Fabricio: “Nos vamos a jugar la vida cada fin de semana”

74

El canario recordó la dificultad de la categoría y analizó el momento del equipo herculino. Además, tuvo palabras de reconocimiento para el entrenador de portero Manu Sotelo, al que responsabiliza en cierta forma de su buen momento.


Después de un sufrido empate obtenido ante el Córdoba en el que los hombres dirigidos por Víctor Fernández tuvieron que aguantar con diez durante más de una hora de juego, Fabricio Agosto recordó que son “conscientes” de que vayan donde vayan y “sea el campo que sea” va ser “difícil”. “Nos vamos a jugar la vida cada fin de semana y tenemos que darlo todo como si fuese el último partido. La idea es morir en el terreno de jugo cada partido, algunas veces nos saldrán mejor las cosas y otras peor”, afirmó.

Sobre el partido disputado en el Arcángel, el guardameta cree que el equipo demostró que están “trabajando muy bien” y que “el despliegue, el derroche y la entrega que hizo el equipo fue sobrehumana” después de jugar la gran parte del encuentro en inferioridad. Tras este esfuerzo y con dos semanas por delante debido al parón liguero, los blanquiazules tienen tiempo de “reponer fuerzas”. “Es importante también que los internacionales nos vuelvan sanos porque sino estaríamos un poco justos”, apuntó el portero.

Las numerosas lesiones impiden trabajar como debería al equipo herculino, lo cual “merma” la preparación de los gallegos según Fabricio. “Si quieres hacer algunos trabajos tácticos te faltan algunos jugadores y no pueden captar ese mensaje, pero los que estamos tenemos que trabajar y tener ese plus de coger los conceptos”, explicó.

La igualdad es notable este año en la zona baja de la Liga BBVA y para el canario “va a ser difícil que los equipos de arriba pierdan puntos con los de abajo”. “Sabíamos desde el principio que iba a ser duro, agónico, un continuo sufrimiento y tenemos que estar mentalizados y ser fuertes para ello”, señaló. Además, el guardameta blanquiazul destacó que “una de las claves es ganar a los de tu liga”.

En cuanto al rival de la próxima jornada, la Real Sociedad, Fabricio cree que “ha ganado confianza tras ganar al Atlético de Madrid” y piensa que tiene “una gran plantilla”. Asimismo, dio su opinión sobre el nuevo entrenador txuri-urdin, David Moyes, del que cree que es “un gran entrenador” que coge un “gran equipo”.

Por último, el canario habló sobre Manu Sotelo, el entrenador de porteros del equipo, del que dijo que “tiene bastante culpa” de su buen momento de forma. “Él da todo de sí, intenta hacer los mejores entrenamientos posibles, ya no solo como entrenador, sino como persona. Entiende al jugador y es innovador en sus métodos”, dijo. No obstante, el portero herculino no olvida a José Sambade, a quien considera un “padre” y al que echará de menos “esté donde esté”.

Fabricio, elegido mejor portero de Primera División

El buen momento del portero canario ha hecho que la Liga BBVA elija a Fabricio como mejor guardameta de la competición al término de la 11ª jornada. El arquero deportivista solo ha recibido dos goles hasta el momento y es el que mayor porcentaje de paradas tiene (87,5%), por delante de Diego Alves, Claudio Bravo, Kiko Casilla e Iker Casillas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.