En busca de un entrenador

641

En estos momentos el Deportivo es el único equipo de toda Primera División sin un referente en el banquillo a estas alturas del verano.

A cuatro días para comenzar la pretemporada en Abegondo y a nueve para coger un avión rumbo Sudamérica para jugar un amistoso contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Deportivo de La Coruña todavía no tiene entrenador. La decisión del Consejo de Administración de cesar fulminantemente a Fernando Vázquez deja el banquillo blanquiazul sin un referente, sin el pilar de un equipo que debe afrontar esta temporada con las máximas garantías posibles y así permanecer en Primera División, que es el objetivo primordial. A estas alturas del verano, es el único club de la máxima categoría del fútbol español sin míster.

A lo largo de estos dos días han sonado muchísimos nombres que podrían sustituir a Vázquez. Unas informaciones más fiables que otras y unas opciones más modestas que otras. En estos momentos, parece que los dos que cuentan con más papeletas para entrenar al Deportivo son Víctor Fernández y Quique Sánchez Flores, pero antes de ellos sonaron con mucha fuerza dos exdeportivistas, el serbio Miroslav Djukic y Claudio Barragán.

Hay otros nombres vinculados con el club como los de José Riga, Pepe Mel, Lucas Alcaraz, Juan Antonio Pizzi, ‘Turu’ Flores y Martín Lasarte, aunque varios de ellos -como los dos últimos- parecen prácticamente imposible su llegada por tener contrato en vigor con otros equipos. Sin duda el nuevo técnico va a contar con poco tiempo para tener un impacto directo en la construcción del equipo. En principio hay un fichaje oficial -Roberto Canella- y dos prácticamente cerrados -Lucas Pérez e Isaac Cuenca-. Y faltan las salidas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.