Fabricio acumula el mejor promedio de goles encajados desde Molina

182

Desde 2004, ningún portero blanquiazul había alcanzado una media inferior a 1’1 goles encajados por partido.

Fabricio Agosto vive desde octubre el mejor momento de su carrera, asentado como titular bajo los palos del Real Club Deportivo de La Coruña y convertido en uno de los arqueros revelación de la temporada en la Liga BBVA. Clave en la mejoría blanquiazul de los últimos meses, su brillante nivel de juego transmitiendo mucha seguridad a la zaga y realizando paradas de mérito se ha visto acompañado también por las cifras: es numéricamente el mejor portero del Dépor desde 2004. En aquella temporada en la que los de Jabo Irureta terminaron en 3ª posición y alcanzaron las semifinales del Champions, José Francisco Molina acumuló un promedio de 0’91 goles encajados por partido (30 en 33) y desde entonces ninguno había bajado del 1’1.

‘Fabri’, con 17 en 16 apariciones, promedia actualmente 1’06 goles/partidos. O lo que es lo mismo, ha mejorado los números de Aouate y Aranzubia, los dos últimos porteros que habían tenido continuidad en Primera como herculinos. Aún teniendo en cuenta que el canario acaba de superar la quincena de participaciones y los anteriormente nombrados alcanzaron la treintena, también es cierto que el de Vecindario ya ha superado la visita del Barcelona y viajado a campos como El Madrigal, el Vicente Calderón y el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, también destaca el hecho de que el meta ha logrado mantener su portería imbatida en la mitad de sus partidos (ocho de dieciséis), encajando tan solo frente a Getafe, Atlético, Málaga, Villarreal, Barça, Granada, Rayo Vallecano y Real Madrid.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";