Enrique Calvete defiende a la afición del Deportivo

144

El directivo del club herculino remarcó el “comportamiento señorial” de la hinchada blanquiazul el pasado sábado ante el Atlético de Madrid durante una mesa redonda del I Foro Estatal ‘fútbol sin violencia’ celebrado en A Coruña.


Enrique Calvete, consejero económico del Deportivo, asistió como ponente a una mesa redonda del I Foro Estatal ‘fútbol sin violencia’, que tuvo lugar hoy en A Coruña. Allí, el directivo del club coruñés apoyó a la afición blanquiazul después de que, según él, se le haya señalado tras el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’ el pasado 30 de noviembre en Madrid Río.

El miembro del Consejo tuvo palabras de elogio para la hinchada herculina y recordó que esta ha sido galardonada “recientemente con dos premios de Aficiones Unidas y la LFP”. “Es una afición de la que podemos presumir, que apoya incondicionalmente al equipo con independencia de las circunstancias deportivas, económicas o sociales, que ha demostrado un enorme civismo cuando las circunstancias requerían poner acento en el saber estar”, aseguró.

Calvete quiso dejar claro que “asistir al fútbol en A Coruña es totalmente seguro, también para las aficiones rivales” y destacó el “comportamiento señorial” que la afición deportivista tuvo el pasado sábado en el encuentro ante el Atlético de Madrid, en “un partido que evocaba recuerdos muy dolorosos por lo acaecido el 30 de noviembre”.

El consejero económico lamentó que haya “tenido que pasar un episodio” como este para reflexionar acerca de este tipo de comportamientos en el mundo del deporte. “Lo único evidente es el asesinato de un seguidor del Deportivo y que hay unos asesinos. Esperamos que Jimmy sea la última víctima de la violencia que usa el fútbol de coartada”, comentó.

También hizo hincapié en que los hechos “todavía están siendo objeto de investigación judicial” y que el equipo gallego “no dispone a día de hoy de información oficial”. Enrique Calvete explicó que el Dépor “siempre” va a estar dispuesto a ayudar a la Policía, pero exigió “igualdad de trato entre todas las aficiones”. Además se quejó de que la afición herculina haya sido acusada de haberse citado con el Frente Atlético para pelearse sin nada que pruebe esto a día de hoy.

Por último, el directivo gallego dio las gracias a la hinchada blanquiazul por “el apoyo al club y la paciencia que ha tenido con este consejo ante acontecimientos muy complejos de gestionar”. No obstante, quiso pedir disculpas a los aficionados si han “decepcionado a algunos”, ya que su voluntad “era hacer lo mejor para el Deportivo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.