Fajr: “Algunos árbitros seguro que no te pitan ese penalti”

36

El Deportivo perdió en Riazor ante el Villarreal (1-2) tras un tanto desde los once metros en el último segundo transformado por Bruno Soriano. Sin duda, uno de los grandes protagonistas fue el colegiado del encuentro por señalar esa acción, y por no pitar penalti a Arribas después de recibir un golpe en la cabeza con los puños del guardameta amarillo. “Estamos un poco jodidos porque no te pueden pitar un penalti al final del partido, en el minuto 93. Algunos árbitros seguro que no te pitan ese penalti“, afirmó Fayçal Fajr sobre la pena máxima señalada al equipo de Marcelino.

En cualquier caso, el internacional marroquí pidió “seguir adelante” y quedarse con la buena imagen ofrecida en este partido. “Hemos tenido también nosotros ocasiones para marcar y fue mala suerte”, expuso. Sobre su compañero Arribas, que sufrió un duro golpe tras recibir el impacto de los puños de Areola, el centrocampista explicó que el central “está un poco confundido, no recuerda nada del partido“.

También habló tras la conclusión del choque el autor del gol herculino, Luis Alberto, que mostró su “decepción”. “Creo que el equipo ha hecho un gran partido ante un equipo como el Villarreal y al final te vas con cero puntos”. Sobre la ya mencionada jugada del defensa blanquiazul, mostró también su malestar. “El portero le da con los puños en la cara. Nos vamos con cara de tontos”, añadió.

El último en hablar fue el argentino Fede Cartabia, que también dio su versión de lo ocurrido en esa acción. “Primero le agarran de la camiseta y cuando va cayendo el portero le acaba de rematar”, comentó. Además, sobre el penalti señalado a Navarro, el zurdo opinó que “de diez te pitan uno“.

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Areola se preocupó por Arribas tras el golpe en el partido

    2. LazaroBlue el

      Me sorprende ver como algunos despiertan ahora. Esta liga lleva siendo un fraude desde hace ya muchos años. El Depor actual no importa a los árbitros ni a la LFP ni a la FEF. Esto debe servir para darle más mérito si cabe a lo que estamos haciendo. Por otra parte, no recuerdo que al SuperDepor le ayudaran tanto los árbitros como al Villareal hoy. Tanto hablar del milagro del submarino amarillo y la verdad es que si no fuera por el presidente tan mafioso que tienen ahora mismo estarían en segunda B. El sábado estaré en el Bernabeu como llevo haciendo desde hace más de 20 años. Creo que tenemos equipo para ganar o al menos sacar un empate, así que espero que el árbitro haga bien su trabajo y no nos perjudique.

    3. Es cierto que hoy nos han perjudicado, y además no es la primera vez, pero creo que tampoco se pueden sacar las cosas de contexto por la actuación arbitral de hoy, recordemos que en el anterior partido en casa estábamos teniendo problemas hasta que se nos pitó a favor un penalti mas que dudoso (para mi) a partir del cual cambio la dinámica del partido. Y si, yo también salí del estadio acordándome de toda la familia del árbitro, sobretodo por lo de arribas (no lo vi bien de primeras, pero con el aluvión de whatsapps diciendo que si), y por la falta inventada que tras dudoso corner terminó en el 0-1, pero la verdad es que mas allá del inmerecido resultado, creo que hay cosas que el equipo no está haciendo bien. Hoy los goles fueron evitables mas allá de la actuación arbitral. La jugada del 0-1 estuvo vergonzosamente mal defendida, y en la del 1-2, para mi dimos todas las facilidades posibles al Villarreal: 1º un mal despeje de la defensa del villarreal se convierte en un buen pase para iniciar un contraataque, por relajación (alex dando por hecho que del defensa pegaría un pelotazo se despreocupa de la jugada y casi se da la vuelta, y al final resulta que el balón, que salió totalmente manso, le paso casi al lado del pie y ni se enteró, por no mencionar la carga innecesaria en el “penalti” (si es que lo fue, que yo sin tenerlo claro me inclino mas hacia que no).
      Por otro lado, y ya a mayores de los goles, el partido en líneas generales ha sido bastante malo, intenso aunque desacertado y con falta de cabeza en la segunda parte , y muy flojo en casi todo en la primera. No hemos merecido perder, porque el Villareal estuvo todavía peor (pocas veces meterán 2 goles con tan poco), pero he vuelto a ver algunos problemas de Getafe, y otros que la verdad en mayor o menor medida se han repetido desde mediados de la 1ª vuelta.
      A ver, no digo que no merezcamos estar donde estamos, porque la verdad en general los resultados obtenidos han sido merecidos, pero creo que poco a poco nos hemos ido olvidando del funcionamiento táctico del colectivo para dejar la responsabilidad de marcar la diferencia a determinados jugadores con sus acciones individuales. Nuestro plan de juego en la mayoría de los partidos consiste en unos centrales tremendamente recios, dos mediocentros con gran capacidad de recuperación y un delantero en estado de gracia, que además de rematar, también se las busca. El resto del equipo a hacer lo que pueda, pero sin un plan de juego concreto. Así la mayoría de los partidos la estrategia ofensiva es jugar en largo a poco que se pueda, para ver si con sus desmarques, Lucas o alguno de los otros de arriba logran ganarle la espalda a los centrales. Esta estrategia no está mal si se tienen jugadores rápidos arriba, pero un equipo no puede dedicarte a jugar de manera casi exclusiva a eso. Con ese plan además creo que se desaprovecha parte del potencial de Lucas. Desde hace ya muchos partidos, incluso si juega acompañado de otro delantero, baja muy poco a recibir, y así, nos quedamos sin su faceta de mediapunta. Recordemos que el también es un jugador con buena zurda, muy hábil al combinar y moverse entre líneas, y todo eso se ve pocas veces si juega pendiente solo de aguantar el balón arriba y ganar la espalda a los centrales. Ahora se mueve en punta y cayendo a las bandas, pero baja mucho menos para asociarse y ayudar a la construcción de las jugadas desde el mediocampo.
      Por otro lado, con este estilo tampoco creo que se aproveche lo mejor de jugadores como Mosquera y Fajr, que aunque sean buenos al desplazar el balón, no deja de ser gente de toque, que saca su mejor cara al poder mezclar los balones largos con juego mas corto y entre líneas.
      SI un equipo tiene jugadores con limitaciones para hacer futbol si que entiendo que de entrada salga con esta propuesta, pero creo que nosotros tenemos gente para poder tocar mas, y poder mezclar el juego en profundidad con otras cosas. El equipo lo demostró en las 5 o 6 primeras jornadas de liga (donde creo que hicimos de largo nuestro mejor futbol), y en determinados momentos o partidos puntuales a partir de entonces (segunda parte contra el Éibar, 2ªcontra atleti, 2ª contra athletic,….). Y a ver, hasta cierto punto puede entenderse que se opte por sistemas mas defensivos ante rivales grandes o en ocasiones fuera de casa, pero no salir siempre con esa idea por sistema y cambiar de manera forzada cuando las cosas nos empiezan a ir mal. Porque sinceramente, hasta ahora las cosas han ido bien porque los jugadores claves casi siempre han respondido y han marcado la diferencia en el momento en el que debían, pero si no hay mas que un poco de intensidad detrás de eso cuando bajen nos quedaremos con muy pocos argumentos para sacar adelante los partidos.
      Hoy no se que se habría podido hacer con otro estilo. La alineación de entrada no era mala, y no digo que no tuviésemos tramos de control o de mas posesión, pero aun así eché en falta un mayor escalonamiento del equipo y mayor movilidad, para así poder sacar con mas fluidez la pelota desde atrás, y que cada jugador nuestro que recibiese tuviese una opción de pase para darle continuidad al juego (cosas que si pudimos ver en esas primeras jornadas)

      • LazaroBlue el

        ¿Por qué será que para algunos cuando los rivales no hacen un partido brillante nunca es mérito nuestro? Por favor Donato40, vale que hubo algunos errores puntuales, pero en reglas generales nuestro partido fue de notable. ¿Cuántas ocasiones logró crear el Villareal? Hoy no se puede pedir más al equipo. Somos un equipo con una plantilla de zona media-baja (posición 11ª-14ª) muy bien exprimido que está haciendo un temporadón.

      • Depor rising el

        Lo de Arribas sencillamente fue penalti. El portero de Villareal golpea brutalmente a Arribas en la cabeza, supongo que involuntariamente.

        La falta previa al gol de ellos sencillamente no existe. En le Premier League esa falta nunca la pitarían, pero en la Liga BBVA, llena de teatreros y piscineros, al mínimo roce se caen y la falta la pitan sí o sí. El penalti de Navarro, algunos árbitros lo pitan y otros no. El árbitro fue coherente en este caso, ya que cualquier roce con caída lo considera falta.

        Ayer el árbitro se complico la vida el solo y casi pierde los papeles y se le va el partido de las manos. De un posible 2-1 se pasó al 1-2, así es la infame Liga BBVA.

        Saludos

    4. Para mi hay una jugada clave en el partido, la falta que precede al corner del primer gol. Arribas le gana claramente la acción al delantero del Villarreal que se echa encima del defensor le agarra y el arbitro señala falta del deportivista.
      Sobre el penalti de Arribas no hay mucho que decir. No lo quiso ver y punto. Y sobre el penalti de Navarro es cierto que salí del campo con mis dudas, pero viendo la imagen por la tele (que dicho todo tampoco es una repetición muy clara) no veo falta por ningún lado. Cierto contacto con el pecho y el jugador del Villarreal se deja caer como si le hubieran pegado un tiro. Contacto si. Penalti dudoso. Ese penalti en el minuto 93 en contra del equipo de casa no lo pita el 90% de los arbitros de la liga española, pero este señor es muy malo. A todo esto en el penalti a Arribas señala corner cuando el que le da al balón claramente es el jugador del Deportivo. Lo dicho ese no lo quiso pitar, el otro si.
      Y el saque de banda que precede a la jugada del penalti del Villarreal es un balón claro para el Depor que me pilla en el campo perpendicular a la jugada y se sacan el saque de banda de la manga para los visitantes.
      Me quedo con la actitud del equipo que dio la cara en todo momento. Alguno dio incluso la cara de más (lo digo por el pobre Arribas).

    5. Un hecho como el que ocurrió hoy demuestra( una vez más) que la liga española está adulterada. Que sigan vendiendo la burra al que la compre, pero una liga que presume de estar entre las mejores del mundo no se puede permitir compras/amaños de partidos. Si vamos a ser comparsas de los poderosos que nos lo digan y decidiremos si nos interesa o no, pero este arbitraje fue bochornoso. Si una pieza del sistema judicial falla de forma premeditada se tiene que exterminar( en este caso hablo del sistema judicial futbolístico). Si no lo hacen, continuarán rebajando el nivel de esta competición. Farça y mandril ya son antiguos en ese negocio, Villarreal y Sporting son nuevos

    6. A ver cando nos devolven o de hoxe en que partido e en que temporada.

      O dito ese :

      O que o fútbol nos quita un día danolo mas tarde.

    7. EL LARGUERO [email protected] 6 min
      Cuenta @franhermida1 que Arribas está en casa bajo atención médica; no se acuerda de la jugada”. http://play.cadenaser.com

    8. E non sei porque xogou Cardoso.. Parece ser que estaba lesionado e xogou igual. Foi no entrenamiento Post-Partido. Igual se recuperou..

      ondacerodeporcoruña [email protected] 3 h
      Hay días. Primero Borbalán con su arbitraje al @RCDeportivo y después Cardoso se lesionó en calentamiento post partido ….Salió cojeando ..

      P.D: Da igual estou moi desanimado polo tema do Arbitraxe. E o jodido e que contra esto non se pode facer nada.

      • Post-partido…lesionouse despois do partido juanjiño… destas para nos haberá moito e máis xq este ano estamos dando guerra e parece que algún nos colleu medo… veña crack coidate e a seguir informando, un aúdo

    9. O de hoxe foi criminal de verdad, non se via algo asi desde o Marsella.

      E o sabado no Bernabeu a ver que tal.

      Si e verdad que nos arbitra outra vez Borbalan no Real Sociedad-Depor Apaga e Vamonos…

      P.D: Temos que ir facendonos a idea de que a 2 volta vai ser moi dura. En canto a Arbitraxes en contra nosa. Eu doulle a razon a todos eses q o decides. Eu tamen opino o mesmo.

    10. mikegarrova el

      Joder qué rabia, un punto que se escapa. Ha sido un buen partido nuestro opino. Joder, que el Villarreal este año está a tope.

    11. Contesto aquí a un comentario de la anterior noticia…simplemente como aclaración. Pregunta un forero si es denunciable poner que el árbitro puso en el acta que el penalty y el gol fueron en el minuto 89 (cuando realmente no fue así). Simplemente aclarar que todo lo que ocurre en el descuento (TODO) se pone en el acta como que ha ocurrido en el minuto 89…o sea que la redacción del acta está bien.

    12. Ruben90 - Forza Dépor e Forza Joker!! Y vota a Temprelliño como becario de Riazor.org, arriba el trabajo infantil xD el

      Increíble. Vaya robo!!!!! El penalty a Arribas se veía clarísimo en el campo… y eso que yo estaba en el otro lado!! Ya con la amarilla a Luis Alberto empezó con su “gran actuación”. Bueno personaje, me voy a la cama porque mañana hay que currar y quiero estar descansado porque como cometa los mismos errores que tú, estoy en la calle!! HDP!!!!!!
      Eso sí, orgulloso del equipo!!! Fuimos superiores al Villarreal y merecimos ganar!!!
      PD.: soy al único que le ponen nervioso las carreritas de Marcelino a lo Fernándo Vázquez?
      Boas noites, fenómenos!!! A sacarnos la espinita en el Bernabéu, con este equipo sí se puede!!!!

      • shinoshuke el

        Además del penalty a Arribas hubo otro claro a Lucas, que encima le pitaron falta a él, pero en la amarilla a Luis Alberto no tienes razón, puede que le hagan falta cerca del área, aunque creo que lo exagera mucho y está un buen rato protestando al arbitro, hasta que le saca la tarjeta. Pero lo de los penaltys es clamoroso y el próximo fin de semana el Bernabéu, miedo me da.

    13. estoy indignadisimo, aun dura el cabreo y suele seguir toda la semana y par colmo la siguiente jornada al bernabeu.
      soy gilipollas y me lo tomo como algo mas qe un deporte pero dias como hoy me joden hasta el sueño.
      qe puta verguenza.

    14. Hablan de un tal Pol calvet para el fabril,alguien sabe de qué juega??

    15. Renaldo_evaldo el

      Una vergüenza… espero que se nos devuelva en algún partido lo que hoy se nos ha quitado