En busca del oro onubense

Nuevo-colombino
Manuel Laya | A Coruña | - 18:00

El Deportivo busca su primera victoria en Segunda en el Nuevo Colombino, donde ganaron en Primera hace tres temporadas, e igualar el mejor número de triunfos consecutivos de hace 12 años.

Buen recuerdo tiene el Deportivo de su última visita a Huelva. Corría la jornada 35 de la temporada 2008/2009 y los de Lotina llegaban con serias opciones de acabar la Liga en puestos de Europa League. Al final, tras su derrota en Sevilla y el empate en Riazor contra el Barça, los herculinos acabaron séptimos a cuatro puntos del Valencia. Pero a falta de tres jornadas el sueño era posible y el Dépor ganó en un campo donde nunca lo había logrado, El Nuevo Colombino. Primero Verdú, con una vaselina de ensueño, y luego Pablo Álvarez, tras una buena contra, le dieron la victoria a los coruñeses a pesar del gol de Adrián Colunga.


Fue el partido que rompió una racha negativa de 16 encuentros sin ganar en tierras onubenses. Cuatro veces se enfrentaron en Primera, una victoria herculina, dos empates y una derrota, todas ellas en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos equipos. En Segunda, todas antes de la temporada 1989/1990, los coruñeses consiguieron un pobre balance de diez derrotas y tres empates. Si bien es significativo que por entonces un viaje de ese calibre, más de 1.000 kilómetros y por carreteras poco propicias, dejaba muy tocado a un equipo.

Busca igualar la mejor racha de victorias histórica

El Dépor puede conseguir dos nuevos retos el sábado, igualar su mejor racha de victorias consecutivas en Liga y ganar por primera vez en Huelva en campeonato en Segunda. En dos ocasiones se consiguió la racha de siete triunfos consecutivos en la categoría de plata del fútbol nacional en la temporada 1963/1964 entre las jornadas 4 y 10; las mismas que en la temporada 1999/2000, esta vez en Primera División entre las jornadas 10 y 16. En las dos ocasiones, el equipo salió victorioso y se proclamó campeón de la categoría. El sábado a las 16:00 horas y por Riazor.org podremos conocer si este nuevo Dépor, líder, alcanza ambos logros.