Fajr apunta a la Copa de África y podría ausentarse más de un mes

22

De la mano del entrenador francés Hervé Renard, el deportivista Fayçal Fajr se ha convertido en un fijo en las últimas convocatorias de la selección de Marruecos. Debutó como internacional absoluto hace poco más de un año, en un encuentro de clasificación para el Mundial 2018 ante Guinea Ecuatorial; y desde entonces ha sido habitual su presencia en las listas del seleccionador, disfrutando de minutos en otros dos partidos. Pero el momento más esperado por el polivalente jugador llegará durante el próximo mes de diciembre, cuando se dará a conocer la relación de convocados para la Copa Africana de Naciones 2017.

El torneo, que alcanza su trigésimo primer episodio, se disputará en Gabón entre el 14 de enero y el 5 de febrero de 2017. El combinado de Marruecos ha caído en el grupo C, muy competitivo e igualado, junto a las selecciones de la República Democrática del Congo, Togo y Costa de Marfil. Los ‘Leones del Atlas’ se enfrentarán a ellas por ese orden, los días 16, 20 y 24 de enero, siempre en el Stade d’Oyem y a las 20:00.

Se espera que Hervé Renard anuncia su convocatoria definitiva entre mediados y finales de diciembre, dado que sus planes pasan por realizar una concentración con los elegidos a partir del día 25 de ese mes en los Emiratos Árabes Unidos. Allí disputará sus últimos amistosos de preparación, todavía por confirmar. El caso es que si Fayçal Fajr está en esa lista se ausentará como mínimo un mes, un periodo que podría ser más largo si Marruecos avanza hacia las rondas finales de la competición.

Las visitas a Espanyol (6 de enero), Las Palmas (22 de enero) y Eibar (29 de enero); así como los choques en Coruña contra Villarreal (15 de enero) y Betis (5 de febrero) son los cinco compromisos de Liga Santander del Deportivo que el marroquí podría perderse. Las complicaciones podrían ser mayores si el equipo herculino supera la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis: los octavos de final del torneo del KO se disputarán los días 4 y 11 de enero, los cuartos los días 18 y 25 y las semifinales los días 1 y 8 de febrero. Aunque Fajr no viene siendo titular en las últimas fechas, si el calendario se satura su baja será un importante problema para el cuerpo técnico del Dépor.

No ocurrirá lo mismo con Celso Borges, a pesar de que la selección de Costa Rica participará en la XIV Copa Centroamericana que se celebrará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero de 2017. A priori, el seleccionador tico Óscar Ramírez no convocará para esa cita a ningún futbolista procedente de ligas que tengan encuentros oficiales en esas fechas. Su lista estará formada por jugadores ‘locales’, así como de la MLS y campeonatos escandinavos.

Compartir.

Sobre el Autor

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. depordemivida el

      alguien sabe si el depor hace black friday para el partido de la real sociedad? creo que la afición siempre fiel se merece un premio, y mas siendo un lunes, un saludo y forza depor

      • tristadjalminha el

        Para mi deberian ser albentosa juanfran y lux los capitanes actualmente. Ni laure ni alex aun estamos esperando que den la cara por el grupo…

    2. Vexo que estabades a falar de capitans e estabades a decir que Mosquera non ten alma de capitan etc etc.

      Pa min o que ten mas alma de capitan dos 4 capitanes do Depor é Lux sen dubida. E creo que moitos estades de acordo cnmigo nesto. E despois diria que Alex.

      Unha pregunta interesante, Quen vos gustaria que fose Capitán? Eu diria Juanfran.

      Teño que admitir que eu non era nada de Juanfran e que me cerrou a boca unhas cantas veces a pasada temporada e ahora mismo esta sendo do mellorciño.

      Estos ultimos dias saleu en defensa do club en Instagram e sempre da a cara por este club e non se corta un pelo. Sen dubida gustariame que nun futuro fose o Capitan de este club. E penso que co paso dos anos vai mellorar nese aspecto e seria moi bo capitan. Xa sabemos que non ten pelos na lengua pa decir cousas.

      Outra pregunta interesante, Pa vos quen foi un gran capitan no Depor?? Pa min x ejemplo Manolo. Por moitsimas cousas.

        • +1906 sin duda don mauro silva , mis capitanes serian albentosa o Juanfran , con respecto a manolo fue un gran capitán en el pasada , le sobraron las últimas temporadas donde para mi no ejerció de buen capitan

      • Si claro, como cando puso verde en aquel comunicado on compañeiro (Luisiño). Decia un Foreiro: “Manuel Pablo de Intelixencia no vai morrer”

    3. tristadjalminha el

      Acabo de ver un reportaje de Paulo assuncao, os acordais que jugo en el depor el año del segundo descenso vino como fichaje en invierno, ya no era el jugador que fue…pero para mi es el ejemplo de mediocentro defensivo que necesitariamos. No entiendo porque acabo jugando tan poco ese año. Me kede co. Ganas de verlo en el pivote con abel aguilar…a mi me encantaba ese jugador… lo mas parecido a mauro que ha habido en el depor, salvando las distancias claramente ya que hanlar de mauro es hablar del mjor de la historia en su puesto.
      Assuncao era un tio que sin ser un portento tecnico,estaba donde tenia que estar…siempre en las ayudas, las bcoberturas,recupwrando la bola… a mosquera no se le puede pedir todo eso porque es otro perfil de jugador…la clave es ponerle al lado un. Tio que curre de verdad no una sombra como borges ….

      • Hola socio!! Estoy de acuerdo que que con un jugador físico como Thomas partey o la roca Sánchez , mosquera jugaría más suelto , por mi ficharía a un mc defensivo y otro creativo que nos hace mas falta tipo mikel merino pero yo no decido nada jaja

        • tristadjalminha el

          Asi es llrvo pidiendo a la roca sanchez tiempo…no se si sera viable traerlo…pero creo que solucionaria a mosquera y al depor gran parte problemas mediocampo.

    4. GZDeportivista el

      Jajajajajajaja menudo cachondeo.
      Non tant como barral e cuenca a ostias pero bueni

    5. tampoco es que este contando como titular para Garitano, al igual que Carles Gil, la cuestión es que cuando cambiemos entrenador todos partirán de cero 🙂

      • tristadjalminha el

        Que atrevido tu comentario julser…a ver que pasa…garitano aun le keda hasta navidades segun han dicho… si seguimos iwal lo cesaran….