Facédeo polo escudo

75

El día marcado en rojo en el calendario de todo el celtismo y deportivismo ha llegado. A partir de las 12.00 horas, vigueses y coruñeses librarán una batalla en el estadio municipal de Balaídos para hacerse con una victoria que vale algo más que tres puntos. Los futbolistas de uno y de otro bando coinciden en que no se trata de un duelo más, y que desde muchos días antes del encuentro se viene respirando un ambiente especial en el aire de ambas ciudades.

Gaizka Garitano lleva trabajando con sus pupilos a conciencia este importante choque, consciente de que el conjunto blanquiazul no puede cometer los mismos errores defensivos que le llevaron a encajar con suma facilidad cuatro goles el sábado pasado en el Camp Nou ante el Barcelona. El técnico vasco recupera para la causa a Juanfran Moreno, que regresa tras lesión, pero pierde en esa misma posición al madrileño Laure por sanción.

En el centro de la zaga, el brasileño Sidnei consiguió dejar atrás la lesión que le impidió finalizar el partido contra el club catalán la jornada pasada, mientras que la principal duda en ataque es saber cómo llegará físicamente Florin Andone tras no haber completado con normalidad varios de los entrenamientos de esta semana.

Por su parte, Eduardo Berizzo tratará de recuperar la mejor versión de un Celta de Vigo que el domingo pasado encajó una manita ante el Villarreal, y que el pasado jueves logró salvar los muebles en la Europa League ante el Ajax (2-2). El técnico argentino apostó por hacer rotaciones ante el equipo holandés, y sin ninguna duda, sus mejores futbolistas llegarán frescos y con las pilas cargadas para intentar encontrar el fútbol que les hizo derrotar en el feudo olívico al todopoderoso FC Barcelona. Con Iago Aspas como principal referente, la hinchada viguesa acudirá a Balaídos con la intención de ver un gran espectáculo y de que los tres puntos no se escapen por el puente de Rande.

¿Qué tiempo hará en Vigo durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: la guerra por el centro del campo. Si Mosquera y Borges consiguen imponerse y no dejan que el Deportivo se eche atrás en exceso, las posibilidades de recuperar pronto el balón y de hacer daño a la contra se verán aumentadas.

Ojo a: Orellana. Tras recuperarse de su lesión, el chileno es posiblemente el jugador celeste más desequilibrante de la plantilla.

El dato: seis derbis de Iago Aspas, y ningún gol a los coruñeses ni ninguna victoria para los olívicos. Por el bien del Deportivo, que continúe la racha.

ONCES PROBABLES

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Bongonda, Orellana y Iago Aspas.

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Bruno Gama, Çolak, Fajr; Florin Andone.

Estadio: Balaídos.

Hora: 12.00 horas. Televisión: beIN LaLiga.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

75 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Bueno, voy a hacerme la comida. Paso esta perdida de tiempo. Estoy harto ya de tanta miseria futbolistica, y encima lo paso mal. Anda por ahi…

    2. Lamentable los partidos que estamos haciendo. Y que no me vengan con milongas, que aqui hay jugadores con calidad para jugar a algo mas (bastante mas). LAMENTABLE! estoy cansado ya de tener el mismo mojon de entrenadores año tras año.

      • espero. Y otro año sera el de adaptacion. Que se dejen de tonterias y vayan a por un buen entrenador joder. Que se ahorren una ficha que da igual, pero necesitamos a un BUEN entrenador

    3. Pues anda que va estar contento la directiva, se hace una apuesta importante por emre, y este tio reza por cargarselo.
      Solo falta que se recupere joselu y tambien mande a la grada a andone. Increible.

    4. Síntoo pero que o derbi o xoguen Bruno (que non aportou NADA ata o de agora) e Fajr (que nos desgraciou un partido que podiamos gañar) e non Emre (o millor dos últimos tres partidos) non teño sisos que o poidan comprender.

    5. tristadjalminha el

      Lo de emre no lo entiende nadie, sob embargo lo de guilherme x borges me parece un acierto el tico no aporta nada al mediocampo… ya era hora guilherme es muy burno… os va a sorprender este va ser su partido…

    6. Acabo de ver o de Emre. O único tipo que parece ter un pouco de criterio co p. balón e déixao fóra.

      Onte comentaban que Garitano hoxe comezaría a cavar a súa tumba…. pois sí parece sí. Aínda que se gañe (que o taparía todo) non entendo para nada a decisión.

    7. Por Vigo dicen que cayó el diluvio y el campo podría estar pesado.

      Quizás por eso quitó a Emre

      • Bergantinhos y Laureanos el

        entonces el celta debería quitar a medio equipo. jugar al patadón no es la solución.

    8. Aunque ganemos 3-0 yo voy a seguir sin entender nada…. Si es decison tecnica, que mensaje le mandas al tio que ha hecho jugar al equipo siendo el mejor del partido 3 veces seguidas? lo dejas en la grada en uno de los partidos mas importantes para la aficion y los jugadores de la temporada. No entiendo nada.

    9. tristadjalminha el

      Vamosss guerreros!!!hoy me levante positivo..hoy ganamos por lo civil o x lo criminal!!forza depor!!!

    10. Bergantinhos y Laureanos el

      con esto garitano le cede la pelota al celta, y vamos a jugar al patadón. Osea, lo que quiere el celta.

      como te salga mal esto, que sería lo normal, porque el celta con la pelota es muy peligroso, quedarás..retratado.

      nadie entiende dejar fuera al unico central suplente, sabiendo que sidney viene de una lesión, y a nuestro mejor jugador de creación.

      Por el contrario, los 2 que peor estaban jugando, Fajr y Bruno, titulares. que alguien me lo explique. yo esto no lo veo… a la mierda las pocas ilusiones que tenía.

      riazor.org va muy mal, tarda mucho en cargar. soy el unico??

      • Lo único con lo de no estoy de acuerdo es con lo de fjar… Ya que lleva un tiempo sin jugar asique nn sabes como está ahora. Por el resto totalmente de acuerdo

        • Bergantinhos y Laureanos el

          después de la expulsión, solo faltó al sporting y al barcelona, espero que recapacitara, porque es un buen jugador, pero hasta hoy, esta temporada,no lo demostró, esperemos que hoy se motive, igual que bruno

    11. A que c—o viene el turco en la grada? Espero que haya una explicacion para eso, porque si no no entiendo al vasco

      • tristadjalminha el

        Emre en la grada??? Pufff arribas fuera??? Yo tampoko entiendo nada…

    12. Si Emre no tiene algún problema físico y lo ha descartado por decisión técnica, yo mandaría a Garitano a su casa hoy mismo. Y lo de Arribas es otro disparate con Sidnei saliendo de una lesión. Definitivamente, este tío no da para más.