Entre los más tiradores

9

Con una media de casi 10 disparos por partido, el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo se sitúa como el sexto conjunto de la Liga BBVA que más dispara, únicamente superado por el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Rayo de Paco Jémez y el Real Madrid y Barcelona.

Sorprende su posición en este ránking superando a otros equipos de los que a priori por el tipo de fútbol que practican y el puesto que ocupan en la clasificación se podría pensar que estarían por encima de los coruñeses, como es el caso del Villarreal -una media de cinco chuts por partido- o el Celta con nueve.

Además, seguramente este dato se explique por los buenos números del atacante Lucas Pérez, que ocupa también ese mismo sexto puesto entre los futbolistas del campeonato español que más veces dispara, solo superado por el internacional Aduriz, los culés Messi, Neymar y Luis Suárez y el madridista Cristiano Ronaldo -que encabeza esta lista-.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

9 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Espero que tino le ponga a Lucas una buena cláusula. 40 kilos está bien, no es mucho, pero…. Mejor que lo q tiene ahora

      • oscardepor el

        La subida de cláusula va muchas veces, si no siempre, acompañada de una subida salarial. Por su puesto que Lucas se la merece. El problema es que tenemos un tope salarial.

    2. Y al Atlhetic le van a caer 50 millones por Laporte que parece que Pep lo quiere en el Manchester City… Mi madre…

      • tristadjalminha el

        con el mercado limitado que tienen a quien fichan?? LLorente, Javi martinez de vuelta poco mas…y no creo que estos dos esten a su mjor nivel….

    3. tristadjalminha el

      Esto lo unico que demuestra es que el equipo ofensivamente crea futbol, yo el problema lo veo defensivamente pero ya desde la primera vuelta, si consiguieramos dejar la puerta a 0 en mas ocasiones tendriamos muchos mas puntos, lo que no puede ser es que para ganar un partido tengamos que hacer 2 goles o mas….

      Este año solo dejamos a 0 5 partidos creo, parece de perogrullo pero dejar la puerta a 0 implica no perder

      Depor-Real Sociedad
      Depor-Espanyol
      Depor-Celta
      Depor-Eibar
      Getafe-Depor 11PUNTOS

      Hay que lograr el equilibrio defensa-ataque, a mi que fallemos arriba ocasiones no me preocupa, si metiesemos todo lo que llegamos no seriamos este depor, seriamos un equipo champions…. la defensa realmente si que nos penaliza…. y ahora mismo sin SIdnei, Arribas esta desnortado….

    4. Bo comenzo dos benxamins na ISCAR CUP

      Depor-3 Getafe -0

      ANIMO NENOS, O FUTURO E VOSO!!!!

    5. Antes tirábamos mucho más. Supongo que cuestión de confianza, cuando el equipo está en una dinámica buena… Tiraban a la mínima, cosían al portero a disparos… Ahora cuesta más ver un disparo desde fuera.

    6. Hombre, el promedio de disparos a puerta en inglaterra es muy superior, y nada tiene que ver con el buen juego o situaciones claras de gol. Sino con un futbol mas directo.
      Es evidente que en españa somos de los equipos que hace un futbol mas directo con poca posesion en medio campo. Lo que tambien hace que nos cueste controlar los partidos. Como pasa en la premier.

      No recuerdo un depor que tuviera tantos jugadores buscando disparos desde fuera del area como este. Aqui lucas, luis alberto, fajr, fede, borges, en nada, estan armando el disparo.

      Otra cosa seria contar las veces que tira este equipo desde dentro del area, que seguro estamos entre los 5 que menos encuentran a su delantero dentro del area.