“Esto no nos vale, queremos el ascenso”

673

Estas fueron parte de las palabras de Juan Carlos Valerón a sus compañeros de la UD Las Palmas al término del encuentro que metía al equipo canario en la final del play off. Su rival será el Córdoba de ‘Chapi’ Ferrer.

Parece que pasó una eternidad del gol de Carlos Marchena ante el Jaén que significó el ascenso. A pesar de que el Deportivo ya sabe que es equipo de Primera División desde el pasado 31 de mayo, el espectáculo de la Liga Adelante todavía no ha cerrado el telón. Falta por determinar quién acompañará el próximo año en la máxima categoría del fútbol español al equipo gallego y al Eibar.

Y el play off es una locura. Cuatro ciudades completamente volcadas con sus equipos. Cuatro ciudades que ansían poder pasearse en apenas dos meses por estadios de la magnitud del Vicente Calderón, Santiago Bernabéu, Camp Nou o San Mamés, entre otros. Es todo o nada en cuestión de 180 minutos. O alegría o tristeza. O tú o yo.

Sporting de Gijón 0 – 1 U.D. Las Palmas (Asdrúbal -min.93-). CLASIFICA UD LAS PALMAS.

Tras el 1-0 de la ida en el Estadio de Gran Canaria, el Sporting de Gijón necesitaba ganar de más de dos goles o empatar la eliminatoria. Le valía el 1-0, siempre y cuando este permaneciese al final de los 90 minutos y de la prórroga. El partido fue de una intensidad diabólica. Apenas había claridad en las jugadas y los jugadores iban al límite en cada acción. Los del ‘Pitu’ Abelardo tuvieron varias oportunidades, pero Barbosa o los postes evitaron el gol que encendería aún más El Molinón.

Mediada la segunda parte, Josico le dio la manija del equipo a Juan Carlos Valerón, que le aportó a sus compañeros la tranquilidad que necesitaban. Apoño dejó de ser el único foco para generar fútbol, el exdeportivista comenzó a tocar y los asturianos perdieron el control del encuentro. Asdrúbal puso la puntilla en el 93. Al término del encuentro, Valerón volvió a dejar una muestra inolvidable de su enorme carisma. Antes de festejar, apelotonó a sus compañeros y al cuerpo técnico en un círculo y los animó a recorrer con fuerza este último kilómetro de la maratón. Lo hizo recordando a la imagen Steven Gerrard animando a sus pupilos tras ganar al Manchester City y aspirar a una Premier que finalmente se le escapó al Liverpool. El de Arguineguin lo hizo como un líder. Lo hizo y se adivinó una sonrisa en los deportivistas nostálgicos que lo mirábamos con admiración. Tal y como expuso en su Twitter nuestro colega Jorge Cruz de la Cadena SER las palabras del ‘Flaco’ fueron las siguientes:

“Tranquilos. Ahora nos vamos, descansamos y nos recuperamos. Queremos el ascenso. Esto no nos vale, queremos el ascenso”

Real Murcia 1 – 2 Córdoba C.F. (Wellington Silva -min.53- | Pedro -min.7-, Raúl Bravo -min.57-) CLASIFICA CÓRDOBA CF.

Si el aficionado deportivista tenía un ojo puesto en Gijón por Juan Carlos Valerón, también ponía el otro en La Nueva Condomina por Francisco Jiménez Tejada ‘Xisco’. Sin embargo, el delantero balear no entró en los planes del ‘Chapi’ Ferrer ni de inicio ni desde el banquillo. Aún así, el Córdoba C.F., que en la ida había empatado sin goles, logró imponerse al conjunto dirigido por Julio Velázquez.

El Real Murcia parecía a priori el favorito en la eliminatoria, aunque le pesó en exceso el tempranero gol de Pedro. También que hubiese sido justo después de fallar un penalti. Pero el fútbol tiene estos detalles. Saúl Berjón, Kike García y Wellington tiraban del equipo pimentonero, y fue el brasileño el que marcó el empate aún con mucho tiempo por delante. La alegría duró muy poco en la grada. Cuatro minutos después, el incombustible Raúl Bravo remató de forma inapelable un centro de Pedro que acabó con las esperanzas del conjunto local. Dos goles en media hora era un trecho demasiado largo.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.