Exigente fin de año para el Deportivo

38

El Deportivo no termina de encontrar la regularidad desde hace muchos meses. En la temporada 16/17, un total de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas hacen que los de Garitano estén tan solo un punto por encima de los puestos de descenso.

Después del parón por los partidos de las selecciones, el equipo blanquiazul tendrá por delante cinco partidos de Liga para intentar poner tierra de por medio con la zona roja de la tabla, aunque algunos serán de máxima exigencia.

Tras el empate unos con el Granada de la última jornada, será el Sevilla de Sampaoli el que visite Riazor. El 19 de noviembre, a las 13 horas, llegará el quinto clasificado de la Liga. Un partido complicado ante un rival que suma seis victorias, por tres empates y dos derrotas. Solo Athletic de Bilbao y Barcelona han conseguido doblegar al cuadro hispalense.

Como visitantes, tocará rendir visita en La Rosaleda al Málaga. Los de Juande Ramos están en una posición cómoda de la tabla, con el mismo número de victorias que de derrotas, cuatro y tres empates. El partido será el 26 de noviembre a las 13 horas.

De nuevo en Riazor, llegará una Real Sociedad que esta temporada quiere ser una de las revelaciones. De hecho, en las últimas jornadas ha sido capaz de doblegar al Atlético de Simeone. En sexta posición, aspiran a clasificarse este año para Europa de la mano de un Carlos Vela que ha recuperado su mejor fútbol. Este partido será en lunes, concretamente el 5 de diciembre a las 20.45.

El partido más exigente, al menos sobre el papel, será en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El equipo de Zidane es uno de los aspirantes a la Liga y guardan un buen recuerdo de la última visita de los herculinos. Curiosamente en el primer partido del francés, que sustituía a Benítez, el resultado fue 5-0.

Y para cerrar el año, a mediados de diciembre será Osasuna quien llegue a Riazor. Uno de los rivales directos por la permanencia que han destituido recientemente a su entrenador para contar con un viejo conocido de la parroquia blanquiazul, Joaquín Caparrós. La Liga no volverá hasta el ocho de enero, cuando el Dépor visite al Espanyol de Quique Sánchez Flores.

Compartir.

Sobre el Autor

38 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. mucha risa con la portada de DXT, muy lograda! estos dos salvan al depor… será épico

      A Xavidepor
      West Virginia es Orense profundo… a terra Chá es la estepa americana, pontevedra es Kentucky, en vez de whisky orujo casero… milwaukee es vigo, Miño es el MIssissipi, y Lugo es Pennsylvania, Riazor es Palm Beach, y los Pancakes una versión mala de las filloas de mi abuela. jajajaajaja.
      la USA de campo encumbró a Trump, como la Galicia rural encumbra a sus dioses… que deben estar locos tercera parte… Detroit la Ciudad de la Cultura… las comparaciones son odiosas pero tan sencillas… eso sí, no hay 2 madres que puedan parir un Cunqueiro, un Valle Inclán, una Rosalía, un Moncho, jajajaja
      http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/09/estados_unidos/1478724867_952520.html

      3, 2, 1 ignorando… jajaja

    2. El sevilla con sampaoli juega al ataque los 90 minutos y graitano q juega a defender los 90 puede darse un resultado de escandalo

      • Hoy entreno al margen del grupo, mañana hay entrenamiento por la mañana pero me imagino que por lo menos durante unos días andarán con precaución, en principio no le van a hacer pruebas pero veremos como va evolucionando

        • Pues ahí te equivocas Ref, se le van a practicar pruebas a Joselu, según Fran Hermida, quieren ver cómo va esa cicatrización pero eran esta tarde dijo y yo no escuché nada, pendientes de todo y a ver si el lunes puede entrenar.

    3. Que será de los Uddepor, Javinho, Pablo Simon y otros ilustres de la página que han desaparecido? Grandes foreros a los que se les echa de menos😐
      Otro que hace mogollón que no escribe en la página es Sephy, espero que le vaya todo bien, jeje

      • Con sephy hace tiempo que no hablo con el por Twitter desde que se compro las acciones del depor no da señales de vida jaja es es un buen elemento REF y con javinho habló a menudo con el, de uddepor hace años que no se pasa por por el foro, ¿ Qué será de el? Y Pablo viaja mas que Willy fog y le da al zumba jajaja

        • Bueno, pues por si acaso nos leen les mandamos un saludo a todos ellos desde aquí, jeje. El Sephy debe andar muy ocupado, pero bueno si invierte pasta en el Depor ni tan mal, jajaja

    4. me salen 4-6 puntos más siendo optimistas hasta el final de primera vuelta. Siendo optimistas y sobre papel.

    5. Esto es filpante, hay un complot contra el Deportivo por parte de la liga, vease los horarios, arbitros y las sanciones por parte de la liga. Para el proximo partido en Riazor, tendriamos que hacer algo.

    6. Gran parte de la culpa de los problemas con antiviolencia los tiene el panfleto….
      Hay que presentar denuncias en los juzgados y punto. Ya está bien. Entre esto y los atracos arbitrales…
      A ver si investigan a Villar de una vez. Mientras tanto, a hacer presión. De todos modos, va a haber cambios en el CSD… puede beneficiarnos ya que el que había hasta ahora en fin…ya empezó siendo el arbitro del litigio de Adrián y dio la razón al Atletico

      • Pues además de denuncias en el juzgado también debería haber alguna implicación por parte del alcalde porque para mi la persecución al deportivo tiene tintes políticos y habría que intentar que tuviera repercusion en los medios de comunicación, tal vez asi se corten un poco.

      • Correcto. Ante los abusos de poder y el agravio comparativo a la justicia ordinaria si es necesario. Y que luego con la ley antiviolencia en la mano demuestren que estamos fuera de los preceptos legales establecidos para poder sancionarnos, pero por lo leído hasta ahora parece bastante difuso…

        Basta ya hombre! Justicia… Si… Menudos organismos de pandereta… Espero que el club siga siga en sus trece y les podamos dar durísimo.

    7. El partido del Sevilla yo no lo veo tan complicado. El año pasado fue de los peores visitantes, no logró ninguna victoria. Estuvo casi año y medio sin ganar fuera de casa en Liga.

      • Este año juegan mejor, el año pasado el Sevilla hizo una liga horrible. Quedaron octavos teniendo una plantilla para estar en Champions. Pero bueno, que ojalá tengan un mal dia

        • el sevillla de sampaoli fisicamente es muy superior al de emery, la unica carencia que les veo que no tienen un goleador nato la marcha de gameiro se nota muchisimo, aun asi tienen gente con mucho gol como nzonzi, nasri, franco vazquez, sarabia y vitolo que es el jugador mas en forma , yo sinceramente no se como le vamos a meter mano

        • Eso es cierto, pero también que el Sevilla fuera de casa tiene muchas mas dudas que en el pizjuan.

          El problema es que estos equipos los haces dudar atacándoles, y nosotros ya sabemos que se nos da mejor esperar y ver lo que pasa.

          • +1906 exacto kubee, es que como salgamos atrincherados atras , nos van a pasar por encima

    8. Buff, estamos bien jodidos. Y despues nos falta tambien el villareal. Basicamente ya hemos jugado contra todos los paquetes menos osasuna y no hemos rascado casi nada

      • y yo veo lo contrario, que excepto el mandril, ya hemos jugado con los cocos de la liga. solo quedaria villareal y sevilla( y estos no son tan cocos como el farsa o el patetico)

        • y nos olvidamos de la real que esta practicando un futbol muy vistoso con vela zurutuza, ilarra y william jose es un equipo muy solido y en buena dinamica nada que ver con temporadas pasadas.

        • y nos olvidamos de la real que esta practicando un futbol muy vistoso con vela zurutuza, ilarra y william jose en una forma espectacular es un equipo muy solido y en buena dinamica nada que ver con temporadas pasadas.

    9. hay que atarse los machos y ganar los partidos de casa si o si el calendario es durisimo ,a priori el partido mas asequible es osasuna pero con caparros no me fio ni un , fuera de casa dudo que saquemos algo positivo forzaaaaaaaa depor, a por todas!!

    10. Es el inicio de temporada más desilusionante que recuerdo, junto al de Víctor Fernández y el primer año de Lotina.
      Y ya no solo por los resultados, sino por la mala pinta que tiene el equipo sobre el campo y las ideas que se empiezan a ver del entrenador

    11. Panorama tragico si sigue GG …95% iniciaremos el nuevo año en descenso… y como no cambiemos mucho sera muy dificil salir de ese pozo!

      Espero que haya “otra gente” ademas de Barral trabajando en el estado ..o mas bien … en el pesimo estado del equipo…

      Esta claro q por no aceptar su propio desacierto, Barral va a seguir insistiendo en GG y el cancer seguira agravandose!

      • coño el sustituto de paco porras y rapel. sigue por el ese camino y te forraras????

      • Granada, sporting y Osasuna también tienen que ganar dando una imagen parecida a la nuestra.

    12. Sevilla partido muy difícil y Real Madrid dificilisimo, contra Malaga y Real veo opciones reales de rascar empate o victoria y contra Osasuna hay que ganar. A ver si empezamos a estar más finos y arrancamos, que aun parece que estamos en pretemporada.

      • Malaga y Real ves opciones reales de rascar empate o Victoria, el Malaga en Casa es donde esta mas fuerte, la Real Fuera ha demostrado últimamente estar muy fuerte, salvo Osasuna y eso que ahora sera de tomo y lomo como siempre contra ellos, recemos para rascar, por que como no rasquemos igual nos escocemos, esa es la Verdadera Realidad.

        • KomandoStoja el

          El Malaga esta sacando buenos resultados ultimamente en casa. tambien hay que decir que se ve favorecido porque el rival se queda con 10 y remontan.

          La Real es un equipo que te puede ganar, pero es tan irregular que le puedes ganar tambien tranquilamente.

          El partido contra el Osasuna será fundamental y no conseguir los 3 puntos puede ser muy malo.

          Contra el Real Madrid yo solo espero que no haya lesionados ni sancionados.

          Contra el Sevilla dependerá de como slga el Sevilla y el acierto que tenga de cara a puerta. En sus salidas está dominando pero le cuesta meter sus ocasiones