Emre Çolak: “José Rodríguez me dijo que no me lo pensara dos veces”

129

La reciente incorporación del Deportivo, Emre Çolak, compareció hoy ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo. En primer lugar, agradeció a sus compañeros la bienvenida, el buen trato recibido y afirmó sentirse a gusto en A Coruña, primera ciudad alejada de su Turquía natal a la que le lleva su carrera futbolística. Según sus propias palabras, estoy “deseando saltar al campo y jugar con la camiseta del Dépor en Riazor”.

El jugador habló del fútbol que se va a encontrar aquí, muy diferente del que deja atrás “Aquí en España se juega a un fútbol más elaborado y técnico, en Turquía es más de lucha”. A pesar de estas diferencias, espera estar listo pronto para la competición. “Entrenaré duro para llegar a tener un puesto en el equipo, haré todo lo posible por adaptarme rápido”, concluyó el turco.

Ha seguido la trayectoria del Deportivo, lo considera “un equipo fuerte que ha ganado La Liga, por el que han pasado grandes jugadores como Rivaldo, Bebeto o Valerón” y “espera dejar huella como alguno de ellos”. También ha investigado al que será su nuevo técnico, del que dice que “es joven pero es un gran entrenador“. A estos elogios añadió que “tanto él como mis compañeros y yo tenemos hambre de victoria y esperamos poder obtener éxitos importantes todos juntos”.

En Turquía coincidió con un viejo conocido de la parroquia blanquiazul como José Rodríguez. Çolak confirmó que este influyó positivamente a la hora de tomar la decisión de firmar por el Dépor. “Me dijo que no lo pensara dos veces y que viniera ya al Deportivo” afirmó rotundo.

Çolak se define como un jugador al que le gusta “jugar detrás del atacante o moverse por las bandas“. Con respecto a su voluntad de permanecer un largo período de tiempo en A Coruña, el nuevo jugador deportivista admite que prefiere ir paso a paso, pero que no le disgustaría la idea. “No quiero ponerme objetivos a largo plazo. Lo primero es jugar este año y hacerlo bien. Lo que he visto hasta el momento me ha gustado mucho, tanto la ciudad como el entorno. Me gusta la tranquilidad y creo en ese sentido me adaptaré bien”, sentenció.

Compartir.

Sobre el Autor

129 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No me lo puedo creer, estamos negociando por una cesión de Sobrino del City sin opción de compra, cesión a pelo, por un jugador de 24 años que ha metido 7 goles en 2 años, (5 goles con la Ponfe y 2 con el Girona) que no es titular y tiene peores números que Luis. Espero que sea una broma, le vi este año varios partidos en la promoción de ascenso y vale que tiene velocidad y es hábil con regate, pero sus números los supera Luis ampliamente.
      Estas cosas son las que me revientan, que nos gastemos un dinero (sobre 2 millones) en 3 jugadores de la defensa y luego traigamos un delantero cedido que no mejora ni lo que tenemos de la cantera.
      Se que falta más de 1 mes para que comience la liga, pero seguimos estando sin interiores, solo Gama y la posible permanencia de Valle que no esta garantizada. Vamos a depender en ataque de Lucas y Gama y lo que puedan aportar los mediapuntas Emre y Fajr.
      Me gusta que con Garitano se acostumbren los jugadores a 1 ó 2 toques como máximo, lo que pasa es que miedo me da gente como Juanfran, Laure, Navarro,… son gente que no suele jugar al toque y los fallos pueden costar goles y para eso hace falta que los jugadores estén en movimiento constante, también me gusta la presión a todo el campo que hacía el Eibar.

    2. A falta de lo que pase con los centrales(vease Insua y Sidnei) y el lateral izquierdo(vease Saúl y Luisinho), creo que las incorporaciones de Trashorras y un delantero completarían muy bien la plantilla. En el caso de los centrales lo suyo sería poder contar con Sidnei y Insua, pero claro, no a costa de cortar la progresión de este último. Con el lateral izquierdo es complicado porque a la hora de vender a Luisinho el presidente lo devalúo mucho cuando dijo que no contaban con el y rescindirle supondría una compensación económica que significaría su salida perdiendo dinero. Con respecto al centro del campo creo que la incorporación de trashorras “cerraría el círculo”, y con la delantera yo siento inseguridad, está claro que no en cuanto Lucas, pero Oriol nunca me gustó demasiado y Luis para mi es una incognita, por eso creo que se debería incorporar a alguien.

    3. Que quede por delante que los fichajes de Albentosa y Juanfran me parecen bien, lo que no me parece bien es que no se diga interesadamente el precio de los traspasos, porque los 2 han costado dinero y supongo que rondarán 1millón. Lo que me sigue sin gustar es que todos los canteranos que están haciendo la pretemporada dudo mucho que estén cuando empiece la liga por diferentes cuestiones, unos porque salgan cedidos, otros rescindidos y otros vuelvan al fabril. Todavía tengo que oir que nos planteamos que Borja Valle salga cedido, se puede saber quien va a jugar en las bandas, Luisinho, Emre, Fajr, Juanfran? que vamos a estar como el pasado año, todo el año con parches, porque se ha fichado mal, demasiados jugadores en unos puestos y pocos en otros. Se que me estoy adelantando, que queda mucho tiempo para poder fichar, que tienen que venir más jugadores, pero viendo los rumores que hay se traerá un medio organizador para sustituir y jugar con Mosquera y un delantero, que por los que suenan será cedido.

        • Me repatea mucho la gente que utiliza como argumento para dejar en evidencia o en ridiculo al otro, el hecho de que este haya utilizado la expresion “supongo que”, “creo que”… Para empezar, este es un foro de opinion en el que la gente dice lo que piensa o cree, la mayor parte de nosotros no tenemos ni pajolera idea de lo que realmente se cuece dentro del club, pero nos divertimos opinando y no pasa nada por meter un “creo que”, una expresion que cuando menos denota prudencia en el que la escribe, mientras que otros ponen cosas como si fueran verdades absolutas, y no lo son

        • Lo supongo porque según la prensa hemos pagado por Tyton, Albentosa y Juanfran y no han dicho lo que han costado realmente, como el contrato de Sidnei, como lo que pagaron por Oriol que trascendió después de media temporada,…. Viva la trasparencia y Viva el Vino.

    4. ForzaPraVivir el

      Parece que insua quiere marcharse al leganes sin renovar. Despues no me extraña que no apostemos por la cantera.

      • Normal, como haga buena temporada en el Leganés y a falta de un año de contrato le lloverán las ofertas y no te olvides que el representante es Botas y siempre ha hecho lo posible por sacar a sus jugadores fuera.
        El Depor lo tiene muy fácil, el Lunes se reunen Insua, Garitano y la dirección deportiva, el jugador ya ha dejado claro que quiere seguir en el Leganés porque el otro Garitano cuenta con él como titular. Hay que dejarle las cosas bien claras, le quedan 2 años de contrato, si quiere salir cedido que renueve, que no quiere, se quedará en la plantilla como 4º central y estará 2 años en la grada, con Luisinho.
        Ahora viendo lo que hace el Depor con los canteranos no os extrañeis que se quiera marchar y más con los ejemplos este año de Raúl García, que jugará en 1ª con el Alavés y Lemos que le fichó el Celta, parece que para llegar a ser titular en 1ª hay que irse, porque aquí no hay oportunidades.

        • depormedellin el

          No puedo estar más de acuerdo . Si se quiere ir cedido la Leganes renueva y se le pone la cláusula de 25 o más . Si no quiere renovar cuarto central los dos años en la grada y luego que se vaya a donde quiera .

          También es cierto que aquí no se da chance a los canteranos y hasta se les rescinde precipitadamente independientemente de la calidad y proyección que hayan demostrado .

    5. valeronicus el

      Acabo de enterarme de lo de Albentosa y me parece un fichajazo la verdad, creo que le va a quitar el puesto a Sidnei o a Arribas (probablemente al segundo, y eso que Sidnei por muy buena salida de balón que tenga, pierde la posición con bastante facilidad…), pero lo que queda claro es que con 3 centrales de garantías y para casos extremos Alex o Navarro, merece la pena ceder a Insua, si ya se le cedió el año pasado cuando el tercero en discordia era Lopo,ahora más razón, si va a ser cuarto central. Yo lo cedería pero con opción de repescarlo antes de tiempo pagando una cuota y si tenemos una lesión de larga duración en esa posición, recupearlo

      • Sidney es muy bueno y no le va a sacar el puesto nadie, lo que me sorprende es que no esté con la seleccion.

        • valeronicus el

          Fácil, David Luiz,Thiago Silva,Naldo,Marquinhos,Miranda…Sidnei nos ciega con esas arrancadas que hace de vez en cuando que se recorre 80 metros en vertical y rompe dos líneas de presión, pero eso hay que controlarlo, el año pasado en más de un partido, por hacer una de esas, o perdía el balón o lo pasaba y lo perdía un compañero y luego al bajar, si es que le daba tiempo, lo cogían siempre descolocado a él y a todos los compañeros, porque se tuvieron que mover todos para cubrir su posición y el en lugar de ir al sitio que tuvo que dejar libre el compañero, se va a su posición y en el tiempo que el que le fue a cubrir el sitio vuelve, se genera un espacio a la espalda de ambos