En la búsqueda del ‘Déjà vu’

67

Las dos derrotas y dos goleadas en los últimos encuentros ante el Barcelona y el Celta de Vigo, convierten el encuentro de esta noche ante el Valencia en un partido clave para poder frenar las malas sensaciones, levantar la cabeza y evitar que el entorno deportivista comience a mirar de una forma más intensa en la búsqueda de responsabilidades hacia el entrenador. Al igual que hace dos campañas, el actual inquilino del banquillo, Gaizka Garitano, tendrá que defender una bola que si no es de partido, sí lo es al menos de ‘set’.

Para ello, el técnico deportivista ha decidido indultar a Emre Çolak después de las razones ‘no técnicas’ que lo llevaron a quedarse fuera del derbi, y el fino centrocampista turco tendrá una nueva oportunidad para mostrar su fútbol y reconciliarse con sus compañeros y cuerpo técnico. De hecho, es posible que el mediapunta sea una de las novedades en el once del preparador vasco, que iría acompañada de una modificación en los dos jugadores que ocuparían el flanco izquierdo, y es que tanto Luisinho como el colombiano Marlos Moreno tienen serias opciones de salir de inicio. Los tres damnificados con estos cambios respecto a la alineación del derbi serían el veterano Navarro, Ryan Babel y el marroquí Fayçal Fajr.

Además, en el centro del campo, parece que nuevamente el acompañante del indiscutible Pedro Mosquera volverá a ser el ‘tico’ Borges, que en el derbi de Balaídos cedió su lugar al brasileño Guilherme. Por tanto, con estos cambios, el conjunto herculino volvería a salir de inicio con el esquema habitual del 4-5-1, dejando como única referencia arriba a Florin Andone.

Enfrente aterrizará en A Coruña un Valencia que a pesar de la derrota sufrida en el último momento ante el FC Barcelona llega a Riazor con la motivación en un buen momento tras el fichaje de un técnico de prestigio como Cesare Prandelli. El italiano logró un triunfo en su debut en El Molinón y ante los de Luis Enrique pese a perder el choque dejó sensaciones positivas ante su afición. La principal preocupación de la escuadra ché reside en el lateral izquierdo, ya que con la lesión de Gayá y el hecho de que Siqueria todavía no está totalmente al cien por cien, parece que Montoya jugará a pierna cambiada. Además, el canterano culé Munir apunta a titular.

¿Qué tiempo hará durante el partido esta noche en Riazor? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: recuperar la fluidez ofensiva. Ante el Celta los de Garitano únicamente hicieron daño a balón parado, y es necesario que todo el equipo apoye y acompañe a Andone a la hora de crear peligro con el esférico en juego.

Ojo a: Parejo. Pese a las turbulencias del principio de campeonato con su afición por su intención de irse al Sevilla, la situación se ha calmado y sigue siendo el alma del fútbol valencianista.

El dato: con Víctor Fernández en la cuerda floja en la 2014/2015, los blanquiazules lograron un 3-0 precisamente ante el Valencia y dejando muy buenas sensaciones. Hoy el Dépor intentará que el ‘Dèjá Vu’ sea completo.

ONCES PROBABLES:
Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Bruno Gama, Çolak, Marlos Moreno; y Andone.

Valencia: Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Montoya; Suárez, Enzo Pérez, Munir, Parejo, Nani y Rodrigo Moreno.

Hora y lugar: 20.45, Estadio Municipal de Riazor.

Tv: beIN SPORTS

Árbitro: González González, (Colegio castellano-leonés)

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

67 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Cuando va a llegar la regularidad en el doble pivote?o uno u otro pero no creo que sea bueno para nadie tanto salir o tanto entrar.Decir que ojala juegue luisinho que es mil veces mejor que el limitado y ni cumplidor de navarro y además ofesensivamente es muy bueno…y nada a ver que pasa no me gusta que este partido tan importante sea contra el valencia pero es lo que hay,a intentar ganar a ver por favoooor
      Pd:grande tino

    2. Ojala Tyton haga un partidazo, su suerte será la nuestra. Yo no soy tan mierda como para criticar a alguien por simple capricho, tampoco lo criticaré si comete algún error como hace aquí la gente.