Fabricio se exhibe y rescata un punto ante el Espanyol

335

Los de Víctor Fernández hicieron un ejercicio de resistencia en el Power8 Stadium, tras aguantar el acoso y derribo de los de Sergio González. La parte negativa, la lesión de Lucas Pérez que fue sustituido en la primera mitad (0-0).

El Deportivo sorprendió a propios y extraños contra el Valencia. Los de Víctor Fernández mostraron todas sus fortalezas en la jornada anterior, las mismas que brillaron por su ausencia ante el Espanyol en Cornellá. Tan solo el buen hacer de Fabricio bajo palos evitó la derrota en un partido sin ocasiones para los blanquiazules. Empate sin goles pese a que el conjunto local lo intentó de todas las formas posibles (0-0).

Siguiendo la máxima de no tocar aquello que funciona, Víctor Fernández repitió once. Desde el primer minuto, asumió el control del partido un Espanyol que empezó pronto a acosar la meta de Fabricio. No habían transcurrido ni diez minutos cuando los de Sergio González llevaban más de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Por si fuera poco, a los 17′ minutos, el técnico herculino tuvo que sustituir a Lucas Perez por lesión, dándole entrada a José Rodríguez.

Le costaba al Deportivo mantener la posesión del balón, que solía diluirse al no ser capaces de enlazar más de tres pases seguidos. El colmo de males pudo haber llegado si Colotto no marrase una chilena desde el área grande de Fabricio. Aguantarían los coruñeses estoicamente la primera mitad sin encajar ningún tanto, haciendo un considerable esfuerzo en defensa, pero sobre todo sostenidos por la buena actuación del inspirado guardameta.

No cambió el guión en la segunda mitad. Posesión y ocasiones para el Espanyol, que en el minuto 62′ ya contaba con seis de gol por cero del Deportivo. Stuani lo intentó de cabeza en varias ocasiones, Caicedo hizo lo propio, pero Fabricio no cedía. Siempre bien colocado, despejaba o atajaba cuando era menester. Hasta el punto de tener que abroncar a Insua, cuando un cabezazo suyo fue una asistencia perfecta de gol para un Stuani que elevó el balón en exceso.

Teniendo en cuenta el escenario que tenía ante sí, el técnico maño decidió darle entrada a Álex Bergantiños por un Haris Medunjanin amonestado amarilla. El objetivo, asegurar un punto que sabe a gloria a tenor de lo visto sobre el verde del Power8 Stadium. El Deportivo suma su segunda jornada consecutiva sin conocer la derrota, aunque las sensaciones no han sido excesivamente positivas.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez; Montañés, Álex Fernández (Caicedo, m. 61) y Stuani.

R.C.Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Insua, Luisinho; Medunjanin (Álex Bergantiños, m. 73), Wilk, Cuenca (Hélder Postiga, m. 57), Lucas (José Rodríguez, m. 17), Fariña; y Cavaleiro.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó con tarjeta amarilla a Luisinho (m. 36), Víctor Sánchez (m. 51), Medunjanin (m. 52), Helder Postiga (m. 68), Insua (m. 78).

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.