En busca de unas vacaciones tranquilas

24

El Deportivo buscará terminar el año puntuando ante el Villarreal (12:00) para así poder alejarse aún más del descenso y continuar con la línea ascendente que viene mostrando en Liga.


Tras derrotar al Elche en el último partido de Liga, el Deportivo quiere terminar el año fuera del descenso y para asegurar esto deberá ganar al Villarreal en El Madrigal. Los de Víctor Fernández no han encadenado dos victorias consecutivas en lo que llevamos de competición y el hacerlo supondría una inyección de moral para los herculinos después de caer estrepitosamente ante el Málaga en Copa del Rey este mismo jueves.

Los jugadores blanquiazules afrontan el choque ante el Villarreal con solo dos días de margen entre el partido en La Rosaleda y el que se jugará a partir de las 12:00 en tierras castellonenses, por lo que deberán medir bien sus fuerzas para no llegar muy cansados a la segunda mitad. Aún así, habrá cambios en el once de Víctor Fernández con respecto al que se pudo ver contra el Málaga. Con Fariña recuperado y después de marcar en la pasada jornada, parece que la titularidad del argentino está asegurada y con ella la línea de cuatro defensas. No obstante, habrá que ver quiénes son los que ocupan el puesto de central y es que con un Diakité que tiene medio pie fuera del Dépor y un Lopo que viene de hacer un mal partido en Copa, parece que Insua podría volver a ser titular. Asimismo, Luisinho se perderá el encuentro por sanción por lo que habrá cambios también en el lateral izquierdo.

Por su parte, el Villarreal recibirá a los coruñeses con casi todos sus efectivos y con la moral por las nubes después de ganar en el Vicente Calderón gracias a un gol de Vietto. Los amarillos quieren asentarse en puestos europeos y para ello deberán sumar tres puntos en casa. Además, los castellonenses recuperan esta jornada a Giovani dos Santos, que ya reapareció ante el Cádiz hace unos días y que podría tener más minutos, esta vez frente a los blanquiazules.

De esta forma, si el Deportivo gana terminará el año un poco más tranquilo y con un margen suficiente de puntos con el descenso para alejar un poco la crisis social y deportiva que acecha a los gallegos. Sin embargo, una nueva derrota podría volver a sembrar las dudas que ya hicieron del último partido en Riazor un ultimátum para Víctor Fernández.

La clave: Frenar a los hombres de ataque del Villarreal. Auténtica dinamita es lo que tiene arriba el equipo entrenado por Marcelino García con jugadores de la talla de Uche, Vietto, Giovani dos Santos o Chreysev. Es por ello, que una buena colocación y el rigor defensivo serán vitales para que los de Víctor Fernández no den su brazo a torcer.

Ojo a: Luciano Vietto. El argentino está siendo una de las sensaciones de esta primera vuelta y después de marcar el gol ante el Atlético de Madrid el ex de Racing querrá volver a mostrar su calidad. Diego Godín ya sabe de lo que es capaz este joven futbolista.

El dato: Luisinho, que se perderá el partido por sanción, es el hombre que más minutos ha jugado esta temporada. El portugués había disputado todos los partidos de Liga hasta la fecha y acumula ya 1257 minutos, seguido de cerca por Haris Medunjanin, que es junto al luso el otro hombre que ha participado en todos los encuentros hasta la fecha.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, V. Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Trigueros, Bruno, Cherysev; Uche, Vietto.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Insua, Canella; Álex, Medunjanin; José Rodríguez, Fariña, Cavaleiro; Toché.

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés)

Estadio: El Madrigal

Hora: 12:00

Televisión:
Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.