Emre Çolak podría ser la novedad en el once del Dépor ante el Leganés

20

El Deportivo necesita ideas y fluidez de tres cuartos de campo en adelante. A Emre Çolak se le presuponen virtudes para hacer precisamente esa aportación. La lógica apunta que con estas dos premisas sólo cabe una respuesta: ofrecer al jugador turco una nueva oportunidad en el equipo titular, comprobar si es capaz de impulsar el rendimiento ofensivo del colectivo. El momento del ex del Galatasaray podría llegar de inmediato, con la visita a Riazor del Leganés.

Al menos, eso es lo que se deduce de las probaturas que el entrenador Gaizka Garitano ha hecho en el último entrenamiento antes del duelo con el conjunto pepinero en A Coruña. Çolak sería la gran novedad en el once, desplazando del mismo a un Fayçal Fajr que no ha terminado de convencer en sus últimas actuaciones. El resto serían los mismos que trajeron un punto de Mendizorroza tras empatar con el Alavés: Germán Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Mosquera, Celso Borges, Bruno Gama, Marlos Moreno y Florin Andone.

El técnico ha dado pistas en el entrenamiento, pero no en sala de prensa. “Cuando no ganas se echa de menos al que no está. Intentamos siempre poner el mejor equipo y él tendrá participación, aunque no haya jugado en los dos últimos partidos. Puede entrar en cualquier momento, como cualquier otro jugador”, ha dicho al ser cuestionado sobre la situación y las posibilidades del otomano.

Durante la pretemporada, Emre dejó buenas sensaciones a la hinchada blanquiazul por su innegable calidad técnica, aunque al mismo tiempo sembró ciertas dudas relacionadas con su físico y su capacidad de trabajo en defensa. Fue titular ante el Betis y pasó desapercibido; los otros tres encuentros de Liga los vio íntegramente desde el banquillo. En alguno de ellos, su enfado por no tener ocasión de saltar al terreno de juego fue más que evidente. Ante el Leganés podría tener su turno de palabra. Para hablar donde debe: sobre el césped.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Si, tiene que hablar sobre el cesped, pero también tiene que jugar donde debe, en la media punta o en el centro más atrasado, no en banda.
      Espero que no le ponga en la banda otra vez y a Marlos de media punta, porque luego es muy fácil pedir responsabilidades a los jugadores si los cambias de posición.
      También espero que no se cargue a Luisinho, primero porque lo está haciendo bien y segundo porque Navarro en ataque no aporta nada, pero le gusta a Garitano porque le da la oportunidad de poder jugar con defensa de 5, que es lo que le gusta a él.
      No entiendo la convocatoria de Babel, ni porque ha dejado fuera a Bergantiños, que es el único que puede jugar de central si pasa algo, ni porque pasan Emre y Gil de ser titulares a no ir convocados, en eso me recuerda amargamente a Victor, como lo de no hacer los 3 cambios o cambiar a Bruno Gama por Guilherme el otro día con 0-0 en el marcador. Le doy un voto de confianza a Garitano pero hay cosas que no me empiezan a gustar, me está empezando a recordar en actitudes a Victor, de momento en las conferencias no se parece.

      • Sin duda, no puede ponerle pegado a la banda, tiene que jugar de enganche y con libertad en la fase ofensiva, ese es su sitio, tiene cosas que ningún otro jugador de la plantilla tiene, solo pienso que necesita confianza y adaptación.

      • Veo que no somos los únicos que pensamos exactamente igual. A ver si esta noche hay suerte.

    2. Un superordenador como este debería tener Barral para procesar toda la información necesaria para fichar y saber en que posiciones poner a cada jugador, se llamará El Barral 2.0

    3. Al menos GG lo intenta. El año pasado tendríamos los mismos toda la temporada y Víctor diciendo que el equipo juega de miedo pero la mala suerte y el campo no ha permitido hacerlo mejor.

    4. OrquestaCanaro el

      Que le digan a Tebas si el hecho de que hoy haya unos cuantos lesionados musculares es gracias a sus horarios…

        • OrquestaCanaro el

          Han sido 5 al final. Creo que Messi y Busquets en el Barça… Foulquier en el Granada. Nada mal para una jornada

    5. el “once” esta mas que claro con la convocatoria…

      ____________________PorotoLux____________________

      Juanfran____Albentosa_____Arribas_______Luisinho

      _______________Mosquera___Borges_______________

      BrunoGama_______EmreÇolak_____MarlosMoreno

      __________________FlorinAndone___________________

      no entiendo la no convocatoria de Alex y Carles yo tampoco, pero es lo que hay, esperemos que el equipo gane y no encaje, tenemos que hacer de Riazor un fortin en partidos como este

      • Yo quitaba a Borges y ponía a Bergan para dejar más adelantado a Mosquera en labor ofensiva. Aunque el tico es mucho más técnico que el gallego y a veces llega con peligro arriba, no puedo con su falta de sangre, lo siento…. ese jugador no tiene arranques como por ejemplo lo intenta Marlos o el año pasado Cartabia. Hay que poner más carne en el asador.

    6. Çolak tiene un problema, lo veo muy endeble, no tiene la fuerza para driblar o ganar en el cuerpo a cuerpo. No digo que es un Medunjani de la vida, tiene buen toque y sabe mover bien el balón, quizás uno de los mejores del equipo para conectar con la delantera

    7. joder y mañana me pierdo el partido,

      Oye que buen jugador tien ela Real en Oyarzabal…que desparpajo…chico de la cantera que dudo que despuntra en el sanse, pero claro viene un entrenador que el año pasado le da mas de 1 partido de confianza y mas de 5 minutos basura…y claro los chavales pues responden y te salen perlitas. Igualito que aqui por ejemplo con Pinchi ahora que estamos como estamos con los delanteros..pero claro porwue le vamos a dar la confianza a un chico de 3º mas alla de los minutos de la basura o copa? Noooo los de aqui no valen ninguno (sorna)

      • OrquestaCanaro el

        A mí me pasa lunes y viernes… Ya no te digo entre semana… Una faena.

        Bueno Oyarzabal casi ni pasó por el filial lo suyo ha sido fugaz (de hecho Moyes se debió quedar flipado con él en los entrenamientos)… Pero sí tienes razón que sin oportunidades…