Fabricio: “Puede ser que me haya beneficiado el cambio de técnico”

636

El arquero canario pasó ayer por la sala de prensa de Abegondo para hacer balance de la pretemporada deportivista y, en particular, de sus posibilidades de alcanzar la titularidad.

Aunque los resultados no acompañan por el momento, el Deportivo sigue cogiendo forma y ritmo de cara al inicio de la competición oficial. Esa es la filosofía que parece haberse asentado en el vestuario deportivista durante esta pretemporada, una idea asumida también por Fabricio Agosto: “Cada vez veo mejor a mis compañeros, vamos captando las ideas que quiere el míster”.

El guardameta oriundo de la localidad de Vecindario subrayó el hecho de que, ahora mismo, “lo importante es llegar al primer partido de Liga en plenas condiciones”. Además, el arquero deportivista expresó su alegría por poder pelear este año la titularidad: “La ilusión de cada uno de nosotros es comenzar jugando y trabajamos para ello”. En ese sentido, Fabricio reconoció que el cambio de técnico ha dado un pequeño vuelco a su situación: “Puede ser que me haya beneficiado”. Por otra parte, también recordó la importancia “de hacer la pretemporada, que el año pasado no pude hacerla”, explicando que el verano anterior “llegué con la Liga comenzada y es un hándicap”.

En alusión a los buenos minutos mostrados por el equipo en el segundo partido en tierras portuguesas, Fabricio enfatizó en esa mejora que metió a los herculinos de lleno en el encuentro: “En Braga el equipo hizo un muy buen partido. Tuvimos dos palos, varias ocasiones… No las metimos, pero las sensaciones son muy buenas”. Por otro lado, dada la cercanía del Trofeo Teresa Herrera y al progresivo aumento de la carga de partidos y del correspondiente nivel de los mismos, Fabricio señaló que “el hecho de competir con más intensidad es beneficioso para todos nosotros”, además de afirmar que “vamos a intentar ganar nuestro Trofeo”, dejando claro que “nos gustaría agradar”.

Respecto a los cambios notados desde la llegada de Víctor Fernández, el portero canario explicó la dificultad de percibir cambios en un período tan corto de tiempo: “No puedes sacar muchas conclusiones”. Aun así, el guardameta blanquiazul afirmó que “la gente está contenta con el entrenador, con sus entrenamientos y la filosofía que tiene”, aunque reconoció que “luego otra cosa es que podamos captarla y plasmarla en el campo, porque eso al fin y al cabo es lo que cuenta”.

Fabricio también dejó sus impresiones sobre la necesidad de reforzar al equipo en el centro de la zaga y en la delantera. Sobre los problemas del Deportivo para perforar el marco contrario durante la pretemporada, el exfutbolista de Betis y Valladolid quiso quitar hierro al asunto: “No me preocupa esa supuesta falta de gol. Son muchos compañeros nuevos del mediocampo hacia adelante”. Además, quiso recordar que “la secretaría técnica se está moviendo bien y son conscientes de que tienen que armar un buen equipo”, aunque sí manifestó creer óptimo traer “a alguien que compita con Alberto y Pablo”, dada la escasez de efectivos en la zona.

A menos de un mes del comienzo de la Liga BBVA, Fabricio sí dejó clara su intención de mantener intacta la competitividad por la portería, pero sin pensar más allá: “Hasta que no llegue el partido de Los Cármenes y el míster no dé la alineación no me veo. Peleo en cada entrenamiento y en cada partido por ser mejor y poder estar en ese once inicial. Me veo como un compañero más”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.