Fabricio: “El partido del Elche es una final; es vital”

128

El portero canario espera que tanto él como sus compañeros puedan evadirse del ambiente que haya en la grada el próximo lunes para “solo sentir el apoyo que siempre ha dado la afición”. Además, detalló la reunión que la plantilla mantuvo ayer con Tino Fernández.

Poco se ha hablado en los últimas semanas del Deportivo más allá de todo lo que ha sucedido fuera de los terrenos de juegos. Sin embargo, el conjunto herculino, ahora en descenso, afrontará el próximo lunes (20:45 h, Riazor) un duelo de extrema importancia ante el Elche, un rival directo en la lucha por la permanencia que tampoco está en su mejor momento. Por ello, esta mañana Fabricio Agosto quiso recordar la trascendencia de un duelo que definió como “vital”.

“Es una final y uno de los partidos más importantes del año, así que vamos a salir a ganar. De lo que pasa en la grada no debemos de preocuparnos, solo tenemos que sentir el apoyo que siempre nos ha dado la afición, que ha sido fabuloso”, comentó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El cancerbero blanquiazul dijo que la charla que mantuvo la plantilla con Tino Fernández y el resto del Consejo de Administración durante el día de ayer fue para reforzar este mensaje, ya que el presidente coruñés transmitió “eso mismo: la importancia del duelo del lunes”.

En este sentido, el mandatario blanquiazul dejó claro en la reunión que “tanto él como el resto de la directiva ya se encargan de hacer todo lo posible para arreglar los temas extradeportivos”, y pidió a sus hombres que se centren en jugar. “Nos dio confianza y nos dijo que estemos tranquilos respecto a otros temas que no tengan que ver con lo deportivo para que el equipo pueda dar lo mejor de sí, que aún no lo ha dado”, agregó el guardameta.

Preguntado por lo que le ha faltado al conjunto gallego en las últimas semanas, el portero de Vecindario aseguró que la “poca fortuna” ha sido clave, porque ante el Málaga fue “el día en el que más ocasiones” generaron los de Víctor Fernández y, “como contra el Almería”, se quedaron sin puntuar.

Por último, Fabricio espera que en las próximas citas que el Deportivo pueda avanzar más con el balón y practicar un fútbol menos horizontal. “Quizás hemos jugado demasiado con el portero, o nos hemos ofrecido poco o nos han presionado más. Cuanto menos se juegue con el portero, mejor”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.