Enemigos íntimos

Depor_Alcoyano_43
Dani Mallo | A Coruña | - 19:30

Columna de opinión del ex blanquiazul Dani Mallo, actualmente en el Girona, en la que analiza la manifiesta falta de ‘feeling’ entre el Deportivo y La Voz de Galicia.

Antes de empezar, quiero desearle a Jesús Vázquez una pronta recuperación. Me consta que es un gran jugador, compañero y profesional, por ello, le envío todo mi ánimo y fuerza.

Hoy quería poner sobre la mesa una reflexión que me asalta regularmente y me hace pensar en ello, sobre todo cuando se celebra un aniversario de un éxito del Dépor: la casi eterna rivalidad entre el club y La Voz de Galicia. Todos tenemos nuestra opinión sobre el asunto y personalmente, no recuerdo cuál fue el origen de la enemistad, pero lo que sí pienso es que ya es hora de pasar página. No creo que este odio eterno favorezca a nadie, ni al club, ni al periódico. Raya el absurdo que el club más representativo de la ciudad y uno de los grupos multimedia más importantes de Galicia no se puedan ni ver. Desde el punto de vista económico de ambos, por encima de rencillas personales, por el bien de ambas partes. Ya es hora de pasar página, ¿no?


Sin embargo, diariamente veo con gran pesar que lejos de solucionarse, este problema crece, se enquista y se convierte en una lucha por cada palabra, euro, rumor… ¿Quién gana con eso? Todos los rivales del Dépor, el resto de medios de comunicación de fuera de nuestra ciudad -que sí apoyan a sus clubes- y los aficionados que nos perdemos mucha información por causa de este conflicto. ¿Nadie se atreve a dar el paso? ¿O es que les gusta más la dicotomía pro y anti? Por supuesto ambos tendrán su parte de razón, pero, ¿de verdad que nadie tiene el valor de sentarse alrededor de una mesa y razonar? ¿Es tan difícil? Repito, aunque sea por el bien de ambos, o por el nuestro…

Con el club haciéndolo tan bien, con la afición como ésta, es quizá el momento más propicio para acercar posturas y sumar para llevar al Dépor a Primera y meterlo entre los grandes, como debe ser. Llevar a A Coruña otra vez a la cabeza de las ciudades, en todos los ámbitos: deporte, cultura, ocio… más de todo, para todos.

Tal vez me esté equivocado, pero en momentos de crisis se debe agudizar el ingenio y usar todas las herramientas por un bien común. El deportivismo, la ciudad, se merecen con todos mis respetos todos los medios de comunicación, grandes profesionales en su gran mayoría. Un Dépor y el Grupo Voz, si no de la mano, al menos no en guerra.

Obviamente, es una opinión. ¿Qué pensáis?

Os espero en tres semanas en Montilivi.