Evitar una nueva debacle

400

El Deportivo recibe al Barcelona (19:00) con la lección aprendida después de salir goleado no hace mucho en la visita del Real Madrid a Riazor. Los herculinos no lo tendrán fácil, pero utilizarán todas sus armas para sacar algo positivo ante los de Luis Enrique.


El Barcelona llega a Riazor en lo que será la última jornada de la primera vuelta de esta Liga BBVA. El Deportivo se enfrenta a uno de los grandes equipos de la categoría sabiendo que no será fácil sumar, pero siempre sin renunciar a nada. Los gallegos quieren evitar a toda costa una goleada como la sufrida ante el Real Madrid hace unos meses y por ello deberán dar lo mejor de sí y esperar a que los catalanes vuelvan a mostrar las dudas que dejaron hace unas semanas en el primer partido del año frente a la Real Sociedad.

Pese a que los blanquiazules han experimentado una mejoría en su juego y en sus resultados, no parece que el rival de esta semana sea el idóneo para continuar con esta dinámica. Sin embargo, la motivación que da jugar ante uno de los mejores equipos de Europa y una afición que intentará dejar atrás los problemas extradeportivos durante los 90 minutos y animar a su equipo pueden ser buenos ingredientes para lograr algo positivo esta tarde.

Para superar a los culés, Víctor Fernández podrá contar como gran novedad con Lucas Pérez, que vuelve a una convocatoria casi tres meses después. A pesar de que podrá participar en el encuentro, el de Monelos no está apto para disputar el partido completo. El técnico maño introducirá cambios en el once y es que el aragonés ha probado durante la semana con un 4-3-3 en el que Medunjanin y Oriol Riera entrarían desde el inicio.

En el lado blaugrana, Jérémy Mathieu se perderá el encuentro por lesión, mientras que Neymar podrá disputar el partido pese a las dudas que hubo sobre su estado físico durante la semana. Luis Enrique ha advertido de la importancia del encuentro después de salir derrotados en su último partido liguero lejos del Camp Nou. Los barceloneses vienen de jugar Copa del Rey el pasado jueves, aunque lo hizo con jugadores suplentes, por lo que la tripleta formada Luis Suárez-Messi-Neymar llegará con las pilas cargadas a A Coruña.

La clave: Juntar las líneas. Víctor Fernández y varios jugadores lo han repetido durante toda la semana: con las líneas juntas será más difícil que el Barça pueda crearles peligro. Si el equipo se rompe y conceden espacios podría vivirse otra catástrofe como la sufrida en el partido ante el Real Madrid y en el que los gallegos encajaron ocho goles.

Ojo a: Leo Messi. No hace falta decir quién es el argentino. Pese a las críticas, el ’10’ blaugrana demostró ante el Atlético de Madrid que sigue teniendo el mismo fútbol de siempre en sus botas y que, a pesar de no haber ganado el Balón de Oro esta semana, es junto a Cristiano Ronaldo el mejor futbolista del mundo.

El dato: Se enfrentan los dos equipos de la Liga BBVA que más veces han dejado su portería a cero, ocho por parte de los deportivistas y once el conjunto culé.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex, Juan Domínguez, Medunjanin; José Rodríguez, Oriol Riera, Cuenca.

Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)

Estadio: Riazor

Hora: 19:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.