En Valencia admiten que Fede Cartabia “quería irse al Dépor para ser feliz”

53

Pudo ser una inesperada guinda para la plantilla del Dépor, pero finalmente sigue en Valencia, en una situación incierta y acaso incómoda. Fede Cartabia, a quien sólo le queda esta temporada de contrato con la entidad ché, puso de su parte para intentar abrir las puertas a su regreso a Coruña. El pasado 31 de agosto entre las ocho y nueve de la tarde, el argentino telefoneó al director deportivo del Valencia para pedirle que le dejase fichar por el Deportivo “para ser feliz”, según ha desvelado el propio García Pitarch.

“Es cierto que en el último momento, sobre las ocho o nueve de la tarde, yo recibí una llamada de Fede y me dijo que quería irse al Dépor porque quería ser feliz. Le dije que tenía que ser feliz aquí, que tenía que pelear por trabajar aquí, que yo entendía que tuviese ese deseo en ese momento, pero que le íbamos a ayudar a que reconsiderase esa postura y formase parte de nuestro proyecto y de nuestro equipo”, ha explicado el directivo valencianista, en una rueda de prensa celebrada después de la presentación de Munir.

Además, Jesús García Pitarch ha insistido en que el Valencia pretende renovar y mejorar su contrato, que expira el 30 de junio de 2017. “Nada más acabar la Liga le expresé a su agente mi interés en contar con él. A mí es un jugador que me gusta. Me parece que es muy buen jugador, que hizo muchos partidos en el primer equipo. Por los motivos que sea salió al Córdoba y jugó muchos partidos, fue al Dépor y jugó muy bien especialmente en el final de la Liga. En la dirección deportiva lo seguimos y lo valoramos como un jugador muy interesante”, ha comentado.

“Personalmente manifesté a su agente que queremos contar con él y que queremos ampliarle y mejorarle el contrato. Es su decisión. En un primer momento, su agente me dijo que podía querer continuar sólo en caso de quedarse en la primera plantilla del Valencia, que no quería firmar un contrato para tener que ir cedido a ningún club. El plazo está cerrado. Estamos en septiembre. Fede está en la primera plantilla del Valencia. Yo espero y deseo que renueve. Pero los jugadores, cuando les queda un año de contrato, son dueños de su destino. Puede querer hacerlo o puede no querer hacerlo. Tiene mi consideración como futbolista y mi interés y el del club en que permanezca más años con nosotros”, ha remarcado el director deportivo ché.

García Pitarch también ha señalado que el Deportivo no fue el único club interesado en Cartabia durante los últimos días del mercado veraniego. “Tres días antes de cerrar el plazo un club extranjero tuvo mucho interés en comprar o conseguir una cesión con opción de compra de Fede. Yo me negué incluso a negociar. Le expresé a su agente que el Valencia quiere renovarle. Está en sus manos querer formar parte del Valencia o no. Es su decisión, no la nuestra”, ha zanjado.

Compartir.

Sobre el Autor

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lo ultimo que le faltaba al valencia es contratar a alguien como garcia pitarch, apaga los incendios con gasolina.
      Y me parece a mi que no tiene muy claro cual es su trabajo en el club, porque actua y habla como un presidente (que no es).
      Vaya cristo esta montando con lo de parejo y Fede. Menos mal que su intención es que se queden muchos años, porque les esta tirando a los leones haciendo publico que se quieren ir.

    2. GZDeportivista el

      Suscribo as palabras de TEAMODEPOR. As cousas estanse facendo do xeito adecuado. Penso que hai que agradecerplo a directiva, que estan facendo moi bo traballo, e tamen a nos dende a grada por non fallar nunca. Agora tocanos ter paciencia, non convertirnos en mestalla, o que, como vemos con Fede, so da problemas. Esto tampouco esta reñido con que nos tomen por tontos, quede dito tamén.
      Ante todo o importante e ganar o domingo, vamos depor a ganarlle o Athletic.
      FOOOOOOORRRRRZA DEPOOOOR

    3. teamodepor77 riazor é de primeira! el

      A verdade é que algo está a facerse ben no clube cando un xogador propiedade do Valencia CF chama ao Director Deportivo para dicirlle : ” Quero ser feliz, marcho pra Coruña”. E cando dous dos nósos prefiren ficar por diante de ir. Certo é que axuda que esa equipa sexa un circo, e que se lles subira o soldo, pero durante uns anos, iso non pasaba.

      • +1906 Esta claro que el valencia a dia de hoy es un circo,pero en el depor los jugadores se ve que estan felices.
        Llevabamos unos años que por motivos economicos o institucionales con la deuda y todo eso en que parece que no teniamos muy buena fama,ahora los pagos estan al dia y parece que tienen buen ambiente,ahora que dure muchos años

    4. Normal que se quiera venir para aqui, el Valencia además de tener una plantilla totalmente descompensada, es una casa de putas que oculta una bomba de relojeria que puede explotar en cualquier momento.