Fajr: “Marlos Moreno nos va a aportar mucho en ataque”

12

El Deportivo comenzó a mostrar ante el Eibar las cartas que jugará durante el curso 2016/17, muchas de ellas incorporadas durante las últimas semanas. Desde la grada siguió las evoluciones de sus nuevos compañeros el último en llegar a Coruña, el atacante Marlos Moreno. El joven talento colombiano es un desconocido para gran parte de la hinchada blanquiazul, pero no para Fayçal Fajr, que ya ha hecho su particular tarea de scouting para saber más de un futbolista con el que compartirá césped y vestuario.

“Lo he visto en la final de la Copa Libertadores, en la ida y en la vuelta, y también he visto vídeos por Internet”, ha desvelado el centrocampista, que se ha formado una opinión muy positiva del ex de Atlético Nacional. “Nos va a aportar mucho. Tiene velocidad, regate… nos va a dar mucho arriba”, ha explicado, en la resaca de la victoria en la primera jornada de la Liga Santander 2016/17.

Un triunfo que Fajr juzga como importante y valioso, sin ocultar que el Dépor no desplegó su mejor fútbol. “No queríamos jugar de esa manera, sino tocar más, somos un equipo más de tocar. No sé a qué se debe. Es el primer partido, la presión en casa… Queríamos ganar, queríamos atacar, pensábamos que íbamos a jugar como el día del Villarreal. Encontramos un rival como el Eibar que siempre empieza la Liga a tope. Al final ganamos y no hay que hablar de la manera porque eso lo vamos a mejorar”, ha reflexionado el de Rouen.

Fayçal no tiene dudas de que hay “jugadores y equipo para jugar mejor”, aunque también ha matizado que “en los primeros veinte minutos jugamos muy bien, si Bruno mete la suya el partido habría cambiado”. En cualquier caso, ha insistido en que “lo más positivo es la victoria” y arrancar una nueva campaña con buen pie. “Cuando ganas tienes más confianza. El año pasado también creíamos que íbamos a ganar el primer partido en casa y al final empatamos. Seguro que el tema del juego lo vamos a mejorar“, ha reiterado, asumiendo que la responsabilidad por la versión mostrada es de “los jugadores, que estamos en el campo”.

Otro aspecto positivo que Fajr rescata del estreno liguero es la variedad táctica exhibida por el Deportivo, que cambió de sistema a lo largo del duelo con el Eibar. “Tenemos equipo para jugar con cualquier sistema. Es un plus para nosotros. No te puedo decir cuál es el mejor sistema, en la pretemporada hemos trabajado dos y en el partido acabamos con otro y sacamos la victoria”, indicó. También ve con buenos ojos la gran competencia dentro de la plantilla. “Han llegado jugadores de muchísima calidad y es mejor para el equipo”, apunta.

El internacional marroquí, que podría jugar con su selección durante el parón liguero, ha bromeado sobre el primer gol de Mosquera como jugador blanquiazul. “Jugué con él en Elche y marcó un gol, pero la tocó el defensa antes de que entrase en la portería. Pedro tiene que marcar más. Estoy contento de que haya marcado en su casa, en su ciudad”, ha comentado. Por último, ha expresado su deseo de que tanto Sidnei como Lucas Pérez continúen en Riazor después del 31 de agosto. “No quiero hablar de eso, es tema de Sidnei y Lucas. Yo quiero que se queden porque son importantes para nosotros, pero hay un mercado y hay que esperar hasta el final. Ojalá se queden”, ha concluido.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.

12 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Me gustaria ver un 3/5/2 con moske/emre/fahir y alante andylucas. Podría funcionar

      • Pues yo no creo que tengamos una plantilla para jugar ese sistema.
        Otra cosa es que nos pueda venir bien durante los partidos , utilizarlo.

        Pero como nos pongamos a jugar todos los partidos con el 3-5-2 a la minima baja que haya entre los centrales y delanteros, será todo un problema.

        Tampoco me convence demasiado que haya que elegir entre dejar fuera a los navarro, luisinho y juanfran o los bruno gama , marlos y gil.

    2. a mi me gustaría un montón ver a Fayçal jugar en la posición que jugó ayer Guilherme, creo que podía ser donde mejor rendimiento puede dar, trabaja mucho en la presión y sabe mover bien el balón y respecto a lo que dice de Marlos Moreno pues creo que si se adapta rápido si que nos va a aportar mucho, pienso que puede ser nuestro extremo izquierdo pero tiene que acoplarse al equipo y adaptarse al ritmo al que se juega en España, pero por calidad no hay duda

      • Maese_Djalma el

        Pues yo opino q en lugar de Fajr , deberiamos probar a Emre , creo que da mas clarividencia con el balon y lo vi sacrificado sin bamon en pretemporada, sobre Marlos seguro que aporta y ayuda en ataquea puede q se haga con la banda izquierda pero sigo opinando que quiero a un zurdo para esa posición, el mejor ejemplo ayer Juanfran lo incisivo que fue subiendo la banda , Gil no le ayudaba al tirar hacia el centro , pero si tuviesemos a 2 tios para buscar linea de fondo les hariamos mas daño, en la otra banda Navarro inofensivo y Bruno creo q jugar en la izquierda le perjudicó, yo sigo pidiendo extremos a pie natural….

    3. Maese_Djalma el

      Joder flipo con el espíritu de equipo q tiene Fajr, tiene una actitud muy positiva para el conjunto, un gran compañero para toda la plantilla

      • La de cosas que sabes sin haber pisado el vestuario del Depor nunca. Es una pregunta normal y una respuesta de manual. Pero bueno mi intelecto no me permite ver tantas cosas como otros.

        • Maese_Djalma el

          Esta bien que veas tus limitaciones, ahora el siguiente paso es intentar mejorarlas, deberias trabajarlas, un saludo y echa un polvo antes de entrar a contestarme quizas cambie tu humor

              • Maese_Djalma el

                Yo creo que tiene gancho con las mujeres, seguro que las deja anonadadas hablando de…. su pin u otros recursos que seguro tiene….

              • Lenduro eres un fiera macho. ¿Lusinho no iba a jugar eh?. Tienes un porcentaje de acierto como los de marca. Vas a tener que abandonar el whatsapp más famoso de la city 🙂