¿Es preocupante la pretemporada del Dépor?

657

Víctor Losada y Jorge García debaten sobre si hay que hacer sonar las alarmas después de los malos resultados cosechados por los de Víctor Fernández durante el verano. ¿Tú qué opinas?

El Deportivo solo ha conseguido vencer en tres de los nueve partidos que ha disputado durante la pretemporada, ante rivales, además, de toda índole. Se puede pensar que éstos no son números halagüeños para un equipo que en menos de siete días afrontará su primer partido de la Liga BBVA 2014/2015; sin embargo, también es entendible que los de Víctor Fernández están todavía en fase de construcción después de un verano con muchos cambios. Por ello, uno de nuestros redactores, Jorge García, y nuestro director, Víctor Losada, debaten para tratar de aportar un poco de alarmismo o de calma a este asunto. Y tú, ¿qué piensas?


Jorge García

Entiendo que la pretemporada que ha realizado el Deportivo durante este verano no ha sido la adecuada para un equipo en fase de reconstrucción como es el blanquiazul. Esto es comprensible, como es comprensible que Víctor Fernández tenga una idea opuesta a la de Vázquez, es comprensible que los fichajes todavía no se hayan acoplado y es comprensible que aún falten jugadores. Todo esto es así.

Sin embargo, ha sido todo esto lo que ha provocado que el conjunto herculino se haya plantado a una sola semana del inicio de la Liga sin, aparentemente, tener claro a lo que juega y sin ser convincente en las dos áreas. Basta con analizar los dos últimos encuentros: el partido ante el Celta dejó claro que los coruñeses no están, de momento, al nivel físico idóneo, y en el duelo contra la Ponferradina quedó patente una falta de ideas preocupante.

Ya puede venir Sereno, Jonas o Mitroglou, pero este Dépor no está preparado para un inicio de temporada en el que cinco de sus primeros seis rivales serán directos: Granada, Rayo, Eibar, Celta y Almería. No, no se pueden eludir las dificultades que ha tenido el club, pero aquí lo que se debate es si es preocupante la situación en la que llegará el equipo a Los Cármenes tras el verano. Obviamente sí, y seguir de pretemporada con la Liga ya empezada puede costar muy caro. Malas sensaciones y aquí hay que sumar ya.

NO


Víctor Losada

Personalmente, soy uno de esos tipos raros que prefieren ver el vaso medio lleno antes que tirarse de los pelos. Y esto es aplicable a una pretemporada del Dépor en la que muchos ya se sienten descendidos cuando la Liga todavía no ha comenzado. Deberíamos hacer memoria y recordar que este verano hubo un cambio de entrenador, con el consecuente cambio de filosofía y modus operandi. Hay que añadir además que a día 17 faltan varios fichajes en zonas críticas y que varios de los recién llegados se han perdido partidos por lesión.

Sumando todo esto, no tildaría de preocupante una pretemporada en la que los partidos se han acumulado con poco descanso entre sí. Se trata de unas semanas para hacer pruebas, rodar jugadores y captar sensaciones. Los resultados no importan, aunque estos sean en su mayoría negativos. Curiosamente, tras conquistar el Teresa Herrera más de uno señalaba a Luis Fariña como el nuevo Mesías.

Y es que las sensaciones en Riazor no fueron malas, al contrario que en el derbi o en El Toralín. Lo bonito de esta vida, es aprender de tus errores. Seguramente ahora la plantilla salga a Los Cármenes con el recuerdo fresco de las derrotas en pretemporada. Bajo mi punto de vista no ha sido una pretemporada preocupante en base a que el equipo ha dejado alguna pincelada interesante. Una sensación que deberá certificar a lo largo del curso. Paciencia.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Sorry, there are no polls available at the moment.
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.