Fajr: “Podemos mantener este nivel porque tenemos un grupo genial”

48

En una mañana que en la que el Deportivo realizó un paseo en bicicleta por el paseo marítimo de A Coruña, Fayçal Fajr atendió a los medios de comunicación para mostrar una vez más ese optimismo que también transmite cuando está sobre el césped. El marroquí, pieza clave en lo que va de Liga, quiere soñar con estar arriba y así lo manifestó públicamente: “tenemos que mantener este nivel y podemos mantenerlo porque tenemos un grupo genial. Con muchos jugadores, jugadores de calidad. Si seguimos así creo que vamos a pasar un buen año y no sufrir como el año pasado. A mí no me gusta mirar la clasificación, pero queremos estar arriba siempre y trabajamos para ello“.

Convertido en uno de los favoritos de la afición en este arranque, el centrocampista afirmó estar “contento” con su trabajo pero también con ganas de “seguir jugando de esta manera hasta el final del año”. “Me siento bien aquí, aparte del fútbol. En la ciudad también. Cuando llego a un equipo me gusta hablar con toda la gente, para estar bien en el campo”, añadió antes de explicar que su movilidad durante los partidos se debe principalmente a que le gusta “ayudar a los compañeros” y es capaz de “correr hasta el final”.

Ya con dos goles en su casillero -ante Betis y Granada-, y aún habiendo doblado los números de la temporada pasada, Fajr quiere más. “Cinco, seis, siete goles es una buena cifra, pero quiero meter lo máximo posible. Es uno de mis objetivos”, agregó.

En su vinculación con el Dépor, actualmente de cesión, existe una cláusula por la que el jugador permanecería en A Coruña en el caso de que el Elche no ascienda a la máxima categoría, lo que provoca que el de Rouen esté muy pendiente de los ilicitanos: “no voy a mentir, me gusta mirar los resultados del Elche porque es también mi equipo este año. No quiero hablar de este tema pero si ellos suben, toda la gente sabe que tengo que volver al Elche. De este tema no quiero hablar porque aquí me siento bien y veremos qué pasa al final. Estoy en el Dépor y estoy 100% con el Dépor“.

Por último, reconoció que es “duro” para cualquier compañero pasar de ser titular a la grada pero aseguró que si le ocurre a él vivirá el partido “con ganas” desde el palco.

Compartir.

Sobre el Autor

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. 1:03 dun venres previo a unha finde sen fútbol; é o día (e a noite) perfecto para que non me lea ninguén:

      1) Coido que, os partidos gañados, non poden soterrar o terríbel ridículo que esta directiva fixo no “Caso Jimmy”. Asasinan a un dos teus, esa inchada segue impune (e cun grande apoio dos medios de Madrid) e o Consello de Administración pide “xustiza” case un ano despois.

      2) Segue sendo un cachondeo a cuestión dos horarios. Bilbo é unha cidade que cae relativamente preto (6 horas de buga dende A Coruña) e penso que hai horarios mellores que o do domingo ás 20:30; sobre todo para a xente que veña animar ao Athletic que, ou curran de tarde, ou se esquecen de pasarse por Riazor.

      3) Non vou deixar de comentar (pra que ninguén o lea) o dos pitos a Piqué: o feito de que haxa xogadores que vaian obrigados a xogar á seleción española ou non sintan nada por ela responde a unha realidade palpábel na sociedade. Hai xente que se sinte española e outra que non e ámbalas dúas posturas son respectábeis.
      A seleción española SEMPRE tivo xogadores que foron tachados de non sentir esas cores (Guardiola, Xavi, Puyol, Susaeta, etc) mais chama a atención o especial ensañamento con Piqué.
      Por moito que digan, o que escoce na caverna mediática (e ten o seu amplificador no teenager subnormais) é as grandes críticas e vaciles de Gerard cara o Real Madrid e toda a súa aparataxe mediática.
      JODE QUE PIQUÉ SEXA CATALANISTA, MAIS JODE TODAVÍA MORE QUE SE META E SE CACHONDÉE DO REAL MADRID!

      Boas noites!

      • 1.- Estoy totalmente de acuerdo en que se actuó mal. La única “excusa” que les pongo es que fue todo bastante precipitado y sin datos (en la rueda de prensa en madrid). Una vez con cierto tiempo, si no tienes algo firme, mejor callar que hacer el idiota (marca maldita, etc). La cagaron, pero por lo menos rectificaron. “Más vale tarde que nunca” se suele decir…
        2.- Eso es evidente. No se a que responde el tema de los horarios, pero parece totalmente hecho para joder (no a nosotros si no a todos). Cualquiera que se pare 5 min a ver la jornada, decide unos horarios mejores según cercanias y posibles viajes que los que pone la liga. Pero a Tebas lo votamos “todos”. Y con todos me refiero a todos los clubes. Habrá que pedir explicaciones tambien a ellos de porque ponen a ese personaje
        3.- Vuelvo a estar de acuerdo. Es evidente que hay gente con esas ideas/pensamientos, pero yo creo que no tienen nada que ver con el deporte, solo que interesa meter mierda. Poco o nada se puede decir contra Puyol, Xavi o Piqué (como ejemplos más recientes) de catalanes que lo han dado todo con la selección y han sido 100% profesionales, independientemente de lo que tenga cada cual en su cabeza. Y al fin y al cabo eso deberia ser lo importante. Ver más allá es tonteria
        Buenas noches 🙂

      • fernandoefe el

        En esta vida hay que se coherente. Si te declaras abiertamente Noespañol estás en tu perfecto derecho . Pero entonces no te apuntes a la selección española.
        No vaya a ser que pensemos que lo haces por la plata….

      • Entiendo tu posicionamiento, es el de muchos respecto al tema jimmy. Se podría pedir justicia contra unos asesinos cn mas ímpetu, lo cual a mi entender no es incompatible con hacer tambien una critica fuerte contra riazor blues, o cualquier otro grupo radical que ya ha sentado otros precedentes violentos, por q al final ese es el problema a largo plazo, estos grupos, por mas q haya dentro gente no violenta, a la larga generan conflictos, creo q un grupo q debiera dedicarse solamente a animar cuando lo asocias a una ideologia politica, en este caso de extrema izquierda, mezclado cn futbol y gente joven dispuesta a actuar violentamente contra otros grupos ultras, de derechas, grupos q por supuesto aborrezco aun mas, ya q yo soy de izquierdas, pero para mi es responsabilidad global de un grupo cn estas caracerisiticas, cuando luego pasa lo q pasa. Y volviendo al tema presidente, si fuera yo hubiera dicho, primero q se haga justicia contra unos asesinos y segundo hubiera criticado tambien con dureza al grupo ultra de mi equipo por q no es la primera vez q se ven mezclados en trifulcas, por q el dia de los altercados yo vi videos donde un grupo atacaba y cuando este se retiraba los ultras del depor reaccionaban agresivamente tambien, en vez de dispersarse, se q muchos a esto lo llamaran legitima defensa, yo lo veo mas bien ganas d atacar a un grupo de ultraderecha y devolversela, por mas q estos pudieran empezar la trifulca y no los riazor. Soy consciente del tatamoento mediatico a favor de los madrileños, la injusticia judicial para buscar culpables, y el tratamiento incluso a favor del frente atletico cuando la victima fue del otro lado, pero esto no exime de su grado de responsabilidad en la batalla campal del grupo ultra deportivista. Algunos, por no defender el presidente a los ultras deportivista, o conmigo o contra mi, lo han tachado de tibio. Yo ya dije q para mi es desacertado no pedir justicia antes cn mas ahinco cn un asesinato de por medio, pero tampoco estaré cn los riazor blues q es lo q pretendían algunos que estuviera tino.

      • Buenos días Rubinho, la verdad es que una semana sin liga se hace como más larga y encima con lo bien que va yendo el equipo en el arranque liguero aún se hace más insufrible la espera.

        En lo del “Caso Jimmy” estoy en la línea de lo que escribió Tallo, dicho esto pienso que pedir justicia vale de poco más que para quedar bien de cara a la galería porque el proceso judicial está oliendo bastante mal y no por pedir justicia van a cambiar. La extrema derecha tiene buenos respaldos y gente de mucho dinero detrás y contra eso poco se puede hacer, ya sabemos que la justicia te trata según el dinero que tengas. El abogado de los aficionados deportivistas involucrados es quien mejor puede defender sus intereses así que esperemos que sea bueno y si ve algo raro en el proceso judicial que no se quede de brazos cruzados y alce la voz.

        Tema horarios pues simplemente los aficionados le importamos una puta mierda a La Liga, aquí el caso es hacer negocio con el mercado asiático y llevarse unas buenas tajadas, eso sí, las tajadas se las llevarán sobre todo “las televisiones”, Tebas y compañía porque los clubs hasta ahora no están percibiendo más dinero, a ver si la temporada que viene se nota que como se lleva diciendo en teoría mejoran los ingresos y el reparto.

        Finalmente lo de Piqué pues no estoy muy enterado del motivo exacto de porque le pitan, supongo que será porque apoya el derecho a decidir pero nunca lo escuché declararse abiertamente anti-español o independentista aunque tampoco es que me interese mucho ese tema y si dijo algo no me enteré. La solución es fácil: si no se siente identificado con las personas y territorios que formamos España pues que no vaya a la selección, así de fácil y si si se siente identificado que de una rueda de prenda y diga lo que la gente quiere oír y punto, si con decir un simple “¡viva España!” ya tendría a los trogloditas de la caverna a sus pies.
        Los nacionalismos y el patriotismo me parece que están fuera de lugar en un mundo global, capitalista y donde las migraciones de personas de todos los pueblos y razas están a la orden del día como es el mundo en el que vivimos.

    2. Rayos y truenos parece que la página no iba bien, no he podido entrar hasta ahora..

      Bueno pues yo sólo queria decir que me alegro y mucho de la clasificación de España y por supuesto por Vicente del Bosque, una persona por la que siento un gran aprecio desde hace mucho tiempo..

      “un hombre que se puede confundir con la figura de un anónimo paseante” como alguien dijo alguna vez y sobre todo una gran persona y gran gestor de vestuarios..

      El Madrid se lo pierde…por cierto “mimosin” Villar está decidido a ofrecerle la renovación por 2 años más, Vicente dice que bueno..

      PD: Cazorla y Morata creo qeu jugaron y hasta fueron de la partida..

    3. Que han hecho Casillas y Bartra para ser titulares ? Ojala españa vuelva a hacer el ridiculo y se carguen al marquesito de una vez

      • la titularidad de casillas es patetica y muestra en lo que se convierte siempre la selección, en un grupo de amigos del marqués

        • Tan amiguito del marqués que dejó a Casillitas en el banquillo del Madrid en la final de la Liga de Campeones de 2002 contra el Leverkusen.
          César, que no es que sea uno de los mejores porteros de la historia, fue el titular en ese partido en detrimento de Casillas, como también lo fue en la final del Centenariazo.
          A mí la selección me la suda bastante y ni he visto el partido de hoy, pero a ver si la gente deja de opinar con tanta ligereza sobre un pedazo de entrenador como es y ha demostrado ser Vicente del Bosque. Y aparte de eso, un tipo educado, agradable, humilde y que se expresa con mucha corrección, algo rarísimo de encontrar en el fútbol de ahora, tan plagado de analfabetos funcionales.

      • Lo del marquesito es penoso. Viviendo a cuenta del trabajo de otra gente. Casillas es una Vergüenza así como otros jugadores. Pique y compañía no deberían ni de plantearse para una selección.

        Hace falta renovarse. Pero con esta mafia que hay, es imposible

    4. Morata es un delanterazo con mucho margen de mejora aún.
      Los mandriles tienen que estar tirándose de los pelos.

    5. OrquestaCanaro el

      Me gusta la alineación de España solo porque no hay nadie del Madrid jajaja… sólo me falta Luquitas 😉

    6. Podran hacer partidos mejores o peores, pero me gusta mucho escuchar a fajr, mosquera y lucas cuando se gana. Son unos inconformistas, siempre quieren mas.

      Que contraste escuchar a estos jugadores con juando, laure etc etc.. Que siempre parecen conformarse con lo que tienen.

      • laure conformista?…no creo.
        joer es que a este tio se le hecha todo encima…no sera el mas tecnico, pero es otro pulmon que lo da todo siempre… como que conformista???

        • Es verdad, aun me acuerdo cuando se jugó un brazo a que no bajabamos y al final lo perdio. ¡¡Joer!! Laure os cae mal y ya le colgaís todo lo malo, habido y por haber. Porque nunca dices cosas positivas de él. Como por ejemplo que bien saca el balón cuando se siente presionado en la banda cerca de nuestra porteria que en vez de hechar el balon fuera, entrengandosela al equipo contrario, como hace Lopo, y alguno mas despeja , muchas veces de cuchara, a lo largo de la banda hacia el campo contrario.

          • cuantos años lleva laure jugando en 1ª division…es casualidad,… verdad?

        • Hombre, no es ningún secreto que laure y juando cuando hablan, se muestran mas preocupados por defender lo que tienen, que en mejorar.

          Escuchaste alguna vez a juando o laure entre otros, hablar de querer dar mas asistencias, tirar mas a puerta, algo que indique que quieren mejorar en algo???

          Yo a jugadores como juando y a laure siempre los veo defendiéndose de las criticas. Jamas piensan en mejorar . Una forma de pensar muy conservadora.

          A mosquera ,lucas y fajr ni siquiera hay que decirles que le piden a la temporada. Ellos mismos se ponen retos individuales. Y si superan ese reto
          se van poniendo otros.
          Mas quisiera yo, escuchar de laure o juando que esta temporada se ponen un reto individual. Pero eso no va pasar jamas.

          • y por eso comento laure en rueda de prensa que les viene mal el paron ,porque es conformista…

            • O fue el único que salió a pedir disculpas después del vergonzoso partido en Sevilla…lo que le costó el puesto en el equipo porque para VF se había dado todo y “cuando uno lo da todo, no tiene porqué pedir perdón”.

        • javierdubliner el

          yo a Laure tampoco lo veo conformista, pero al igual que Bergantiños tiene una cruz encima y para muchos haga lo que haga lo van a criticar

    7. Buen jugador y un tipo simpático, de los que caen bien.
      Si sigue aquí, tiene todas las papeletas de convertirse en ídolo del deportivismo. Y estoy seguro de que lo haremos internacional con Marruecos.

    8. De los jugadores que más me ha sorprendido y gratamente, junto con la sociedad Lucas/Luis Alberto..

      A diferencia de Luis Alberto, el franco-marroquí tiene pulmones para varios partidos, que derroche de calidad y de esfuerzo!!

      • es que juanjo,si este le pudiera prestar un pulmon a luiosal ,se saldria igual,pero luisal subiria paredes.es brutal acaba los partidos que parece que quiere empezar otro XD.

        • ojo el andaluz también me gusta y mucho, y esa sociedad con Lucas tremenda, los nuevos Batman y Robin de Riazor,jejejej

          • es que es una pasada por eso te lo digo…lo unico quiza que acaba los partidos axfisiado a veces, pero vaya dos si señor

        • Quien es Luisal? ¿será Faisal. ö Luisiño a lo mejor ¡¡vaya dilema!!

    9. fichaje de los buenos la verdad, jugador muy importante. esperemos que esté muchos años en el depor

    10. El desgaste físico del equipo obligará a echar mano de muchos jugadores para evitar la pájara. Ahí están Lucas, Mosquera, Fajr.. gastando neumáticos sin parar… en el inicio de la carrera. De momento la primera fase ha impulsado al Dépor hasta la sextsa posición… esperemos a ver como se queman el resto de las fases.

      • Confio mucho en los Cani, Cartabia, Jonas para que no lleguemos a tenr ningun bajon

    11. Una idea para retransmitir partidos de fútbol de pequeñas ligas locales y regionales, el uso de satélites como el satélite Eutelsat de Banda Ka con en que en Italia están retransmitiendo ese tipo de partidos para una audiencia potencial de cientos de millones de espectadores en alta resolución. Bueno, bonito y barato… y Tebas que se vaya a tomar viento con sus derechos televisivos. http://www.esa.int/Our_Activities/Telecommunications_Integrated_Applications/Sporting_Italy_uses_satellites_to_share_more_goals

    12. Estos jugadores son los qie mas me gustan. No son los mejores en nada pero hacen todo bien, siempre te dan un 7 pot lo menos. Ojala se quede mucho tiempo por coruña, se le ve encantado con el club y la ciudad

      • Curioso, fichajes de larga duración pero con la trampa de su temporalidad en caso de que los jugadores hagan una larga temporada ya que entonces volarían a otros destinos… Es lo que ocurre en la casa del pobre, puedes tunearla con menaje del Corte Inglés pero solo por unos días hasta que pase el camión que recoja los muebles una vez devueltos.

    13. tristadjalminha el

      QUE GRANDE fAYSAL!! gran sorpresa la del marroqui, sabia que er aun tio currante, pero no que podia dar este nivelazo, sin duda es una de las claves del equipo. OJALA TE QUEDES MUCHOS AÑOS. Pd hay que desearle lo peor al Elche este año asi es…

    14. shinoshuke el

      Yo creo que ha sido la mayor sorpresa de los fichajes, yo le vi el año pasado varios partidos con el Elche y no me pareció nada del otro mundo, incluso me pasó desapercibido aunque luchador. Se ha convertido en titular indiscutible, ahora mismo es fijo y si mantiene el nivel, seguramente marque más de 5 goles, además de lo que aporta defensivamente y en el juego colectivo. Mosquera ha sido otro gran acierto, pero era un jugador que mas o menos sabía lo que podía ofrecer, el problema es que no tiene recambio de garantías para suplirle y darle descanso.

      • tristadjalminha el

        ya te digo , le deseamos lo peor al ELche, a ver si se descuelgan pronto d elos puestos de arriba…