avisase antes de subir al avión

    2. carballeiro el

      Fran Hermida [email protected] 9 minHace 9 minutos
      A estas horas en el Dépor no consta la suspensión del cuadrangular de Uruguay. Están con los preparativos del viaje

    3. Riazor Rules el

      Si el torneo en Uruguay se suspende por temas de seguridad, pues que lo hagan en Riazor o Balaidos y ya está.

      • Pues no es mala idea, lo que pasa es que los equipos uruguayos no se si estarán dispuestos a hacer ese viaje

        • Riazor Rules el

          Este torneo es para ”reunir” a los gallegos a ambos lados del océano. Bien podrían hacerlo todos los años, alternando las sedes de los 4 equipos. Creo que sería una pasada, convertirlo en un clásico del verano.

          • Riazor Rules el

            O también un año en Venezuela, otro en Uruguay, en Argentina……… Depor, Celta y 2 equipos del pais sudamericano que lo organiza, tb molaría.

            • la verdad es que jugar contra estos equipos siempre está bien y todo lo que sea reunir a todos los gallegos que están en esos países es fenomenal pero siempre y cuando esto se haga bien organizado y con las medidas de seguridad necesarias

    4. teles_insua_bicho_luis el

      A ver que hacen con Luis y con Bicho. Espero que amplíen contrato y salgan cedidos al igual que Insua.
      Teles ya nada.
      Insua esperemos que el año que viene sea titular aquí.
      Bicho y Luis pronto sabremos que pasa con ellos.

      • Pues por mi que no se los amplien… no han aportado nada desde que empezaron a bailar entre el primer equipo y posteriores cesiones. Estrellas en tercera vamos.

            • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

              Que no solo debe tener a los artistas y que no valgan para ninguna orquesta buena creo…

              • ¿Entonces somos una Ong o algo así? Si no valen ¿les hacemos una ficha profesional? o ¿los pasamos para el fabril otra vez? ¿piensas que ellos van a querer volver a un equipo de tercera?

                Hay que poner los pies en el suelo… los jugadores que suban al primer equipo tienen que ser válidos… sin más. Yo no pido estrellas ojo… pero válidos y estos dos chavales no lo son. Por lo tanto puerta y que vengan otros, así es la vida del fútbol.

    5. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Aver si se cierran un par de fichajes este finde

      • Garitano dijo que uno casi seguro… a ver con que nos sorprenden, pero la rescisión de Edgar Méndez con el granada puede ser una pista. Más que nada porque supuestamente interesó la temporada pasada.

    6. edgar mendez rescinde contrato con el granada.este le gustaba a ferchu

      • Se que no hay que fiarse de Wikipedia…..pero ahí ya lo ponen como jugador de Depor…..pero como digo…no hay que fiarse de la Wiki….la Wiki la carga el diablo (=Becario de turno)

      • tristadjalminha el

        Ese chico es un caso raro calidad tiene pero es muy poco profesional…

    7. RC Deportivo 2.0 [email protected]_ES 22 minHace 22 minutos
      Según @MartinCharquero, se suspende el cuadrangular entre #Peñarol, #Nacional, #Celta y #Deportivo por temas de seguridad. Ya que no hay confirmación oficial, veremos que se va comentando durante las próximas horas o días.

      Ahi va… menuda movida. :???

      • Pues vaya pretemporada más bien planificada, si se confirma ya se han suspendido el torneo este y el partido en Brasil, a ver si por lo menos el de la federación Gallega propone algo aquí en Galicia para sustituir el viajecito, por ejemplo un torneo entre Depor, Celta, Lugo y Racing de Ferrol o Pontevedra que son los 5 equipos gallegos de más nivel y se deja de historias y viajes que no benefician en nada a la preparación de los clubes

        • Si s suspende x temas d seguridad poca culpa tiene la planificación creo yo… son clubs de primer nivel es raro q d ese problema, normal q no s lo esperen

          • Yo veo bien que se suspenda si no se garantiza esa seguridad, pero esas cosas ya se deberían de exigir en el momento en que ese torneo se organiza, no una semana antes de jugarse, hace meses que se sabe lo del torneo y ahora esto provoca un problema en la preparación de los equipos porque eran los primeros partidos contra rivales de nivel, ¿¿que hacemos ahora?? ¿¿dejamos de jugar en pretemporada?? hay que ser más serios y no mandar a los equipos a sitios donde no hay condiciones para organizar nada

        • ¿Qué tiene que ver la planificación con un tema de seguridad puntual en el país anfitrión?

          Jesús jesús

          • Pues si no crees que este viaje no afectaba a la planificación de pretemporada, apaga y vamonos… ahora habrá que buscar otros partidos para prepararse a saber contra quien y a jugar sabe dios en que campos, en vez de jugar contra Nacional, Peñarol o celta acabaremos jugando con el Silva o el Viveiro, por ejemplo, osea, más o menos es lo mismo… si se suspende al final lo único bueno es que no se van a dar una paliza de viajes

            • A ver muchacho… que me estoy perdiendo. Yo estoy hablando de que se cancela el torneo por tema de seguridad y tu espetas alegremente no se que rollos de planificación…

              Lógico que te pregunte que tiene que ver una cosa con otra… si tu intención es simplemente despotricar sobre la planificación, pues no me respondas a mi entonces…

              Vamos… no te lo tomes a mal, pero estás mezclando churras con merinas entonces.

              • Yo creo que no es mezclar, este viaje lo organiza la federación gallega de fútbol y esta dentro de la planificación de pretemporada, no critico al Deportivo, critico que la federación no haya exigido unas condiciones de seguridad para celebrar ese torneo y que esto estropee la pretemporada de los equipos, eso es lo que yo crítico, si ya no era bueno ese viaje en estas fechas (dicho por todos) al supenderse ahora va a haber que modificar ese trabajo de pretemporada a última hora, especialmente organizar algún partido contra algún rival que se preste a hacerlo y no se si será posible que sean del mismo nivel, ahí es donde se perjudica la planificación por causas externas al deportivo, repito, el de por no tiene culpa pero yo pienso que esto ahora le perjudica, no se si ahora me explique bien, espero que si Muchacho

              • pero en ese caso ¿quien te dice a ti que la federación gallega de fútbol no se ha informado en su momento? ¿Quien te dice a ti que este problema de seguridad no se ha producido en estos días?

                Es que de verdad… que fácil es hablar desde el sofá. xD

                y perdona por lo de muchacho eh, que parece que te ha sentado mal semejante afrenta verbal…

              • Pues parece ser que los que se niegan a jugar son los propios equipos uruguayos porque no les dan presencia policial en el torneo, ya se lleva unos días comentando por ahí y te aseguro porque lo se, que cuando un equipo se desplaza a algún sitio el tema de la seguridad es prioritario siempre y si no lo han tenido en cuenta, muy mal… fatal y te lo dice alguien que se dedica precisamente a la seguridad desde hace bastantes años ya.
                pd: no me ofendió lo de muchacho, aun me conservo bien y aun soy un chaval, aunque cuarenton jejjeje, me lo tome a modo halago y no quería ser menos je je je es más, te tengo por buen muchacho jejeje y por cierto, si que comento desde el sofá, tu lo haces de pie??, siéntate que es más comodo

              • No dudo que conozcas los entresijos, pero me sorprende ese comentario de horror de planificiación, cuando tu mismo ahora estás diciendo que derepente son los propios equipos uruguyos los que están cancelando el torneo, porque esas cosas pueden pasar y nadie las puede adviniar.

                y si eres un cuarentón no dudaré de tu experiencia e inteligencia a la hora de entender lo que significa “que fácil es hablar desde el sofá” 🙂

              • lo del hablar desde el sofa evidentemente se cual es el significado, normalmente es lo que hacemod todos aqui, pero a veces parece que alguno habla desde la oficina del club y posiblemente tenga menos conocimientos de ciertas cosas que el que habla desde el sofá, no digo que sea tu caso porque no lo se, simplemente cada uno expone su forma de verlo… es que no se puede ir al jugar cualquier torneo al otro lado del océano de cualquier manera, habrá que tener unas condiciones pactadas antes de comprometerse, digo yo, y que debido a esto se trastoca la planificación de la pre temporada es un hecho, y que esto hace que se tenga que remendar a última hora sea como sea es otro hecho, osea una chapuza última hora en la planificacion provocada por la federación por comprometerse y comprometer a los equipos de cualquier manera y bueno… los equipos también deberían de interesarse por estas cosas que al final son los que pueden sufrir las consecuencias