Fabricio no se conforma con ser suplente

660

El grancanario está firmando una pretemporada a un gran nivel y amenaza con disputarle el puesto de titular a Germán Lux.

Pese a haberse reforzado en casi todas sus líneas, es en la posición de portero en la única demarcación donde no ha habido dudas sobre la capacidad de los integrantes de la actual plantilla deportivista. Con la renovación del que fuera el primer guardameta la temporada pasada, Germán Lux, el Deportivo parecía tener reservada esa posición para el argentino, sin embargo, las buenas actuaciones de Fabricio Agosto durante la pretemporada comienzan a generar debate en torno a quién debería estar bajo los palos para enfrentarse al Granada CF.

“Peleo en cada entrenamiento y en cada partido por ser mejor y poder estar en el once inicial”, esas fueron las palabras del guardameta canario hace diez días y parece que el exfabrilista no estaba de broma. El canterano del conjunto gallego ha disputado más minutos que el ‘Poroto’ en lo que va de preparación y ha sabido aprovecharlos con grandes actuaciones, la última de ellas frente al RC Celta de Vigo.

Quizás esta mejoría de Fabricio tenga algo que ver con el cambio de entrenador y es que según apuntó el isleño hace unos días en rueda de prensa este hecho “puede ser” que le haya “beneficiado”. A pesar de que Germán Lux fue el guardameta titular del equipo coruñés durante la pasada campaña, el grancanario ya dio muestras en Segunda División, durante una lesión del ex cancerbero del Mallorca, de que está capacitado para soportar la presión de defender la portería del Deportivo. En total, el arquero disputó seis partido de la Liga Adelante, gracias a los cuales estuvo en el campo durante 500 minutos.

De esta forma, el de Vecindario tiene ante sí una oportunidad única para ser titular en Primera División y es que la temporada en la que más encuentros disputó en la Liga BBVA fue en la 2011/12 con el Real Betis Balompié, jugando un total de 15 partidos. Ahora, Fabricio quiere superar esta cifra con el club que le vio debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.